La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO SUSTENTABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO SUSTENTABLE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO SUSTENTABLE
El concepto de desarrollo sustentable hunde sus raíces en la critica al desarrollo económico en general, ante los altos niveles de degradación del medio ambiente. El desarrollo sustentable, surge como una propuesta que integra tres dimensiones: La economía La ecológica La social

2 ORIGENES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Utilizado por primera vez en el reporte, denominado "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como Comisión Brundtland. En este documento se identifican los elementos de la interrelación entre ambiente y desarrollo y, se define que "el Desarrollo Sustentable es aquel que puede lograr satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones". A su vez, se hace un llamado a todas las naciones del mundo a adoptarlo como el principal objetivo de las políticas nacionales y de la cooperación internacional.

3 A raíz de ello, se desarrolló la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo más conocida como la Cumbre de la Tierra, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en Este encuentro reunió a más de 100 jefes de Estado, representantes de 179 gobiernos, así como a representantes de los empresarios, trabajadores, ONGs, organizaciones sociales de mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, alcanzando un histórico nivel de representatividad y participación.

4 FINALIDADES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Impulsar el crecimiento y la distribución del ingreso teniendo como centro de movilización de la sociedad con iniciativas, proyectos, actuaciones y actitudes orientadas al cuidado de la vida en la tierra. Crear nuevas instituciones que garanticen los derechos colectivos y que coloquen al medio ambiente de manera transversal en la regulación de la sociedad.

5 Impulsar un sistema productivo basados en tecnologías que no degraden el ambiente biofísico, ni generen el agotamiento de los recurso naturales Impulsar un comercio internacional que no sea antagónico con el desarrollo sustentable.

6 ¿Cuáles son los componentes del desarrollo sustentable?
Sociedad Ambiente Economía

7 ¿Cuáles son los principios de una sociedad sustentable?
Social Ecológica Política Económica

8 ¿Cuál es la importancia del desarrollo sustentable?
Revertir las tendencias o impactos negativos que el proceso globalizador de la economía mundial, la industrialización y la tecnología haya ocasionado sobre el medio ambiente.


Descargar ppt "DESARROLLO SUSTENTABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google