La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Brundtland Integrantes: Nathaly Maldonado Estefanía Aveiga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Brundtland Integrantes: Nathaly Maldonado Estefanía Aveiga."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Brundtland Integrantes: Nathaly Maldonado Estefanía Aveiga

2 Es un informe socio-económico elaborado por diferentes naciones en 1987 para la ONU, comisión encabezada por la Dra. Gro Harlem Brundtland. Originalmente se llamó Our Common Future (OCF) Con este informe se habló por primera vez del desarrollo sostenible (satisfacer de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades futuras)

3 En este cuadro, se identifican los elementos de la interrelación entre ambiente y desarrollo y, se define el Desarrollo Sustentable

4 Sus objetivos: Examinar temas críticos de desarrollo y medio ambiente para formular propuestas. Preparar y proponer nuevas fórmulas de cooperación internacional, para influir en las políticas. Promover niveles de comprensión y compromiso de individuos, organizaciones, gobiernos, institutos

5 El propósito de este informe fue encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo y para lograrlo destinaron tres años a audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países y distintas ideologías.

6 DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Art. 7.- La gestión ambiental se enmarca en las políticas generales de desarrollo Sustentable para la conservación del patrimonio natural y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que establezca el Presidente de la República al aprobar el Plan Ambiental Ecuatoriano. Las políticas y el Plan mencionados formarán parte de los objetivos nacionales permanentes y las metas de desarrollo. El Plan Ambiental Ecuatoriano contendrá las estrategias, planes, programas y proyectos para la gestión ambiental nacional y será preparado por el Ministerio. Para la preparación de las políticas y el plan a los que se refiere el inciso anterior, el Presidente de la República contará, como órgano asesor, con un Consejo Nacional de Desarrollo Sustentable, que se constituirá conforme las normas del Reglamento de esta Ley y en el que deberán participar,obligatoriamente, representantes de la sociedad civil y de los sectores productivos. Fuente:


Descargar ppt "Informe de Brundtland Integrantes: Nathaly Maldonado Estefanía Aveiga."

Presentaciones similares


Anuncios Google