La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3ª Reunión de padres CURSO TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3ª Reunión de padres CURSO TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ"— Transcripción de la presentación:

1 3ª Reunión de padres CURSO 2014-15 TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ
CARMEN MARCOS SALAZAR

2 Resultados Tercera Evaluación
Los resultados han bajado. Ha hecho mucho calor y esto ha dificultado la concentración, la atención y el nivel de trabajo. Los resultados finales no varían tanto ya que se hace la media. Alumnos con áreas pendientes. La “lectura eficaz” ha mejorado.

3 Logros participación de todos los alumnos en clase.
 Colaboración y seguimiento de la mayoría de las familias. Mayor nivel de cohesión del grupo. Corrección de ejercicios de forma autónoma. Entrega de trabajos dentro del plazo.

4 Aspectos a mejorar Rutinas básicas de inicio de las actividades.
Hay determinados problemas relacionados con el fútbol y los bailes de comedor que seguimos sin terminar de conseguir que gestionen de forma autónoma. Insultos en las filas y recreos. Hábito de estudio. Concentración, atención y trabajo en silencio. Aceptar que no se les pregunte siempre. Escuchar a los compañeros. Disminuir la competitividad mediante el trabajo en parejas o grupos. Comportamiento en las salidas y con los especialistas: EF y religión.

5 Recomendaciones Que valoren lo que tienen y que sean conscientes de que son unos privilegiados. Recordádselo porque se les olvida y dan por hecho casi todo. Marcar los límites y coordinarnos para que no nos engañen. Nuestros alumnos no son nuestros colegas. Hay que saber dirigirse a las personas mayores y a los maestros con respeto y educación. Seguir trabajando este verano la autonomía con ellos: Darles responsabilidades y tareas con premios y sanciones. Recordad que las sanciones tienen que ser cortas, inmediatas y cumplirse al 100%. La educación es una carrera de fondo.

6 Agente tutor Charla muy relevante y clarificadora.
Tema: “TELÉFONOS MÓVILES/ ORDENADORES” Sabías que…??????? 1.- Todo lo que escribe un menor de 16 años en el móvil/ordenador es responsabilidad de sus padres. 2.- No sólo tienes el derecho sino la obligación de revisar su móvil. 3.- Si tu hijo tiene whats app has aceptado una clausula según la cual tú te responsabilizas de lo que escribe. 4.- Eres responsable de delitos, multas o cualquier consecuencia derivada de lo que escriba tu hijo. 5.- Todo lo que se escriben se guarda en un servidor que el Agente Tutor puede consultar en caso de conflicto: acoso…

7 Página web y recursos digitales:
- Plataforma digital: Aula Planeta (valorar su pago de cara al curso que viene para trabajar lengua, mates, naturales, sociales). - Página web: estará activa en verano con más actividades y recursos. - Página de lectura en inglés también activa y renovada. Oxford owl. - Oxford on line learning zone no caduca hasta septiembre.

8 Nivel de convivencia del grupo:
Objetivo del centro: inteligencia socio-emocional Semana Cultural: trabajamos distintas técnicas de inteligencia socio-emocional: Qué es la inteligencia Socio-Emocional. Cómo nos podemos definir: a través de adjetivos, a través de imágenes de animales, paisajes, colores, sonidos… Pilares en los que se basa: primero hay que conocerse, aceptarse, conocer a los demás con sus características específicas, quererse como uno es y aceptar a los otros. Saber decir que no. Tomar decisiones de forma consensuada. Relajarse y centrarse: actividades de atención plena. Saber ponerse en el lugar del otro. Resolver los conflictos de forma pacífica.

9 Resultados del trabajo de la semana cultural
El nivel de convivencia del grupo ha mejorado. El nivel de relación grupo- profesores no ha cambiado tanto.

10 Trabajo de cara al verano: lengua inglesa
Tienen que trabajar todos el inglés en verano. Libro recomendado para los que lleven el inglés aprobado: Objective KEY for schools: practice test with booklet with answers and CD ISBN: Trabajos con cuadernillos de verano. Libros de lectura. Diarios, dictados, anécdotas… Trabajo de cara al verano: lengua y matemáticas

11 Actividades Complementarias
10 de abril: clase teórica de Educación Víal en el centro. 15 de abril: clase práctica de Educación Víal en el circuito. 4 de mayo: recorrido en bici por Tres Cantos. 5 de mayo: charla sobre pediculosis. 8 de mayo: día de los abuelos. 18-22 de mayo Semana Cultural. 8 de junio: Miniolimpiadas. 19 de junio: convivencia en Canencia. Taller de radio.

12 Informaciones varias libros no terminados: se quedarán en el centro y los retomaremos a la vuelta mientras traen el material de sexto y empezaremos sexto la última semana de septiembre. Entrevistas a padres. Cooperativa.

13 Ruegos y preguntas


Descargar ppt "3ª Reunión de padres CURSO TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google