La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar muy especial donde…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar muy especial donde…"— Transcripción de la presentación:

1

2 El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar muy especial donde… …pasas la mayor parte del tiempo. …aprendes cosas nuevas. …conoces a otras personas y donde haces nuevas amistades. ¿Qué es el colegio?

3 Las partes de mi colegio En el colegio hay varios lugares o dependencias, cada una con una función determinada. Comedor o Cafetería Salón de Gimnasia Patio de recreo Salones de clase Baños Rectoría Biblioteca

4 ¿Quiénes trabajan en el colegio? Son las personas encargadas de orientarte y de enseñarte. El rector o rectoraLos profesores Dirige, planea y coordina las actividades del colegio

5 Otras personas que trabajan en el colegio En el colegio, además de encontrar a personas como los profesores, el rector y los alumnos, también existen otros funcionarios que, con su trabajo, facilitan el funcionamiento del colegio. El Vigilante El personal de limpieza El personal de cocina La enfermera

6 ¿Qué puedes hacer en el colegio? En el colegio realizas diferentes actividades. Por ejemplo, en el salón de clases escuchas a tus profesores, cumples con tus deberes escolares y aprendes a trabajar en equipo. En la zona de descanso, aprovechas el tiempo libre para jugar, comer lo que traes en la lonchera y compartir con tus amigos.

7 ¿Cuándo asisto al colegio? Los niños y las niñas asisten al colegio cinco días de la semana… El fin de semana, que son los días sábado y domingo, aunque no asistes al colegio, debes hacer las tareas, colaborar en tu casa y divertirte con tu familia y tus vecinos.

8 La convivencia en el colegio Debes aprender que en el colegio es necesario establecer una relación armónica y tranquila con los demás, por esto es necesario que conozcas, cumplas y respetes las normas escolares. Algunas normas de convivencia son:

9 Los derechos en el colegio Recibir una buena educación. No olvides que para poder exigir respeto por tus derechos, es necesario que cumplas con tus deberes y respetes los derechos de los demás. Ser tratados con igualdad y respeto. Recibir amor y cuidado de sus profesores. En el colegio, los niños tienen derecho a:

10 Los deberes en el colegio En el colegio todos los niños y las niñas tienen obligaciones y responsabilidades que deben cumplir. Algunos deberes escolares son:

11 En una hoja en blanco, responde a las siguientes preguntas: Actividad ¿Qué es lo que más te gusta de tu colegio? ¿Cuántos profesores tienes? ¿Qué otras instalaciones, además de las vistas en la diapositiva hay en el colegio?


Descargar ppt "El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar muy especial donde…"

Presentaciones similares


Anuncios Google