La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué entendemos por medios audiovisuales?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué entendemos por medios audiovisuales?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué entendemos por medios audiovisuales?

3 Denominamos como medios audiovisuales a aquellos medios de comunicación que apelan a la utilización de los sentidos de la vista y el oído.

4 ¿Qué entendemos por medios digitales?

5 Los medios digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Una vez codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y representar (reproducir) fácilmente en otros equipos, así como transmitir a través de redes informáticas.

6 Ejemplo de uso entre medios audiovisuales y digitales:

7 Ventajas en los medios digitales

8 Esto escribía San Juan Pablo II en 1980

9 El mundo ha cambiado…

10 Taller de ejemplo Catequesis tradicional VS Catequesis 2.0

11 Catequesis tradicional
(Se debe preparar un material de catequesis en libro o papel y hacer el ejemplo de impartir la misma).

12 Catequesis 2.0

13 Oración antes de la reunión:

14 Hazte presente en nuestra reunión dándonos comprensión para que sepamos aceptarnos mutuamente, capacidad para el diálogo, para escuchar las opiniones de los demás, y espíritu de colaboración. Que este encuentro nos ayude a desarrollar nuestro espíritu comunitario y nos enriquezca en el conocimiento. Por eso Señor acudimos a Ti para pedirte que nos alientes con tu presencia y nos des la fuerza de tu Espíritu para llevar a buen término nuestra tarea. Amén.

15 La confesión

16

17 Correo y Redes Sociales

18 Correo - Participación activa y personalizada. - Respeta el ritmo individual. - Rapidez en el intercambio. - Permite la reflexión y análisis de los mensajes y la información. - Escasa complejidad técnica para su manejo. - Ofrece buenas garantías en la recepción del mensaje. - Permite orientar la atención hacia la temática deseada. - Medio de apoyo en la enseñanza acortando la distancia física. - Se puede enviar cualquier tipo de archivo aparte de textos, como audios, vídeos, imágenes, etc. - Ayuda al medio ambiente al evitar el uso del papel.

19 Redes Sociales ¿Estamos en las redes sociales? ¿Por qué? ¿Para qué?
¿Qué sabemos y cuál es nuestra experiencia en ellas?

20 Twitter ¿Por qué nos interesa?
- Es muy rápida, muy popular, muy versátil, muy horizontal y permite crear conversaciones fácilmente. - Es gratuita. - Traspasa fronteras. - Fomenta la creatividad de la Iglesia. - Ayuda a encontrar a otros católicos y gente afín. - Crea comunidad. - Es joven: el 74% de los usuarios tiene menos de 45 años

21 Twitter Características:
MD y Listas: Dispone de un sistema de mensajería privada para aquellos que se siguen recíprocamente, y otro sistema de Listas para organizar a quien leemos según nuestros intereses. Herramientas: La viralidad de esta Red reside en la función RT (retweet) que permite compartir con mis seguidores algo que estoy leyendo. Las etiquetas (hashtags) permiten crear conversaciones en torno a un tema. Fueron creadas para generar ámbitos de conversación o rastrear comentarios sobre el mismo tema. La Red controla el número de interacciones en torno a una etiqueta y en tiempo real nos muestra los temas más hablados (Trending Topics). El impacto de nuestros mensajes va en función de nuestro número de seguidores (usuarios a los que les llegará nuestro tweet) y la cantidad de RT’s que tengan.

22 Consejos para evangelizar
- Sé creativo. - Evangeliza sin rebajar: ni esquivar ni endulzar. - Recurre de vez en cuando al humor. - Utiliza los hashtag. - Plantea preguntas, no simplemente des respuestas. - Si estamos de acuerdo, retuitear, marcar favoritos... - Apoya a otras iniciativas. - Pon una sonrisa en tu foto de perfil. - Felicita en fechas señaladas. - Acepta las críticas y comentarios en contra. - Sigue a todo el que consideres que te interesa, pero no hagas "followback".

23 Facebook ¿Por qué nos interesa?
- Es la Red social: millones de usuarios. - Además de perfiles personales, ofrece la posibilidad de crear páginas para parroquias, grupos, iniciativas... - Se pueden moderar y controlar las conversaciones. - La función "Compartir" genera una gran difusión (viralidad). - Función de mensajes privados y chat muy perfeccionada.

24 Facebook Características:
Pensada para conectarnos con nuestro círculo de familiares, amigos, compañeros de trabajo. Con el tiempo su funcionalidad se ha hecho mayor y más compleja pero básicamente podemos decir que cada usuario dispone de un muro donde publica su ‘Estado’: pensamientos, sentimientos, opiniones, noticias… los amigos pueden interactuar con esa publicación comentándola, haciendo ‘Me gusta’, o compartiéndola en su propio muro. Público: La mayor parte de la gente entra en Facebook para estar conectado con sus círculos de amigos del mundo físico. La información que se publica suele quedar en círculos cerrados. Nuestro público será básicamente nuestros amigos. En función de qué política usemos para agregar amigos tendremos un tipo de audiencia u otro. La influencia de nuestros comentarios suele ser más alta que en otras RRSS porque nuestros lectores son amigos que, en general, nos conocen en el mundo físico, esto genera un intercambio de opiniones más fluido y con menos malos entendidos.

25 Consejos para evangelizar
Facebook Consejos para evangelizar - Sé innovador con las fotos, no publiques algo del siglo XIX. - Publica contenido actual, sin dejar que pase demasiado tiempo. - Presta atención a qué contenido compartes con quién (Público, amigos...). - Responde a todos.

26 Página Web y Blog

27 ¿Qué son? WEB: Una página web es el medio por el cual tu te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente. BLOG: El blog está orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vínculo con las personas que ingresan en el mismo. 

28 ¿Por qué tener un espacio online propio?
Alcance mundial. Confianza y calidad. Mayor difusión. Un amplio abanico de opciones para interactuar y captar la atención de más personas. 24h – 365 días. El primer motor de búsqueda es Internet. Las páginas amarillas quedaron enterradas.

29 Tipos de web y editores

30 No necesitamos ser informáticos para tener un espacio online bien preparado

31 Ventajas y desventajas:
Podemos crear nuestra web sin problemas y sin conocimientos de programación. Pero siempre estaremos “atados” a los límites y funciones estándar del editor que usemos. No necesitamos hacer una gran inversión en material ni en tener que pagar a un profesional. Pero seremos siempre dependientes de la empresa que nos ofrece el editor online; además si cerrase la empresa del editor, desaparecería nuestra web. Podemos crear un equipo que sepa manejar fácilmente nuestra web y editarla diariamente sin necesidad de esperar a que nuestro informático estuviese libre. Corremos el riesgo de que si alguien hace algo mal, y no sabe cómo se ha equivocado, nadie más sabrá cómo corregir el error o dónde encontrarlo. Mientras que con un informático especializado estos problemas nunca se daría o serían de poca importancia.

32 Conclusión: A la hora de diseñar un espacio online es muy importante hacer un listado de las necesidades que tenemos y de lo que pretendemos hacer dentro de nuestro sitio web. Consejo importante: Si lo que se pretende crear es una web de un ente publico o privado (pero con una masa social muy grande), lo mejor es contar con una persona o equipo especializado para que no haya problemas graves en ningún momento. Teniendo una persona o personas especializadas, bien sea en editores web o en informática, daría igual el cómo hacer el espacio web, si desde 0 con programación o desde editores que nos prestan plantillas predefinidas.

33 Ejemplos de editores web:
1and1 WIX Hostalia Squarespace (de momento solo en inglés y con dominio .com) Jimdo Webnode Arsys WordPress

34 Ejemplo de evangelización en las Redes Sociales o Web

35

36 Conclusiones del iCongreso: 1
Conclusiones del iCongreso: 1. Si Internet puede ser ámbito de evangelización, debe serlo. 2. La misión engendra comunión. 3. La misión en Internet renueva carismas e ilusiones.

37 #iNavidadIrak:

38 #iMisiónPorLaPaz

39

40 ¡¡Gracias!! Comisión de Medios de Comunicación del CDPJ
Nuestros dones al servicio de Dios ¡¡Gracias!!


Descargar ppt "¿Qué entendemos por medios audiovisuales?"

Presentaciones similares


Anuncios Google