La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES.. Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES.. Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES.

2 Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones familiares, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. Con esto se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

3 10

4 es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Es una nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto

5 V ENTAJAS Constantemente dinámico. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Es un nuevo mecanismo de expresión, e interacción. La información llega de manera inmediata a millones de usuarios, sin restricción alguna, y la única manera de controlarla es desaparecer la señal de Internet. factor de enriquecimiento del debate público. Se puede interactuar con actores sociales, se ofrece la oportunidad de conocer personas o de fortalecer vínculos con seres queridos; es una ventana para conocer al mundo, pero ello depende de la utilización que se le dé. La inmediatez y el número creciente de usuarios la convierten en un instrumento eficaz.

6 D ESVENTAJAS lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres. existencia de cuentas dedicadas a envíos de spam, mensajes basura no solicitados, regularmente de tipo publicitario; información efímera, usuarios agresivos y con intenciones de dañar la imagen o reputación de personalidades registradas, y la propagación de rumores, a gran velocidad, sin posibilidad de confirmar las fuentes. A veces no se reflexiona sobre las repercusiones del contenido o cómo recibirán el mensaje los seguidores

7

8 consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

9 V ENTAJAS Puedes hacer varias cosas a la vez Puede ser considerado un medio de comunicación Los juegos sirven como método de entretenimiento A través de las publicaciones puedes conocer mas a fondo a personas Puedes compartir fotos y videos con tu familia y amigos aunque estén lejos Puedes conocer mas gente Te identificas con grupos de tu interés Te sirve para buscar a personas que hace tiempo dejaste de ver y restablecer la comunicación con dichas personas. Si no tienes MSN también es una buena opción para usar el chat contiene juegos.

10 D ESVENTAJAS Los juegos a veces a lenta las maquinas. Expones tu intimidad. Absorbe demasiado tiempo si no sabes controlar tu tiempo. Pueden publicarte cosas incomodas. Se va la conexión al chat aunque se tenga internet.

11

12 es un servicio creado, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.

13 VENTAJAS trata de una plataforma en la que cualquier persona que tenga ordenador puede expresar libremente sus opiniones. Publicar es completamente gratis. facilita el acceso a la blogosfera a millones de personas que utilizan el blog para mostrar públicamente sus opiniones. Las plantillas que ofrece Blogger para 'decorar' el blog no son fijas. Esto supone que cada persona puede personalizar su propio espacio en internet, dándole el aspecto que desee en cuanto a tamaños de los componentes del blog y al color de los mismos. pueden incluir videos, imágenes e incluso archivos de sonido. El autor pueda contactar con gente interesada en lo que dice, bien sea para rebatirle o para expresar su conformidad con lo dicho.

14 DESVENTAJAS Funciona con idioma httml, por lo que en ocasiones se hace muy complicado poder cambiar cosas como la plantilla. no facilita un contador que permita al autor de un blog conocer el número de visitas que ha recibido. Si la conexión a internet no es de calidad o el ordenador no es lo suficientemente bueno, se corre el riesgo de que el ordenador se quede bloqueado y no se puedan colgar los artículos y los elementos multimedia. La personalización del blog está limitada por el tipo de plantilla que el autor del blog haya elegido, por lo que el blog no es 100% personalizable o puede dar problemas a la hora de retocar alguna parte de la estructura del mismo.


Descargar ppt "REDES SOCIALES.. Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de."

Presentaciones similares


Anuncios Google