La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas Redes Sociales

2 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

3 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

4 Red social Conjunto de contactos del individuo creados y gestionados a través de diversos sistemas. [!][!] (=Contactos reales)

5 Redes sociales

6 Redes conectadas

7 Funcionalidades sociales Opciones de determinados sitios web que permiten establecer vínculos entre los usuarios, estableciendo una red de valor. [!][!] (=Destacar lo que hacen mis amigos en ese sito web)

8 Funcionalidades sociales Objetivo específico + Redes de contactos

9 Funcionalidades sociales

10 Redes de valor

11

12 Sitios de redes sociales Servicios web que permiten crear un perfil público o semi-público dentro de una plataforma en línea, articular una lista de otros usuarios con los cuales comparten algún tipo de contacto, así como ver y navegar entre su lista de contactos y los que éstos han realizado dentro del sistema. [!][!]

13 Sitios de redes sociales Perfil público (o semipúblico) + Redes de contactos navegable 13

14 Perfil 14

15 Red de contactos 15

16 Objetivo? 16

17 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

18 Tipos de redes sociales De propósito general Sin una funcionalidad no público concreto Orientadas a todo tipo de usuario Profesionales Orientadas a la búsqueda de contactos comerciales y profesionales Especializadas Dirigidas a un público específico (aficiones, música, etc.)

19 Ejemplos de redes generales Tuenti Facebook Hi5

20 Ejemplos de redes profesionales LinkedIn Xing

21 Ejemplos de especializadas Patients Like Me nVivo Ning Plataforma para crear redes sociales

22 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

23 ¿redes más utilizadas? Valorar la presencia de las redes sociales con herramientas como Alexa o Google Trends Alexa Google Trends

24 Google Trends – España

25 Google trends – Andalucia

26 Google Trends – Madrid

27 Google Trends – Barcelona

28 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

29 Tipos de presencia en Facebook Perfiles Eventos Grupos Páginas Aplicaciones

30 Perfiles Pensados para personas individuales Requiere petición y aceptación Los amigos pueden accedes a información de nuestro perfil Sólo nuestros amigos nos pueden etiquetar en fotos

31 Eventos Permiten organizar actividades Pueden ser públicos o privados. Se puede invitar a amigos a participar en el evento. El administrador del evento no puede acceder a nuestro perfil.

32 Grupos Permiten compartir contenidos e imágenes Pueden ser públicos o privados El administrador del grupo no puede acceder a nuestro perfil, pero si enviarnos mensajes al buzón.

33 Páginas Pensadas para personajes públicos y organizaciones. Los administradores no pueden ni acceder a nuestro perfil ni enviarnos mensajes. Los administradores pueden publicar mensajes en nuestras noticias, pero se pueden ocultar.

34 Aplicaciones Ayudan a personalizar el perfil y añadirle funcionalidades. Los administradores no pueden acceder directamente a nuestros datos, pero si algunas aplicaciones. Se pueden personalizar las notificaciones y desinstalar.

35 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

36 Privacidad de las imágenes La privacidad de las imágenes depende del álbum no de la imagen. Se puede configurar por listas o personas individuales. Sólo se puede etiquetar a amigos. Las personas etiquetadas pueden acceder siempre a la imagen y borrar esa etiqueta. Si un usuario borra su etiqueta de una foto nadie le puede volver a etiquetar.

37 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

38 Opciones Que pueden ver nuestros amigos y los no- amigos Que se puede ver desde fuera de Facebook Quien puede agregarnos, escribir en nuestro muro, ver sus publicaciones, etc. Que notificaciones recibir Que correos recibir

39 Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook Privacidad de las imágenes en Facebook Opciones de privacidad en Facebook Conclusiones

40 Amplia implantación de los sitios de redes sociales Redes sociales para distintos objetivos Tuenti y Facebook son las más extendidas Necesidad de configurar las opciones de privacidad


Descargar ppt "Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook."

Presentaciones similares


Anuncios Google