La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Herramientas de Google Docs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Herramientas de Google Docs"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Herramientas de Google Docs

2 ¿Qué son? Google Apps es un grupo de servicios otorgados a través de Internet por Google. Entre ellos se encuentran servicios de calendario, edición de documentos, correo electrónico, video y mensajería instantánea. La principal ventaja con la que cuentan estos servicios sobre software tradicional son que todo se maneja desde la nube, es decir, no requiere de instalaciones y puede ser accesado desde cualquier navegador en una computadora con Internet.

3 Ventajas Son gratis: A diferencia de mucho software que se requiere e imparte en las clases, las versiones son 100% funcionales y gratuitas. Cuenta de usuario universal: Se cuenta con una clave / nombre de usuario universal que da acceso a todos los servicios. Portabilidad y escalabilidad: Pueden ser utilizadas usando una computadora con conexión a internet en cualquier navegador. Compartible: Los usuarios tienen la opción de compartir con sus amigos y/o compañeros diferentes trabajos, así como colaborar en un mismo documento sin la necesidad de tener diferentes versiones de archivos.

4 Google Docs Cuenta con un procesador de palabras, editor de imágenes, creador de formas, hojas de cálculo y presentaciones. Todos los documentos se graban en los servidores de Google. Los documentos que se crean pueden ser compartidos con otras personas, y si se especifica, también pueden ser editados.

5 Google Docs

6 Interfaz

7 La barra de búsqueda que sirve para encontrar documentos.
Google Docs permite crear documentos nuevos o subir otros que tengas en su computadora. En esta parte se seleccionan qué documentos mostrar Los documentos que actualmente estamos viendo. Se limitan a partir de las selección que tenemos.

8 Interfaz muy similar a la de otros procesadores de palabras.
Función de grabado automático. No afecta el trabajo del usuario ya que todo se guarda en la nube.

9 Título (para editar, solo se hace click)
Fecha de última edición, y por quién Barra de herramientas, muy similar a otros procesadores de palabras Área de trabajo

10 La función que diferencia Google Docs de los demás, la posibilidad de compartir tu trabajo.
Haciendo click en “Sharing Settings” podemos accesar a las diferentes opciones. Podemos elegir que ciertas personas tengan acceso a editar o sólo ver un documento, que un documento sea público, etc.

11 Formas Las formas se pueden utilizan para crear encuestas electrónicas, distribuidas via correo electrónico o como liga electrónica. Googe Docs genera automáticamente una hoja de cálculo con los resultados de la encuesta

12 Haciendo clic a “Done” Ya teniendo una forma, se puede mandar a gente por correo o agregarse como liga en una página web o wiki

13 Las personas a las que les fue enviada la encuesta recibirán en su correo una liga a la que los llevará a la siguiente forma. Al contestar las personas la encuesta, se actualizarán los datos en una hoja de cálculo. No es necesario tener que recargar la página para mostrar los datos actualizados, ya que el servidor se encarga de hacerlo.

14 ¿Cómo se puede utilizar en el salón de clases?
Actividades que involucren la creación de diferentes tipos de documentos de forma colaborativa. Textos Presentaciones Hojas de Cálculo Compartir documentos con colegas o crearlos colaborativamente Aplicación de encuestas electrónicas y vaciado automático de los resultados.

15 Modelo didáctico para uso de Google Docs
Seleccionar el tema sobre en el que se usará Google Docs. Diseñar la actividad pensando en Google Docs como un recurso que apoyará el proceso de aprendizaje colaborativo. Definir la herramienta de Google Docs a usar Pasos de la actividad de clase: Definir el objetivo de la actividad y el producto que deben generar los alumnos Determinar las acciones que deben realizar los alumnos de manera previa al uso de Google Docs. Describir las acciones que deben realizar los alumnos utilizando la herramienta de Google Docs. Definir el proceso que se realizará en clase para concluir la actividad. Determinar la forma en que se realizará la evaluación de la actividad de aprendizaje.

16 Uso de Google Docs para una actividad colaborativa
Evaluación de la Actividad de Aprendizaje Actividades de cierre: conclusiones, reflexiones, etc. Uso de Google Docs por los alumnos Actividades previas: instrucciones Descripción de actividades previas Descripción de la forma en que se usará Google Docs Descripción de actividades de cierre Descripción del proceso de evaluación

17 Actividad utilizando Google Docs


Descargar ppt "Taller de Herramientas de Google Docs"

Presentaciones similares


Anuncios Google