La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04

2 CASO DE EMPRENDEDORES Un estudiante de arquitectura español realiza un viaje a los Estados Unidos y observa que en los campus universitarios todos los estudiantes Norteamericanos utilizan mochilas "urbanas“ para llevar sus libros. De vuelta a España, observa que la introducción de estas mochilas en Nuestro país es muy reducida, está concentrada En unas pocas marcas y su diseño es bastante deficiente. Decide diseñar un nuevo tipo de mochila, resistente, con colores y dibujos nuevos y vivos. Antes de un año consigue una implantación seria en el mercado y empieza a exportar al extranjero

3 A DOS VEINTE Todo empezó gracias a una clienta de Rodrigo Ruiz Díaz de 34 años, que es decorador. En un espacio de la casa de la mujer había que poner algún objeto. Ruiz Díaz le pidió consejo a su amigo, Néstor Novellino. “El resultado fue un objeto de decoración que se iluminaba. Gustó tanto que buscamos transformarlo en algo más comercial”, dice Novellino. A principios del año pasado se presentaron en Puro Diseño. “Llegamos muy asustados pero el público enseguida nos alentó para crecer. Fue un puntapié para hacer contactos”, cuentan los emprendedores. Ese fue el nacimiento de A Dos Veinte, la marca con la que hoy venden sus lámparas en la boutique del Malba, en Calma Chicha, y en la tienda Puro Diseño de la Argentina.

4 Silvia Fernández Romay de 47 años, abandonó las combinaciones matemáticas para mezclar hebras de té. Es licenciada en sistemas y trabajaba en una empresa. Hace 5 años y por hobby empezó a meterse en el mundo del té. Hoy tiene su propia marca, MISRA, y se vende en negocios diversos. El desarrollo lo hice yo sola, y fue creciendo de a poco”. El salto lo provocó la gente, asegura. “Me fueron empujando”.Dejó su trabajo, armó una SRL y hoy está dedicada 100% al negocio, con una oficina donde trabajan diez personas. Los productos están en EE.UU, Inglaterra, Venezuela, México, Italia y España, pero por ahora “son operaciones chicas”.

5  Elaborar un proyecto de negocio de forma grupal: Grupos de 7 personas como máximo Pueden ser empresa de Comercio, Producción ó Servicios Deben crear un pequeño análisis de Mercado Nombre de la Empresa Demanda, Publico Objetivo, Competencia, Precio. Presentación de la empresa a inversionistas (auditorio), Venta Tienen 1 hora… Empleen toda su imaginación…!!!! Nota: Grupal. TRABAJO EN CLASE

6 Control y Análisis de Lectura

7 EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04


Descargar ppt "EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04."

Presentaciones similares


Anuncios Google