La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
Look I Can Talk More! LICTM (¡Mírame, puedo hablar más!)

2 Hay una chica llamada Rosalinda
Hay una chica llamada Rosalinda. Vive en una casita a unos trece metros de la playa en Akumal, México. La chica es muy rica pero vive una vida solitaria. Nunca sale con nadie. Pasa su tiempo en casa buscando a otros amigos en Facebook. La chica ya tiene dos amigos pero quiere tener tres. Tiene que pasar mucho tiempo en Facebook. Está buscando un chico fenomenal. Le gustaría charlar con ese chico pero hasta ahora no ha tenido suerte con nadie. Pasa más de catorce horas diarias en la computadora.

3 Hay un chico llamado Ronaldo. Es venezolano
Hay un chico llamado Ronaldo. Es venezolano. Tiene una casita cerca del parque central en Caracas, Venezuela. El chico también tiene una vida solitaria y también está buscando una chica. Quiere que la chica sea rica porque Ronaldo no tiene mucho dinero. Un día Rosalinda estaba en su computadora buscando un chico. Estaba en Facebook y escribió el nombre Ronaldo en el buscador de Facebook. De repente, apareció la foto de Ronaldo. En su opinión, el chico era súper guapo. Quería establecer contacto con él. Le pidió que fuera su amigo en Facebook.

4 Por supuesto que Ronaldo aceptó la invitación
Por supuesto que Ronaldo aceptó la invitación. Ronaldo la invitó a Caracas. Rosalinda estaba muy contenta porque nunca había ido a Venezuela. Rosalinda salió y fue en avión a Caracas. Llegó en siete horas y quince minutos. Fue al parque central. Buscó por todas partes en el parque pero no encontró a nadie. A Ronaldo se le había olvidado de la visita de Rosalinda. Cuando Rosalinda estaba en el parque de Caracas, Ronaldo estaba en McDonald’s comiendo una hamburguesa con papas fritas y bebiendo un refresco.

5 Cuando fue a su casa, vio en su computadora que Rosalinda había llegado a su hermosa ciudad. Ronaldo se puso muy triste porque se le había olvidado la visita de Rosalinda. Le volvió a escribir invitándole que volviera. Cuando Rosalinda vio la invitación, se puso muy contenta y decidió volver inmediatamente. La chica volvió a Caracas y fue al parque. Cuando llegó al parque, lo vio. Era él. Ronaldo también la reconoció. Los dos se pusieron muy contentos. Ronaldo la invitó a comer en McDonald’s.

6 Los dos fueron a McDonald’s
Los dos fueron a McDonald’s. Pidieron once hamburguesas con papas fritas. También pidieron dos sodas. Cuando llegó el tiempo de pagar, Ronaldo recordó que no tenía dinero. Le explicó a la chica que era un chico pobre y que no tenía dinero. Rosalinda pagó la comida y le dio cuatro mil dólares a Ronaldo. Los dos decidieron pasar mucho tiempo juntos. Estaban contentos porque no estaban solos. Ronaldo estaba un poco contento porque no era tan pobre como antes.

7 Lectura 2 Preguntas del cuento. Usa la imaginación para contestar.
1. ¿Qué hacía Rosalinda en su tiempo libre? 2. ¿Qué hacía Ronaldo en su tiempo libre? 3. ¿Qué hicieron los dos para resolver sus problemas? 4. ¿En qué medio de transporte fue Rosalinda a Caracas? 5. Al final, ¿qué hacían los dos juntos para entretenerse?

8 Lectura 2 Preguntas personales
1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 2. ¿Qué haces cuando una persona te da mucho dinero? 3. ¿Prefieres comer en McDonald’s? ¿Por qué? 4. ¿Qué te gustaría hacer si estuvieras en Caracas? 5. ¿Te gustaría pasar tiempo en Caracas o Miami? ¿Por qué? Describe un final diferente.

9 Describe un final diferente.
Escribe otro cuento similar acerca de una persona diferente. Escribe otra versión del cuento, incluyendo detalles de tu vida desde tu punto de vista.


Descargar ppt "Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google