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Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.

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3 Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado de Gestión.

4 Herramienta de gestión que contribuye a mejorar el desempeño institucional a través de sus procesos.

5 Incremento en el control: Incremento en el control: El sistema de gestión de calidad requiere el desarrollo y ejecución de unos controles mínimos de revisión Control de los documentos y registros. Control de los documentos y registros. la disponibilidad de acceso de los documentos, la gestión de los archivos y el control de los registros que evidencian el trabajo realizado Satisfacción del usuario: Satisfacción del usuario: El sistema de gestión de calidad busca ante todo satisfacer las expectativas de sus clientes, encuestas de satisfacción, PQR.

6 Se busca mejorar la gestión de los procesos con un enfoque a resultados, con base a la norma ISO 9001 y la NTCGP 1000.

7 Se busca mayor compromiso con la protección del medio ambiente y la disminución de impactos que generen contaminación ambiental. Norma ISO 14001.

8 Se busca mayor compromiso con el tratamiento de peligros y riesgos Norma OHSAS: 18001

9 Se busca incrementar los mecanismos y controles para asegurar la confidencialidad de la información institucional. Norma ISO 27001.

10 Herramienta de gestión que busca unificar criterios en materia de control interno para el sector público. Se guía por tres principios básicos y compone dos subsistemas: Control de la planeación y gestión, y control de Evaluación y seguimiento.

11 SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestación de los servicios de formación. Aumentar oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad. Incrementar acciones de gestión del conocimiento que conduzcan a la innovación.

12 SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales en procesos servicios y sedes de la entidad. Incrementar el compromiso con la medición de huella de carbono. Incrementar la generación de conductas amigables con el medio ambiente.

13 SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Fortalecer acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y aprendizaje. Controlar las medidas que afecten el bienestar ergonómico y psicosocial de los colaboradores.

14 SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologías de la información y comunicación. Fortalecer controles que aseguren la disponibilidad, confidencialidad de la información institucional. Incrementar la integración de la información de los diferentes procesos y servicios de la entidad.

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16 El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

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18 Actuar Planear Hacer Verificar

19 Planear: Establecer objetivos y actividades necesarias para conseguir resultados. Hacer: Definir e implementar actividades para cumplir con objetivos Verificar: Se realiza seguimiento y medición de resultados. Actuar: Toma decisiones para mejorar continuament e el proceso.

20 Enfoque hacia el cliente liderazgo Participación activa de los servicios públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas Enfoque basado en procesos Enfoque del sistema para la gestión

21 Mejora continua Enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o servicios Coordinación, cooperación y articulación Transparencia

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