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PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS

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Presentación del tema: "PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS
GERENCIA MACRO REGIONAL CENTRO MEDIO M.C. Paola Alvarado Gamarra 1

2 CONTENIDO Sepelio Traslado de Emergencia Asignación por alimentos

3 PRESTACION ECONOMICA DE
SEPELIO Resolución Jefatural Nº /SIS Directiva Administrativa Nº SIS/GNF-V.01

4 Traslado al cementerio
Conceptos que se reconocen en la Prestación Económica de Sepelio PRESTACIÓN ECONÓMICA DE SEPELIO: Es el valor monetario que el SIS otorga a la persona acreditada por el fallecimiento de un afiliado a uno de los regímenes de financiamiento del SIS. Ataúd Mortaja Capilla ardiente Traslado al cementerio Nicho Cremación

5 ¿Quién es el beneficiario de la prestación económica de sepelio?
Subsidiado Afiliado Semicontributivo Afiliado

6 Montos de la Prestación Económica de Sepelio

7 ¿QUIÉN DEBE SER ACREDITADO?
DEL ACREDITADO ¿QUIÉN DEBE SER ACREDITADO? La persona mayor de edad, con DNI o C.E. vigente designada en la afiliación. En ausencia de esta, será un familiar hasta el 4º grado de consanguinidad o 3º grado de afinidad. A falta de familiar, la persona o autoridad que ha estado al cuidado del afiliado fallecido.

8 Ficha de Afiliación

9 Flujo de tramite de la Prestación Económica de Sepelio
El acreditado tramita en el EESS donde falleció el asegurado. Dentro de 60 días calendario. Tramite de solicitud Presentación de expediente. Verificación según requisitos. La Unidad de Seguros deberá sellar e indicar la fecha de recepción Recepción Posterior a su ingreso en el SIASIS remiten a la UDR para: Evaluación Aprobación de expediente Aprobación Programación de pago de la prestación económica de sepelios. Gestión de aprobación presupuestaria. Programación de pago SIS Central GNF Se envía relación de acreditados a Banco de la Nación. Acreditado se acerca a ventanilla con su DNI. Pago al Acreditado

10 REQUISITOS Solicitud de pago de acreditación económica de sepelio (Anexo Nº1) Certificado de acreditación (Anexo Nº 2). Ficha de afiliación. Formato de atención de sepelio. Acta de defunción emitida por la RENIEC o municipalidad. Comprobante de pago original emitido a nombre del acreditado. Copia de DNI del fallecido. Copia de DNI del acreditado. Declaración jurada del servicio funerario (Anexo Nº 4), firmado por el acreditado. Carta poder, con firma legalizada notarialmente (cuando se haya otorgado excepcionalmente poder de representación, Anexo Nº 6). Copia DNI a quien fue otorgado poder de representación.

11 Carta Poder

12 Anexo Nº 1

13 Anexo Nº 2

14 Anexo Nº 4

15 Formato de sepelio

16 Traslado de Emergencia (Código de Prestación 117)
Es el proceso de emergencia de asegurado / inscrito al SIS y un pariente de su domicilio o un centro asistencial hacia otro con el fin de completar o complementar el proceso de atención definitiva. Comprende la referencia y contrareferencia correspondiente, puede realizarse vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre marítima o mixta. Se considera también traslado de un paciente hospitalizado a otro establecimiento para realizarle pruebas diagnosticas o de tratamiento necesarias para completar su atención.

17 Gastos de Traslado Son los gastos que se reconocen por concepto de traslado de emergencia, comprenden los siguientes: Combustible. Pasajes: aéreo, terrestre, fluviales, marítimos, lacustres, incluye el pago del traslado de la camilla y el TUUA. EN caso de que el traslado sea en un carro que no sea ambulancia, se reconocerá el pago de los peajes si hubieran. Viáticos del personal de salud. Asignación por alimentación familiar. Pago por los servicios de transporte, embalaje y formolización del cadáver.

18 Asignación por Alimentación
Consiste en el subsidio de la alimentación diaria al acompañante en los casos de traslado de emergencia interprovincial, regional y nacional; puede incluir hasta un día después del alta. Puede brindarse el beneficio en dinero o a través de la entrega de alimentos preparados (tres comidas diarias). Esta asignación será brindada por el establecimiento de salud que recibe al paciente.

19 REQUISITOS: Solicitud incluyendo los datos del paciente, recorrido, fecha diagnostico, monto del gasto, etc. FUA – Formato Único de Atención, debidamente digitado en el SIASIS. Hoja de Referencia, con las firmas y sellos correspondientes. Comprobantes de pago, pasajes, guías de remisión o vales de combustible, declaraciones juradas. Formato de Consumo de Combustible. Declaración Jurada de pago de Asignación Alimentaria (de ser el caso).

20 Muchas Gracias Visítanos: Calle Santa Eduviges 495
Central Telefónica: (511) Gerencia MRCM:


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