La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones"— Transcripción de la presentación:

1 Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Fondos Globales María Paz Fuentes Jefe Tesorería y Rendiciones Ing. Civil Industrial M/Informática Diplomado Gestión Pública

2 Fondos Globales Los Fondos Globales son todos aquellos recursos que otorgan los organismos del sector público, a disposición de dependencias y/o de funcionarios, que en razón de sus cargos lo justifiquen, hasta por un monto máximo de 15 UTM, para efectuar gastos por los conceptos comprendidos en los ítem del subtítulo 22 “ Bienes y Servicios de Consumo”, del clasificador presupuestario. Caja 1 Caja 2 Caja 3 Max. 15 UTM

3 Fondos Globales Los Fondos Globales son recursos sujetos a rendición, la cual deberá prepararse y entregarse mensuales, pudiendo ser parciales o totales junto con la información completa del gasto efectuado con los fondos concedidos. Por todo gasto se requerirá comprobante boleta o factura de compraventa que lo justifique, con su respectivo detalle.

4 Fondo de Mantenimiento
Fondos Globales Fondos Globales Gastos Menores Fondo de Mantenimiento Fondos SEP Pro Retención

5 Gastos Menores Son todos aquellos desembolsos que efectué un Departamento o Unidad Municipal, que no excedan de 1 UTM por separado, y que se efectúen con cargo a fondos puestos a disposición para satisfacer las necesidades menores inmediatas solo del departamento a su cargo y que los desembolsos efectuados se destinen a las funciones encomendadas a este, en virtud de las disposiciones legales. El monto del Fondo a rendir asignado constituye la cantidad máxima de dinero, en efectivo disponible para ser gastado en el periodo determinado (mes). Por lo tanto, no se deben efectuar compromisos con cargo a dicho fondo, cuando este se haya agotado en su totalidad. Los pagos por medio de estos fondos están dirigidos específicamente a gastos menores contemplados en el subtitulo 22 «Bienes y servicios» de la Ley de Presupuestos.

6 Gastos Menores Fondos a Rendir
Fondos de Mantenimiento  mantención del Edificio Educacional. Fondos SEP  PME Fondos Pro Retención  Retención de alumnos. Gastos Menores (Caja Chica)  Solventar necesidades especificas e imprevistos.

7 Gastos Menores Características Generales
Los documentos que respaldan estos gastos deberán ser boletas y/o facturas originales. Deben contener el detalle y/o glosa de los productos adquiridos. La fecha del documento debe ser posterior o igual a la indicada en el cheque. La fecha de factura/boleta debe ser del mes en que se ejecuta la adquisición. No pueden superar 1 UTM individualmente.

8 Características Generales
Gastos Menores Características Generales Los fondos a rendir deben ser gastados solo en aquellos conceptos autorizados. En el caso de traslados y movilización, deben detallarse en «Planilla de Movilización» (Anexo Nº3) indicando nombre del funcionario, recorrido, fecha, monto y firma. Estos fondos deben ser guardados en una caja con 2 llaves, una en poder de la persona encargada y la otra en poder del Director.

9 Gastos Menores No podrán destinarse recursos a los siguientes objetivos: Compra de alimentos y bebidas. Adquisición de combustibles, excepto lubricantes. A la cancelación de consumos Básicos. No se podrán incorporar gastos efectuados con fecha anterior a la recepción del fondo o posterior a su fecha de rendición. Capacitaciones. Contratación de estudios e investigación.

10 Gastos Menores No podrán destinarse recursos a los siguientes objetivos: Gastos de servicios a la comunidad. Se prohíbe el fraccionamiento de las compras (Ley de Compras Publicas). Los documentos deben estar en buen estado y sin enmendaduras.

11 ¿Cómo Rendir? Las rendiciones se deben presentar dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes y se deben ingresar en Oficina de Partes. La rendición debe estar firmada por el encargado del fondo a rendir, así como también cada uno de los documentos de respaldo. Los documentos deben estar ordenados cronológicamente por fecha y la documentación de respaldo pegada en hojas blancas tamaño carta u oficio.

12 ¿Cómo Rendir? Todos los gastos deben ser adecuadamente justificados, por lo tanto debe indicarse claramente el detalle de los bienes y/o servicios adquiridos. Respecto a los documentos que acreditan gastos de movilización, pasajes y otros, deben estar debidamente autorizados. Los documentos a presentar son los siguientes: Oficio conductor rendición de cuentas Formulario rendición de Cuentas (Anexo Nº1) Formulario detalle de rendición (Anexo Nº2) con sus respectivos comprobantes de respaldo, boletas y/o facturas en original, legibles y en buen estado. Formulario Planilla de Movilización (Anexos Nº3)

13 Revisión Las rendiciones se deben presentar dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes y se deben ingresar en Oficina de Partes. No se entregarán nuevos recursos mientras no se haya rendido el 100% del monto anterior. En el proceso de revisión se podrá observar algún gasto presentado, valor que será rebajado de la rendición hasta que se efectué la aclaración por parte del funcionario responsable del manejo del fondo.

14

15

16

17

18

19

20 Muchas Gracias


Descargar ppt "Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google