La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRÁMITE DE SEPELIO. Plazo para tramitar el subsidio de sepelio 2 Contados desde la fecha de fallecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRÁMITE DE SEPELIO. Plazo para tramitar el subsidio de sepelio 2 Contados desde la fecha de fallecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 TRÁMITE DE SEPELIO

2 Plazo para tramitar el subsidio de sepelio 2 Contados desde la fecha de fallecimiento

3 ¿Qué servicios comprende el subsidio por sepelio? 3 El gasto de sepelio, es la prestación económica que financia el SIS mediante subsidio por el sepelio de personas inscritas y aseguradas a los componentes subsidiado y semisubsidiado, y cubre hasta un el máximo establecidas en las escalas del subsidio por sepelio. El servicio de sepelio comprende:

4 ¿Cómo se tramita el sepelio por el SIS gratuito y el de costo mínimo? GRATUITO DE COSTO MÍNIMO 4

5 5 Seguro Gratuito Afiliado Inscrito ¿Quién recibe el beneficio de sepelio? Seguro de Costo Mínimo Afiliado

6 ¿Quién solicita el beneficio de sepelio? 6 Persona designada en la ficha de afiliación A falta de la persona designada o en ausencia del mismo, es la persona que acredita haber realizado los gastos de sepelio. 1 2

7 ¿Dónde se tramita el beneficio de sepelio? 7 Se solicita en el establecimiento de salud en cuya jurisdicción falleció el beneficiario SIS, haya fallecido dentro o fuera del referido establecimiento. El certificado de beneficio de sepelio: En el establecimiento de salud donde falleció el beneficiario. Si el beneficiario fallece fuera de un establecimiento de salud, puede presentarse en el establecimiento de la zona donde ocurrió el fallecimiento o en el que se afilió. La solicitud se presenta:

8 ¿Cuál es el monto del subsidio por sepelio? 8

9 Comprobantes de pago de los gatos de sepelio emitidos a nombre del solicitante, detallar importe por cada rubro. Los comprobantes de pago pueden ser por uno o todos los servicios prestados. En los casos de zonas rurales donde no emitan comprobantes de pago, (artesanos manuales, ebanistas o carpinteros) el solicitante presentará una declaración jurada según modelo, con el detalle de los gastos realizados. Copia del Documento de identidad del inscrito o asegurado fallecido (DNI). De no contar DNI, presentar copia de otro documento que contribuya a la identificación del fallecido tal como: Libreta electoral, Libreta Militar, Partida o Certificado de Nacimiento, Partida de Bautismo o Partida de Matrimonio o constancia de Inscripción expedida por RENIEC. En caso de personas indocumentadas presentar: constancia negativa de inscripción expedida por la RENIEC y declaración jurada de la persona que acredite haber pagado el gasto de sepelio. Copia del Copia del Certificado de defunción o protocolo de necropsia Copia de DNI del solicitante. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el sepelio? 9

10 ¿Cuáles son los requisitos del subsidio de sepelio en casos de natimuertos y recién nacidos fallecidos: Copia de DNI del solicitante Copia del Documento de identidad de la madre inscrita /asegurada o partida de nacimiento si fuera menor de edad. Copia del certificado de defunción fetal o certificado de defunción del recién nacido vivo, según corresponda. Comprobantes de pago de los gastos de sepelio emitidos a nombre del solicitante, detallar importe por cada rubro, Los comprobantes de pago pueden ser por uno o todos los servicios prestados. En zonas rurales donde no emitan comprobantes de pago, (artesanos manuales, ebanistas o carpinteros). el solicitante presentará una declaración jurada según modelo, con el detalle de los gastos realizados. 10

11 Acudir a la unidad de Seguros Identificar al paciente fallecido como afiliado o inscrito al SIS Recabar el certificado de beneficio de sepelio Seleccionar y recibir el servicio de sepelio de la funeraria Recopilar los requisitos de trámite de sepelio Presentar los requisitos de sepelio en la unidad de seguros, quien verificara e ingresará los datos al sistema Esperar la verificación y evaluación de la ODSIS y eleve el caso al SIS Central Esperar la autorización de pago según disponibilidad presupuestal y el envío de información al banco Cobrar el beneficio de sepelio en el Banco de la Nación Pasos para solicitar el beneficio de sepelio 11

12 ¿En que situaciones no se reconoce el subsidio por Sepelio? 12 Diagnóstico excluidos. Lesiones autoinfringidas o causados por terceros. Fallecimiento a causa de accidente de tránsito cubierto por el SOAT y casos atribuibles al causante del hecho. Excepto: Procede el subsidio en casos de lesiones ocasionales por terceros indigentes y/o a aquellos a los que no se les puede atribuir un hecho (inimputables), accidente de tránsito no cubierto por el SOAT, que no sea por causa de renovación o a causa imputable al obligado, el mismo que debe estar acreditado (constancia o dictamen de autoridad competente e informe social de asistenta social o del jefe del establecimiento de salud a falta de la mencionada profesional).

13 Si no respetan tus derechos comunícate con nosotros: Oficina Desconcentrada del SIS – ODSIS a nivel nacional Sede Central: Telf anexo: – Web: Correo electrónico: Línea Gratuita de INFOSALUD: 0800 – a nivel nacional. 13

14 CONOCE TUS DERECHOS DEFIENDE TU SALUD 14

15


Descargar ppt "TRÁMITE DE SEPELIO. Plazo para tramitar el subsidio de sepelio 2 Contados desde la fecha de fallecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google