La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguro Escolar contra Accidentes Personales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguro Escolar contra Accidentes Personales"— Transcripción de la presentación:

1 Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Creado para contribuir en la preservación de la Integridad física de aquellos educandos matriculados, que cursen la Educación Básica que comprende Preescolar, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades, en las Escuelas del Estado de Jalisco.

2 Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Las Asociaciones de Padres de Familia debidamente Constituidas, lo podrán contratar de manera “Optativa” con la compañía de seguros de su elección, la Asamblea tiene la facultad de requerir mayores prestaciones a las mínimas solicitadas por el acuerdo estatal según su negociación con la aseguradora.

3 Requisitos mínimos obligatorios:
El Seguro contra Accidentes Personales, deberá proteger al alumno únicamente, los días que haya clases establecidas en el Calendario Oficial Escolar vigente en el Estado de Jalisco.

4 Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Mientras que realicen actividades escolares en las instalaciones de la escuela.

5 Seguro Escolar contra Accidentes Personales
O que asistan a cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la escuela. Mientras que viajen en grupo directamente, hacia o desde lugares donde se realicen tales eventos, dentro de nuestro país y se encuentren bajo la supervisión de las autoridades escolares. Si se dirigen de su domicilio a la escuela o de la escuela a su casa, siempre y cuando no se desvíen por el camino a otro lugar.

6 Montos Mínimos a Cubrir
por las Aseguradoras Se cubrirán hasta 400 salarios mínimos vigentes en la zona metropolitana de Guadalajara para atención medica, en cada evento en que el alumno sufra alguna lesión a consecuencia de un accidente escolar. Se cubrirán 1500 salarios mínimos vigentes en la zona metropolitana de Guadalajara, en el caso en que el alumno pierda la vida a consecuencia de un accidente escolar.

7 Seguro Escolar contra Accidentes Personales No cubrirá por las siguientes causas:
Padecimientos, enfermedades o intervenciones quirúrgicas de cualquier naturaleza que no sean motivados directamente por lesiones provocadas en un accidente, o por accidentes ocurridos anteriores a la entrada en vigor de la creación de la figura del Seguro Escolar contra Accidentes Personales. Lesiones por infección, envenenamiento o por inhalación de humos o gases; salvo que se demuestre que fueron a consecuencia de un accidente escolar. Por accidentes que sufra el alumno estando bajo el influjo de alguna droga o enervante ilícito. Homicidio intencional cuando se encuentre el alumno participando en actos delictivos intencionales, suicidio consciente o inconsciente, mutilación voluntaria, aún cuando se cometa en estado de enajenación mental.

8 PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO
NOTA IMPORTANTE PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO Solo la Asociación de Padres de Familia, a través de sus representantes legales (Presidente y Tesorero) negociaran y contrataran la póliza con la aseguradora de su elección. De manera voluntaria y optativa los Padres de Familia pagaran el costo total del valor del seguro escolar. Posteriormente se iniciara el tramite de reembolso. Solo el Presidente y Tesorero son los autorizados para realizar cualquier tramite de solicitud de reembolso ante la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Jalisco (NO LAS ASEGURADORAS) Una vez entregado el reembolso a el Presidente y Tesorero por parte de la DRSE, estos deberán regresarlo a todos aquellos padres que pagaron de manera inicial el seguro.

9 Seguro Escolar contra Accidentes Personales
El apoyo de subsidio del ciclo escolar anterior fue por la cantidad máxima de $37.58 M.N. Para el presente ejercicio fiscal el monto a reembolsar se encuentra en un proceso de aumento, por lo cual se les informara en lo posterior la cantidad oficial a reembolsar. Para el presente año, las Asociaciones de Padres de Familia podrán solicitar el reembolso por lo que respecta al ciclo escolar

10 Para solicitar este apoyo, los representantes legales de la Asociación, deberán presentar para su cotejo: Original y copia del contrato del seguro. Original y copia del recibo de pago de la póliza contratada. Copia de la identificación oficial con fotografía de los solicitantes Presidente y Tesorero. Acta Constitutiva de la Asociación de Padres de Familia. Solicitud de reembolso del seguro escolar Recibo para la Secretaria de Finanzas Formato 911 de estadística para verificar alumnos inscritos vs. la cantidad de los solicitados para el reembolso En el caso de diferencia en cantidades anexar oficio aclaratorio firmado por la APF

11 Firma Nombre Presidente de la A.P.F Tesorero de la A.P.F
GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN DE PARTICIPACION SOCIAL SOLICITUD DE REEMBOLSO DEL SEGURO ESCOLAR CONTRA ACCIDENTES PERSONALES FECHA FOLIO Nombre Escuela Domicilio Teléfono Clave Zona Turno Nº Alumnos ASEGURADORA N° Póliza Vigencia Monto De Hasta Banco Nº de Cuenta de la Asociación de Padres de Familia Firma Nombre Presidente de la A.P.F Tesorero de la A.P.F Vo.Bo. Dir. de Participación Social

12

13 Seguro Escolar contra Accidentes Escolares
ESCUELA / ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DELEGACIÓN REGIONAL (DRSE) DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD Y RECURSOS FINANCIEROS Inicio Recibe autorización / Solicita reembolso Recibe y remite documentación Valida el reembolso Tramita el reembolso Procede No SI Recibe reembolso Emite y entrega cheque a Asociación Fin

14


Descargar ppt "Seguro Escolar contra Accidentes Personales"

Presentaciones similares


Anuncios Google