La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA en CRIMINALISTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA en CRIMINALISTICA"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA en CRIMINALISTICA
TOPICOS FINANCIEROS

2 ¿Qué entendemos por FINANZAS?
FINANZAS CORPORATIVAS FINANZAS DE EMPRESA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

3 RELACIONES CONCEPTUALES
ECONÓMICO: LA ESCASEZ DE RECURSOS DINERO CAPITAL MATERIA PRIMA MANO DE OBRA ASIGNACIÓN DE RECURSOS ESCASOS CONTABILIDAD PERSPECTIVA HISTÓRICA FINANZAS PERSPECTIVA HACIA EL FUTURO

4 DECISIONES FINANCIERAS: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES
La distribución de Costos y Beneficios a lo largo del tiempo. Los resultados no se pueden conocer con certeza en forma anticipada.

5 DECISIONES RUTINARIAS
Inversión en Capital Físico Presupuesto de Capital Financiamiento fuentes de Capital Financiero Estructura de Capital Administración del capital de trabajo Administración Flujos de Efectivo a C/P

6 DECISIONES FINANCIERAS
Capital Físico Planta Maquinarias y equipos Edificios, terrenos Producción de Bienes y Servicios Capital Financiero Acciones Bonos Préstamos Documentos comerciales Financian adquisición Capital Físico

7 SEPARACIÓN PROPIEDAD Y ADMINISTRACIÓN
Los propietarios de una corporación son los ACCIONISTAS de la misma Generalmente los propietarios NO ADMINISTRAN personalmente el negocio. La administración es delegada a Gerentes profesionales. Con ello se logra: Se cuenta con administradores profesionales Recursos (accionistas) están diluidos por la cantidad de accionistas Con muchos accionistas se diversifica el riesgo Estructura separada reduce costos de información Mejor curva de aprendizaje y especialización La separación de la propiedad (accionista) y la administración (agente)

8 CONTROL Y REDUCCION DE LOS CONFLICTOS DE INTERESES
Auditorias externas Bonificaciones diversas a los administradores Valor de mercado de las acciones Meta de maximización del valor de la empresa Mercado de mano de obra administrativa Adquisiciones corporativas Colateralización de préstamos

9 EVOLUCIÓN DE LAS METAS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Hasta los años 50 la meta: Maximizar las utilidades o ganancias No es completo como modelo central integrador para orientar el proceso de toma de decisiones financieras por las siguientes limitaciones: Es un modelo estático porque no considera la dimensión de tiempo, por tanto no ofrece una base de comparación común para las ganancias del corto y largo plazo Las bases para definir las ganancias son muy ambiguas, debido a: • Las diferentes prácticas contables de la información de los ingresos • No se considera la presencia del factor temporal por su condición estática • No plantea la forma de considerar los riesgos asociados a la incertidumbre

10 EVOLUCIÓN DE LAS METAS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Ahora se plantea como meta Maximizar el valor de la empresa Maximizar el precio de las acciones Mantener una responsabilidad social de: Empleo Seguridad del producto Sociedad y comunidad Aspecto ambiental Maximizar el Valor en consideración a: Valor del dinero en el tiempo Grado de riesgo de la corriente de ingresos “Calidad” y programación del flujo de efectivo es variable Mercado valúa continuamente

11 ACTORES DEL SISTEMA FINANCIERO
MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CONTRATOS E INTERCAMBIO DE ACTIVOS Y RIESGOS MERCADO ACCIONARIO, BONOS. BOLSA DE VALORES INTERMEDIARIOS FINANCIEROS ORGANISMOS REGULADORES: (SUPERINTENDENCIA)

12 PLANEACION FINANCIERA

13 METAS DEL CONTROL FINANCIERO
Pronosticar las Ventas Presupuestos: Caja, Inversiones, etc. Presentar Resultados Financieros Mejorar el valor de la empresa Evitar estrangulación del efectivo Optimizar el desempeño de las Divisiones: Producción Mercadotecnia Administración

14 FACTORES DE INFLUENCIA

15 PLANEACION FINANCIERA

16 ESTRATEGIA GENERICA M. PORTER: “En competencia perfecta no hay posibilidad de tener empresas exitosas, las empresas exitosas explotan imperfecciones del mercado”

17 LAS FUERZAS DEL MERCADO SEGÚN MICHAEL PORTER

18 OTROS ENFOQUES Pares Producto – Mercado
Compitiendo por el Futuro de Hamel y Prahalad Pares Producto – Mercado Explotar Capacidades Competitivas Anticipar el futuro: nuevas y mejores ideas Matrices FODA: (Fortaleza – Oportunidades – Debilidades – Amenazas) Desembolsos para la Inversión y volumen Rentabilidad

19 OTROS ENFOQUES Punto de Equilibrio, donde Ventas = Costos
Costos Fijos vs. Costos Variables. Valoración de la Mano de Obra de Producción Rentas de los Materiales Salarios Administración Comisiones por ventas Salarios Investigación Gastos Generales Oficinas

20 INTERÉS Es el precio que se cobra (en función de una
tasa activa) o se paga (en función de una tasa pasiva) por ceder o recibir cierta cantidad de dinero.

21 TIPOS DE INTERÉS Interés Simple: Es cuando el precio que
se paga o se cobra no se añaden a la base para generar nuevos intereses. Interés Compuesto: Cuando el precio que se paga o se cobra se añade a la base para generar intereses al final del periodo de capitalización.

22 ELEMENTOS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

23 GRAFICO PUNTO DE EQUILIBRIO

24 …HASTA EL LUNES!!!


Descargar ppt "INGENIERIA en CRIMINALISTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google