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EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
TEMA 2 EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
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Preliminares Saber si existen políticas de comunicación
Medios de comunicación Presupuestos Relaciones internas Ubicación de la organización Estilo determinado Balances Relaciones con la comunidad
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Pilares RRPP como ciencia Técnicas
Psicología, sociología, teoría de la organización Técnicas De comunicación De investigación Metodológicas
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Instrumentos para el entendimiento mutuo
Informativos Orales, escritos y audiovisuales Demostrativos De opinión
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FASES Exposición del problema Desarrollo de hipótesis
Diseño de métodos de aplicación Recogida de datos Análisis Elaboración de informe final
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La programación de RRPP
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Fases Estudio preliminar Definición de problemas.
Reputación, posición, personal, prácticas de rrpp, ventajas, desventajas, oportunidades, conclusiones Definición de problemas. Establecimiento de objetivos. Definir audiencias y públicos Establecer tema Iniciar plan de acción
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Fases, según Lesly 1)Análisis de clima general de actitudes y relación de la organización con su universo. 2)Definición de la actitud de cualquier grupo hacia la organización. 3)Análisis del estado de opinión. 4)Previsión de los problemas potenciales, necesidades u oportunidades. 5)Formulación de una política. 6) Planificación de los medios para mejorar la actitud de un grupo. 7)Ejecución de las actividades planificadas. 8) Retroacción, evaluación y ajuste.
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Fases. Fórmula RACE 1) Investigación. 2) Acción 3) Comunicación
4) Evaluación
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Fases. Cutlip y Center Investigación Planificación Ejecución
Evaluación
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Investigación
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Investigación Investigación básica / aplicada
Investigación motivacional / pretest / postest / investigación de soportes La importancia de las AUDITORIAS Procedimiento: Identificar tema, clasificarlo, relacionarlo con la organización y desarrollar alternativas de acción
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Investigación Fases Técnicas Entrevista Observación Cuestionario
Análisis de texto (Teun A. Van Dijk) Fórmulas de legibilidad 1ª: ((promedio longitud frase x 1’015) + (nºsilabas en 100 palabras x 0’846)) – 206’835 2ª: ((palabras personales en 100 palabras x 3’635) + (nº oraciones personales x 0’314)) = índice de interés humano
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Planificación
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Planificación: la organización y sus instrumentos
Plan de trabajo Dirección y control. Estilos Dirigir personas y/o procedimientos Dirección por sistemas Recomendaciones para dirigir bien. Estilos inadecuados: autoritario absolutista, autoritario persuasivo, jurídico, tecnocrático y paternalista
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Instrumentos de control
DIAGRAMA DE GANTT o DE BARRAS
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Instrumentos de control
MÉTODO DE LA LÍNEA CRÍTICA
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Instrumentos de control
MÉTODO DE LA LÍNEA CRÍTICA
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Instrumentos de control
MÉTODO PERT
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Evaluación
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Funciones 1.Informa a la administración
2.Le proporciona datos cuantitativos 3.Proporciona un medio para juzgar la calidad.
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Tipos de informes 1. INFORMALES 2. FORMALES Memorándum
Informes y reuniones Informes anuales
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Medición y evaluación: instrumentos
Observación Encuestas Auditorías (internas y externas) Matrices de evaluación De descripción De explicación De juicio
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