Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Aguilera Aranda Modificado hace 9 años
1
Samuel Ruiz Arana1 textil s.l.
2
Samuel Ruiz Arana2 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 1- PREVENCIÓN DE ERRORES 2- CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD 3- ÉNFASIS EN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS 4- UNIFORMIDAD Y CONFORMIDAD EN PRODUCTOS Y PROCESOS 5- COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES
3
Samuel Ruiz Arana3 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 1- PREVENCIÓN DE ERRORES - Costes evitables: * Inspección * Reparación * Desechos * Trabajos correctivos - Costes no evitables: * Aumento de salario * Pago de horas extra COSTES EVITABLES COSTES INEVITABLES -INSPECCION -REPARACION -DESECHOS -TRABAJOS CORRECTIVOS -AUMENTO DE SALARIO -PAGO DE HORAS EXTRA
4
Samuel Ruiz Arana4 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 2- CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD * Implicación de todos los trabajadores 3- ÉNFASIS EN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS * Control del diseño de los procesos y productos * Relación gestión de calidad – autocontrol * Coordinación entre departamentos
5
Samuel Ruiz Arana5 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 4- UNIFORMIDAD Y CONFORMIDAD EN PRODUCTOS Y PROCESOS * Sistema documental 5- COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES * Toda la planta es responsable del aseguramiento de la calidad
6
Samuel Ruiz Arana6 EQUIPOS DE TRABAJO QUE FACILITAN LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD Toda la planta es responsable del aseguramiento de la calidad * Comité de dirección * Grupos de Trabajo * Gerentes * Supervisores * Trabajadores u operarios
7
Samuel Ruiz Arana7 EQUIPOS DE TRABAJO QUE FACILITAN LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD - Comité de dirección: * Está compuesto por los directivo de los distintos departamentos - Grupos de Trabajo: * Implantación y desarrollo del sistema de calidad * Generar ideas para mejorar la calidad
8
Samuel Ruiz Arana8 EQUIPOS DE TRABAJO QUE FACILITAN LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD - Gerentes: * Se reúnen para discutir lo que ha pasado el día anterior - Supervisores: * Examinan las piezas * Control de máquinas y procesos - Trabajadores u operarios: * Verifica su propio trabajo * Procurar que las máquinas trabajen correctamente
9
9 FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 1- Programa preliminar: prevención de defectos * Creación del comité de dirección * Grupos de Trabajo * Selección de personal * Formación * Autocontrol
10
Samuel Ruiz Arana10 FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 2- Plan formativo: autocontrol de producción y aseguramiento * Conocimientos teóricos: estadística tecnología del proceso… * Conocimientos prácticos: autocontrol de producción, proceso tecnológico…
11
Samuel Ruiz Arana11 FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 3- Nuevas condiciones de trabajo para los empleados 4- Sistema documental * Objetivo del proyecto * Forma de realizar cada proceso * Procedimientos e instrucciones
12
Samuel Ruiz Arana12 MOTIVOS, BARRERAS Y ELEMENTOS DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 1- Motivos de implantación : * Aumentar la productividad y la calidad * Reducir los costes de no calidad (evitables) * Satisfacer a los clientes, cada vez más exigentes
13
Samuel Ruiz Arana13 MOTIVOS, BARRERAS Y ELEMENTOS DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 2- Barreras durante la implantación: * Aumento de sueldo de los trabajadores * Pago de horas extras a los grupos de trabajo * Necesidad de un plan formativo para todo el personal.
14
Samuel Ruiz Arana14 MOTIVOS, BARRERAS Y ELEMENTOS DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN 3– Elementos que facilitan el proceso de implantación: * Edad media de los empleados * Alto nivel de automatización
15
Samuel Ruiz Arana15 F I N
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.