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LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

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Presentación del tema: "LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS"— Transcripción de la presentación:

1 LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
W. EDWARDS DEMING LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

2 W. EDWARDS DEMING Nació, en Sioux City, Iowa, E.U., en 1900.
Graduado de la U. De Wyoming. Inicia su carrera en los años 20s., enseñando ingeniería y física mientras estudiaba su doctorado

3 W. EDWARDS DEMING 1927, trabajó para el Dep. de Agricultura.
1928, obtiene su doctorado de la U. De Yale. Trabaja como consultor de la Secretaría de Estudios Demográficos

4 W. EDWARDS DEMING Al terminar la 2a. Guerra Mundial, es nombrado profesor de estadística del programa de posgrado en Administración de Empresas de la U. De N. Y. , establece contacto con los japoneses. visita Japón para trabajar con el Dr. K. Seito, en estudios censales, y para actualizar la información sobre fuerza de trabajo, nutrición, alojamiento y producción agrícola. 1950, capacita a Ingenieros Japoneses en teoria elemental de estadística, así como gráficas de control.

5 W. EDWARDS DEMING 1950, dio varias conferencias a la alta dirección.
1951, se crea el premio Deming, dicha presea se concede anualmente a la empresa japonesa que haya tenido el logro más sobresaliente en el área de control de calidad.

6 CALIDAD La producción de bienes y servicios competitivos requiere un sistema basado en el control estadístico de procesos. El sistema debe enfocarse a la prevención del error, y no a la detección y corrección de éste.

7 Por qué se incrementa la productividad al mejorar la calidad
“MENOS TRABAJO” La calidad se logra mejorando el proceso. Se incrementa la uniformidad del producto, se reducen los trabajos y errores, se minimiza el desperdicio de mano de obra, máquina-tiempo y materiales, y entonces se incrementa la producción haciendo menos esfuerzo, es decir, con menos trabajo.

8 EL CICLO DEMING Desarrollado por Shewhart (padre del gráfico de control del proceso), es un modelo de proceso administrativo dividido en 4 fases. PLANEAR: Proyectar un producto con base en una necesidad de mercado, señalando especificaciones y el proceso productivo. HACER: Ejecutar el proyecto.

9 EL CICLO DEMING CONTROLAR: Verificar el producto conforme a indicadores de calidad durante las fases del proceso de producción y comercialización. ANALIZAR y ACTUAR: Interpretar reportes, registros, para actuar a través de cambios en el diseño del producto y de los procesos de producción y comercialización para lograr mejora continua.

10 LOS 14 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD
Deming propone 14 principios para administrar la calidad.

11 CREAR CONSTANCIA En el propósito de mejorar el producto y el servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos y permanecer en el negocio, y de proporcionar puestos de trabajo.

12 ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFIA
Los directivos deben ser conscientes del reto, deben aprender sus responsabilidades, hacerse cargo del liderazgo para cambiar.

13 DEJAR DE DEPENDER DE LA INSPECCION
Eliminar la necesidad de la inspección en masa, incorporando la calidad dentro del producto en primer lugar.

14 TERMINAR CON LA PRACTICA DE HACER NEGOCIOS TENIENDO COMO BASE LOS PRECIOS DE LA MARCA
En vez de ello, minimizar el costo total. Tender a tener un solo proveedor para cualquier artículo, con una relación a largo plazo de lealtad y confianza

15 MEJORAR CONSTANTEMENTE EL SISTEMA DE PRODUCCION Y SERVICIO
Descubrir problemas en el sistema y mejorarlo. Éste es el trabajo que la administración debe hacer continuamente.

16 IMPLANTAR METODOS MODERNOS DE CAPACITACION
Implantar la formación en el trabajo.

17 GENERAR METODOS MODERNOS DE SUPERVISION
Se deben eliminar las barreras que no permiten que el trabajador realice su trabajo con orgullo. El supervisor debe informar a la alta dirección de las condiciones correctivas necesarias.

18 DESECHAR EL MIEDO Erradicar el miedo para que cada quien pueda expresarse libremente acerca de lo que no está bien.

19 DERRIBAR LAS BARRERAS ENTRE LOS DEPARTAMENTOS
El personal de investigación, diseño, ventas y producción debe trabajar como un equipo para pronosticar y entender los problemas de producción.

20 ELIMINAR LOS “LEMAS” (SLOGANS)
Desterrar las metas numéricas y cartelones para los trabajadores cuando éstos no estén acompañados de indicaciones acerca de cómo hacer el trabajo.

21 ELIMINAR ESTANDARES DE TRABAJO
Eliminar cuotas numéricas con respecto a la cantidad. Esto debe reemplazarse por una supervisión de ayuda y servicio y se debe comunicar lo que la administración está haciendo a fin de mejorar los sistemas y métodos de trabajo.

22 ELIMINAR BARRERAS QUE IMPIDEN AL TRABAJADOR SENTIRSE ORGULLOSO DE SU TRABAJO
Hay que decirle que es un trabajo bien hecho o mal echo partiendo de una base de datos.

23 IMPLEMENTAR UN PROGRAMA AGRESIVO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACION
Estimular la educación y la automejora de todos. Lo que necesita una organización, no es solo gente buena; necesita gente que esté mejorando su educación.

24 ACTUAR PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION
Comprometer a todo el personal de la empresa en la tarea de transformarla, ya que es tarea de todos; y crear una estructura en la alta dirección que impulse día a día los 13 puntos anteriores.


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