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La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.

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Presentación del tema: "La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad."— Transcripción de la presentación:

1 La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.

2 SUPUESTOS ERRONEOS ACERCA DE LA CALIDAD. PRIMER SUPUESTO: – Creer que la calidad significa excelencia, lujo, brillo o peso. SEGUNDO SUPUESTO: – La Calidad es intangible, y por tanto no es medible. TERCER SUPUESTO: – Creer que existe una economía de la Calidad. CUARTO SUPUESTO: – Todos los problemas de Calidad son originados por los obreros, especialmente los del área de producción. QUINTO SUPUESTO: – La Calidad se origina en el departamento de Calidad.

3 VACUNA PRO CALIDAD: COMBINAR CIERTOS INGREDIENTES CLAVE. Integridad Sistemas Operaciones Políticas Comunicaciones

4 LOS PRINCIPIOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD. PRIMER PRINCIPIO ABSOLUTO: –La Calidad se define como cumplir con los requisitos. SEGUNDO PRINCIPIO ABSOLUTO: –El Sistema de la Calidad es la Prevención. TERCER PRINCIPIO ABSOLUTO: –El Estándar de Realización es Cero Defectos. CUARTO PRINCIPIO ABSOLUTO: –La Medida de la Calidad es el Precio del Incumplimiento.

5 Para suministrar los ingredientes continuamente hay que utilizar una estrategia que conste de tres acciones administrativas : Determinación. Educación. Implantación.

6 El proceso para el mejoramiento de la Calidad promueve un lenguaje común de la Calidad en toda la Empresa y proporciona un camino para incorporar la calidad a todas las áreas de trabajo.

7 Paso 1: – Compromiso de la dirección a mejorar la calidad. ACCIÓN: Hablar con los directores haciendo énfasis en la prevención de defectos. LOGRO: Reconocer que el mejoramiento de la Calidad es una manera práctica de aumentar las utilidades. Paso 2: – Equipo de Mejoramiento de la Calidad (EMC). ACCION. Reunir a los representantes de cada departamento para formar el equipo de mejoramiento de calidad. LOGRO. Formar un buen equipo de trabajo.

8 Paso 3: – Medición de la Calidad. ACCION. Registrar el estado de la calidad de todos los departamentos. LOGRO. Formalizar el sistema de medición de la empresa fortalece las funciones de inspección y pruebas asegurando mediciones apropiadas. Paso 4: –Evaluación del costo de la Calidad. ACCIÓN: Dar al contralor la información detallada acerca de los elementos que constituyen el costo de la calidad. LOGRO: Se implanta un sistema para medir el desempeño de la dirección por la calidad.

9 Paso 5: –Conciencia de la Calidad. ACCION. Comunicar a todos los empleados de la empresa, las mediciones de lo que cuesta no tener calidad. LOGRO. Se fomenta en los empleados el hábito de hablar positivamente acerca de la calidad. Y sienta las bases para los pasos de acción correctiva y eliminación de la causa de error. Paso 6: –Acción correctiva. ACCION. Las personas expresan los problemas que han detectado, no sólo a los defectos encontrados por inspección, auditoría o autoevaluación, sino también problemas menos obvios. LOGRO. Los empleados se dan cuenta que los problemas que se mencionarón se resuelven regularmente. Se adquiere el hábito de identificar problemas y corregirlos.

10 Paso 7: –Establecer un comité ad hoc para el programa de cero defectos. ACCIÓN: Se selecciona a tres o cuatro personas del equipo para investigar el concepto de Cero Defectos y formas de implantar el programa. LOGRO: El mejoramiento llega aproximadamente en un año. Paso 8: –Entrenamiento de los supervisores. ACCION. Antesde implantar los pasos, se deberá dar una orientación formal a todos los niveles gerenciales. LOGRO. Con el tiempo, todos los supervisores se adaptarán al proceso de mejora.

11 Paso 9: –Día de cero defectos. ACCION. El establecimiento del concepto Cero defectos como el estándar de desempeño de la empresa se hace en un día específico. LOGRO. Instituir un día de compromiso para adoptar Cero defectos proporciona un énfasis muy fuerte en toda la organización. Paso 10: –Fijar metas. ACCIÓN: Cada persona del equipo de mejora establece las metas que les gustaría alcanzar. Las metas podrían ser de 30, 60 y 90 días. Todas habrán de ser específicas y cuantificables. LOGRO: La gente aprende a trabajar en equipo para lograr metas.

12 Paso 11: –Eliminación de la causas de error. ACCION. Se pide a los empleados señalar un problema, y que éste sea atendido en un corto plazo. LOGRO. Los empleados confian en esta comunicación. Paso 12: –Reconocimiento. ACCION. Se implantan programas de premiación para dar reconocimiento a aquellos que alcancen sus metas o realicen actos sobresalientes. LOGRO. Instituir un día de compromiso para adoptar Cero defectos proporciona un énfasis muy fuerte en toda la organización.

13 Paso 13: –Encargados de Mejorar la calidad. ACCION. Los especialistas de la calidad y los jefes de equipo deberán reunirse con regularidad para discutir y determinar las acciones necesarias para mejorar el sólido programa de calidad que se está implantando. LOGRO. Estos consejos forman la mejor fuente de información acerca del estado del proceso de mejora y de iniciativa de acción. Paso 14: –Hacerlo de nuevo. ACCION. El proceso de mejora es permanente. LOGRO. La repetición constante del proceso se convierte en parte de la estructura. Si la calidad no está arraigada en la organización, nunca se alcanzará.


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