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CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000. CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.

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Presentación del tema: "CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000. CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000

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3 CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000

4 Fase I: Relevamiento de situación  Reconocimiento de la organización : leyes aplicables, convenios colectivos. estructura organizativa, sistemas de información, de participación, de consulta y de documentación, necesidades de formación, índices de siniestralidad, análisis de incidentes y accidentes.  Actividades y procedimientos que se realizan y medidas de prevención utilizadas.  Estimación de los Riesgos Laborales en los diferentes puestos de trabajo: identificar trabajos de alto riesgo, trabajos con gran rotación de personal, con cambios de procedimientos recientes, procedimientos nuevos. Quién, quiénes y cómo pueden ser dañados.  Relevamiento del espacio físico, planta, accesos, instalaciones y equipos. EDUC 2000

5 Fase II: Planificación  Establecer valoración de riesgos y n orden de prioridad preventiva, proponer medidas de acción preventiva (tanto técnicas como organizativas) con la correspondiente probabilidad de reducción del riesgo de cada una de ellas.  Establecer actividades preventivas programadas (técnicas, organizativas, de información, de capacitación, de documentación, de vigilancia de la salud, etc.) a desarrollar, donde y cuando se desarrollan y los recursos asignados a las mismas... EDUC 2000

6  Programa de entrenamiento: formación teórico- práctica e información sobre los riesgos existentes y las medidas preventivas.  Promover la participación de empleados, involucrar supervisores.  Establecer programas de corrección: primeros auxilios, evacuación,  Establecer estructura organizacional de Seguridad.  Inversión en Seguridad (equipos, elementos de protección personal). EDUC 2000 Fase III: Organización y ejecución de lo planificado

7 Fase IV: Control  Revisión de procedimientos. Seguimiento de medidas de prevención y corrección: de accidentabilidad, mantenimiento predictivo, medidas de emergencia, instalaciones eléctricas, etc.  Encuestas de retroalimentación.  Mantener programas de capacitación,  Evaluación periódica de estadísticas,  Auditorias periódicas EDUC 2000

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9 Diferencias entre Directrices OIT y OHSHAS EDUC 2000

10 A FAVOR ISO 18000 Facilitación de la gestión de la prevención de riesgos laborales Facilitación para empresas que colaboran entre sí. Integración con los sistemas de gestión ya implantados EN CONTRA ISO 18000 Imposibilidad de garantizar y certificar la seguridad y salud como producto. Aumento de costes para la empresa. Certificación no igual a mayores niveles de seguridad y salud. Diferencias legislaciones países introduciría rigideces. Barrera para el libre comercio INTERESES DEL MERCADO ACUERDO Cumplir legislación Norma certificable ISO 18000 internacional Aplicación de diferentes modelos por países

11 EDUC 2000 Condiciones básicas para que el sistema de gestión de la seguridad y salud sea eficaz  Implantación voluntaria.  Procedimientos de evaluación que no requieran auditorias externas obligatorias.  Sin objetivos de certificación.  Económicamente justificable.  Desarrollo y mejora para el cumplimiento de legislación.  Incorporación de trabajadores y/o sus representantes en el diseño, implementación y evaluación del sistema de gestión de la seguridad y salud.

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