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Requerimientos /Metas:

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Presentación del tema: "Requerimientos /Metas:"— Transcripción de la presentación:

1 BENCHMARKING TRABAJO FINAL selección del proceso que será sometido a benchmarking
Requerimientos /Metas:   Administrar, dirigir y garantizar la optimización de los sistemas y procedimientos de informática que dan soporte a las distintas unidades del banco, de tal forma de disminuir los tiempos de respuesta y ofrecerle un mejor servicio al cliente. Desarrollar e implantar los ambientes tecnológicos para proporcionar ventajas competitivas. Velar por la calidad y seguridad de la información, de las facilidades de acceso y de la administración de todos los recursos informáticos.

2 BENCHMARKING TRABAJO FINAL identificación de las organizaciones para comparación
La organizaciones para la comparación son las Unidades de Tecnología de la misma Corporación Financiera en los otros países del mundo, en este caso vamos a considerar a Colombia, México y España, ya que estos sectores poseen características similares al área en estudio. España Venezuela México Colombia

3 BENCHMARKING TRABAJO FINAL MÉtOdos de RecolecciÓn de Datos
Entrevistas Personales Recolección de Datos Interna y Externa Entrevistas Telefónicas Tiempo Estimado para la recolección de datos: 2 semanas. Costos: Mínimos ya que se puede recolectar información de los diferentes entes durante las visitas de trabajo y vía electrónica Disponibilidad de datos: 100% Encuestas Reuniones Mesas de Trabajo Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

4 BENCHMARKING TRABAJO FINAL Identificación/actualización del ámbito Competitivo
La Unidad de Tecnología de la Corporación Financiera en Venezuela goza del privilegio de haber ganado un premio como la mejora área del Banco en el país, pero debido a los múltiples y constantes cambios en la economía se han realizado muchos requerimientos de nuevos desarrollos tecnológicos para cumplir y satisfacer las necesidades del mercado. Se ha venido observando que los nuevos desarrollos no presentan la calidad deseada, trayendo como consecuencia procesos que demoran mucho tiempo y afectan la velocidad de respuesta y atención al cliente. También se invierte mucho tiempo en realizar correcciones a los procesos una vez puestos en producción, ya que presentan fallas e incidencias, que no habían sido detectadas en las pruebas. Por lo tanto se requiere optimizar el proceso de desarrollo Sistemas de Automatizados a fin de Minimizar el tiempo invertido en realizar correcciones y aumentar la calidad de los procesos y la satisfacción del usuario final.

5 BENCHMARKING TRABAJO FINAL proyección de los Niveles de Desarrollo Futuros
Se estima que en un lapso de 6 meses se deben haber reducido casi en un 50% las cantidad de incidencias reportadas por los usuarios, la cantidad de procesos con altos consumo de Cpu, y haber aumentado la calidad y eficiencia de los procesos desarrollados Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

6 BENCHMARKING TRABAJO FINAL establecimiento de las metas
Minimizar el Tiempo invertido en correcciones de Fallas e incidencias en producción Aumentar la calidad de la programación y ejecución de los procesos de los Sistemas Automátizados Llevar un mejor control de los desarrollos realizados Publicar proyección de beneficios de adiestramiento futuro a la gerencia. Ofrecer una lista de contenido de cursos técnicos orientados a las competencias del personal, de tal forma que pueda tener conocimientos generales de todos las áreas de su competencia, base de datos, optimizaciones, codificación. Elaborar Documentaciones Técnicas de los estándares de programación, Establecer Planificación de los Proyectos acordes a los conocimientos de los recursos y a las actividades a realizar dentro del desarrollo Establecer controles en las Fases de pruebas que permitan detectar cualquier problemas antes que la aplicación pase a producción. Diseñar metodologías de pruebas a fin de que el usuario no deje de probar ninguna de las bondades de la aplicación, que pueda tener fallas en el ambiente de producción.

7 BENCHMARKING TRABAJO FINAL DESARROLLO DE Planes de Acción
Elaboración de Manuales y documentación técnica con de estándares de procedimientos, programación, MVS, JCLS, Base de Datos y  Utilities permitidos, con el propósito de mejorar la calidad del desarrollo aplicaciones Adiestramiento Continúo y controlar que todos asistan de forma organizada a los diferentes entrenamientos a fin de desarrollar conocimientos en las diferentes áreas de competencia. Elaboración de Checklist de Prueba para que los usuarios puedan realizar pruebas de calidad que permitan verificar el buen funcionamiento de la aplicación y cualquier falla del producto. Establecer una metodología estándar para la planificación de los proyectos considerando la complejidad del desarrollo y el nivel de conocimiento del desarrollador Normalización y estandarización de todos los procedimientos del Área de Informática, para poder establecer los controles sobre la base de una norma perfectamente documentada, divulgada y reconocida Elaboración de diseños técnicos de los nuevos desarrollos a fin de clarificar la magnitud del proyecto a realizar y dirigir claramente al desarrollador a lo que realmente se quiere conseguir con la aplicación. Implantar los mecanismos de Control y Certificación de Calidad (Sistema de Control de Calidad),  que permitan medir en forma personalizada, las funciones de las distintas áreas que puedan afectar la Calidad y los niveles de servicio comprometidos Comenzar a evaluar y certificar los desarrollos, cambios técnicos, cumplimiento de normas, etc. generando los informes correspondientes de Control y Certificación de la Calidad. Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

8 BENCHMARKING TRABAJO FINAL instrumentación de Cursos Específicos de acción
Crear un plan de reuniones informativas en donde se involucre a representantes de cada uno de los departamentos que integran la Sub-Unidad de Desarrollo de la Organización, sobre los adiestramientos, puntos de control y seguimientos, metodología de pruebas y planificación de proyectos. Iniciar pruebas piloto por departamentos para verificar los resultados preliminares. Monitorear resultados de las pruebas y establecer puntos de comparación entre los diferentes departamentos que integran la sub-unidad de desarrollo

9 BENCHMARKING TRABAJO FINAL SEGUIMIENTO (FOlLOW UP) de RESULTADOS/REPORTES DE AVANCE
Monitorear (Follow Up): Una vez implementado el proceso de Benchmarking al área de Desarrollo de Aplicaciones se pretende analizar los resultados e impacto en los resultados de la organización. Comunicar resultados a todos los departamentos y ofrecer apoyo e ideas para la aplicación del  Benchmarking a otros procesos que requieran mejoramiento continuo Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

10 BENCHMARKING TRABAJO FINAL Mejoramiento (gauging) de los estudios de referencia
Propuesta de cómo Recalibrar la Medida de Benchmarking (Gauging) Para el caso del proceso de Calidad en el Desarrollo de las Aplicaciones y mejora en los tiempos de respuestas y fallas de procesos  se iniciará la recalibración del Benchmark (monitoreo constante a los resultados y nuevas técnicas empleadas por las empresas de servicios exitosas a nivel nacional e internacional), para garantizar la excelencia en el proceso. Este monitoreo se realizará a través de estudios comparativos realizados a partir del proceso actual y los resultados emanados de investigaciones y recolección de datos a través de entrevistas, encuestas, etc., de las organizaciones que obtienen mejores resultados económicos a partir de excelente desarrollo tecnológicos y ofrecer buenos servicios a sus clientes, en cuanto a tiempos de respuestas y a las aplicaciones establecidas.


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