Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Villanueva Reyes Modificado hace 8 años
1
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
2 2.1 Modelo Docencia DEUSTO 2.2 Investigación Docencia 2.3 Proceso de Mejora Docente 2.4 Concepto de Aprendizaje 2.5 Dificultades de los Profesores Noveles
2
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
2 2.1 Modelo Docencia DEUSTO 2.2 Investigación Docencia 2.3 Proceso de Mejora Docente 2.4 Concepto de Aprendizaje 2.5 Dificultades de los Profesores Noveles
3
PROPÓSITOS BÁSICOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE
4
LA DINAMICA DE LA EVALUACIÓN DEL PROFESOR
MOTIVACIÓN DOCENTE MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO APTITUDES DOCENTES PREVIAS RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO COMPETENCIAS DOCENTES ACTUACIÓN DOCENTE FORMACIÓN INICIAL I CONTEXTO (EXTERNO) II CONTEXTO (INTERNO) III CONTEXTO (POSTERIOR)
5
DISEÑO DEL PROGRAMA Y FASES
ELABORACIÓN DEL INSTRUMENTO 1 PREPARACIÓN Y RECOGIDA DE DATOS 3 REVISIÓN FASE INFORMATIVA 2 FEEDBACK DOCENTE 5 PROCESO Y ANÁLISIS DE DATOS 4
6
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACION DE LA DOCENCIA
1.- Planificación de la enseñanza 2.- Relación e interacción con alumnos. 3.- Entusiasmo docente. 4.- Claridad / Organización. 5.- Interacción en el aula 6.- Evaluación 7.- Trabajos/lecturas 8.- Documentación y metodología 9.- Gestión del tiempo 10.- Valoración global del profesor 11.- Autoevaluación de alumnos: interés, motivación, asistencia 12.- Valoración de la asignatura
7
FACTORES DE LA EVALUACION DE LA DOCENCIA
8
PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
PERFIL DOCENTE 5 5,5 4,5 PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DINAMIZACION DOCENTE 2,5 3 3,5 4 2 1 1,5 . PERFIL DESEABLE PERFIL ACTUAL EVALUACIÓN INTERACCIÓN ALUMNOS TRABAJO Y DOCUMENTACIÓN GESTIÓN DEL TIEMPO
9
CORRELACIONES ENTRE FACTORES DE EVALUACION Y CONDUCTAS DEL ALUMNO
10
CORRELACIONES ENTRE FACTORES DE EVAL
CORRELACIONES ENTRE FACTORES DE EVAL. Y LOS ITEMS CRITERIO DE VALORACION GLOBAL DEL PROFESORADO
11
FRECUENCIAS Y PORCENTAJES DE LOS CINCO GRUPOS DE AULAS SEGÚN SU TAMAÑO
muy pequeñas pequeñas medianas grandes muy grandes FRECUENCIAS 215 grupos 176 grupos 255 grupos 213 grupos 117 grupos % 22% 18% 26% 12% Nº ALUMNOS menores de 20 alum entre 21 y 40 al entre 41 y 70 alum entre 71 y 100 alum más de 100 alum
12
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO GRUPOS DE TAMAÑOS
G1 = muy pequeño G3 = mediano G5 = muy grande G2= pequeño G4 = grande
13
G1 = muy pequeño G3 = mediano G5 = muy grande G2= pequeño G4 = grande
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO GRUPOS DE TAMAÑOS (cont.) G1 = muy pequeño G3 = mediano G5 = muy grande G2= pequeño G4 = grande
14
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO GRUPOS DE TAMAÑOS (cont.)
G1 = muy pequeño G3 = mediano G5 = muy grande G2= pequeño G4 = grande
15
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO CURSOS
C1 N= C3 N=179 C5 N=142) C2 N=145 C4 N=162
16
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO CURSOS (cont.)
C1 N= C3 N=179 C5 N=142) C2 N=145 C4 N=162
17
ANALISIS DE VARIANZA DE LOS FACTORES DE EVALUACION EN FUNCION DE LOS CINCO CURSOS (cont.)
C1 N= C3 N=179 C5 N=142) C2 N=145 C4 N=162
18
CORRELACIONES ENTRE FACTORES DE EVALUACION Y LA DIFICULTAD, EXIGENCIA Y RITMO DE LA ASIGNATURA
19
CORRELACIONES ENTRE LAS VARIABLES DIFICULTAD Y EXIGENCIA CON LA VALORACION GLOBAL DEL PROFESOR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.