La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software CRM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software CRM."— Transcripción de la presentación:

1 Software CRM

2 Software CRM ¿Qué es un software CRM?
Software CRM, en ingles se refiere a "Customer Relationship Management". Traducido al castellano, significa "Gerencia de relaciones con los clientes".  Las siglas CRM encierran un concepto de vital importancia para el buen desarrollo de una empresa, se trata de la gestión de las relaciones con los clientes. De esta forma, el concepto CRM define una estrategia de organización enfocada a la satisfacción de las necesidades del cliente, para lo cual se hace énfasis en la comunicación con el cliente y en el análisis y optimización de todos los procesos implicados desde la fabricación del producto hasta su venta por parte del cliente.

3 Software CRM ¿Para que sirve un software CRM? Lo que hace el software de CRM es aprovechar la tecnología para gestionar esta estrategia. Este tipo de programas informáticos permite registrar todos los contactos con el cliente en una base de datos, algo que ayuda a mejorar la atención, facilita el servicio de posventa o la asistencia técnica y permite que el empresario pueda desarrollar campañas de marketing con mayor comodidad. El CRM nos sirve y se aplica para conocer a fondo y fidelizar a nuestros Clientes. Cada cliente es distinto , diferente y debe ser tratado de forma diferente.

4 Software CRM Conocer a fondo a nuestros Clientes.
El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos. El verdadero negocio de toda empresa consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, para todas aquellas empresas que inviertan esfuerzos y recursos en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente.

5 Software CRM Tecnología y desarrollo
La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos. 1. Importancia y utilidad de las Bases de Datos de Clientes Toda aquella información sobre los clientes actuales y potenciales debe registrarse de manera automática. Aspectos como el nombre, la dirección, el número de cuentas del cliente, las preferencias, los artículos que compra, la fecha de cumpleaños y cualquier otra información puede ser relevante archivarla. Para ello, las empresas cuentan con las bases de datos, que han tenido un gran desarrollo en los últimos años. ..

6 Software CRM 2. Desarrollo de la base de datos de clientes para el CRM Si bien la creación de base de datos de clientes supone cierta inversión para las empresas, los beneficios derivados de la posesión y gestión eficaz de las mismas merecen dicha inversión. 3. Gestión de las bases de datos de clientes. CRM El vendedor debe preocuparse por la gestión de la base de datos que ha creado. De lo contrario, de nada servirán la inversión acarreada por la empresa y los esfuerzos realizados por el vendedor durante su creación.

7 Software CRM Beneficios y riesgos de su implementación
Beneficios de la Implementación de CRM Una vista única de los datos del cliente. Información disponible en tiempo real, inmediatamente. Mejor conocimiento y entendimiento de los clientes. Retención de conocimiento. Reducción de pérdidas de clientes potenciales. Estandarizado, un esfuerzo de mejor practica de negocio. Automatización de tiempo – consumiendo tareas. Información competitiva y del producto a la mano.

8 Software CRM Riesgos de la Implementación de CRM
Dificultad de implementación: Soluciones CRM empresa tienen una reputación de ser difícil de implementar. Tal dificultad es influenciada por los factores siguientes: La iniciativa de CRM no se meditó y planeó. La información es inexacta, no esta disponible o se encuentra distribuida en diversos formatos. Los procesos del negocio y el flujo de trabajo no están definidos correctamente y alineados hacia las entradas requeridas por el sistema. Los esfuerzos se empantanan en conseguir los requeridos sistemas integrados.

9 Software CRM Componentes de un CMR
Los requerimientos de arquitectura tecnológica se subestimaron. Las políticas entre oficinas y la estructura organizacional establecida, hace que la implementación sea difícil. El CRM y otras iniciativas empresariales, requieren cooperación y participación a través de las unidades de negocio. Costoso. Dependencia con WEB. Sobre automatización. Efectividad no garantizada. Componentes de un CMR CRM Marketing: Con CRM su compañía podrá disfrutar de las capacidades de marketing entrante y saliente que agilizan las campañas de venta y crean perfiles de clientes en tiempo real. Estos perfiles, además, pueden analizarse para identificar ofertas al momento en que se lleva a acabo la interacción.

10 Componentes de CMR. CRM Ventas: El componente de CRM Ventas aporta capacidades de gestión de oportunidades y automatización de la fuerza de venta. Con esto, CRM facilita las conversaciones de su compañía con los clientes al emplear inteligencia en todas las interacciones que se tienen con ellos. CRM Servicio: Este componente de CRM sirve como base para operaciones personalizadas de centros de contacto, que brindan a los representantes del servicio al cliente, una visión sobre todos los clientes en todos los sistemas existentes. Además, CRM Servicios les da la facultad de reducir los tiempos de llamadas o resolver los asuntos desde la primera llamada. Los análisis sofisticados en tiempo real, de CRM, que impulsan ofertas y procesos personalizados enfocados en los clientes, convierten las interacciones con los clientes en oportunidades para obtener ingresos a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas e investigaciones en la Web.

11 El resultado al que llegan estas compañías, utilizando el software CRM es el de lograr mensajes más oportunos y relevantes, creando una relación más sólida, duradera y valiosa con sus clientes. CRM es maximizar la información disponible de nuestros clientes para: Incrementar el conocimiento que se tiene de cada uno de los clientes. Construir a partir de ese conocimiento, relaciones altamente rentables y duraderas, especialmente con aquellos clientes que mayor valor aporten al cumplimiento de los objetivos”.


Descargar ppt "Software CRM."

Presentaciones similares


Anuncios Google