La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PAPEL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEJORA EMPRESARIAL (SUME) DE LA FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION EN EL DESARROLLO DE LAS MPyMES. MTRA. LORENA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PAPEL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEJORA EMPRESARIAL (SUME) DE LA FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION EN EL DESARROLLO DE LAS MPyMES. MTRA. LORENA."— Transcripción de la presentación:

1 EL PAPEL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEJORA EMPRESARIAL (SUME) DE LA FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION EN EL DESARROLLO DE LAS MPyMES. MTRA. LORENA HERNÁNDEZ TREJO htlore@hotmail.com

2 CRISIS EN LA EMPRESA.  BAJA PRODUCTIVIDAD  INCAPACIDAD DE SER COMPETITIVA EN COSTOS  FALTA DE RECURSOS PARA CAPACITACIÓN  DESCONFIANZA EN APOYOS EXISTENTES  FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, ETC CONSECUENCIAS  CIERRE DE EMPRESAS  DESEMPLEO  BAJOS SALARIOS  MIGRACIÓN  FUGA DE TALENTOS  POBREZA

3 ANTECEDENTES.  SURGE A PARTIR DE UN ESQUEMA PLANTEADO POR LOS CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA EMPRESA LLEVADO A CABO EN LOS ESTADOS UNIDOS DONDE LAS UNIVERSIDADES TIENEN UNA PARTICIPACION ACTIVA.  DICHOS CENTROS SON CERTIFICADOS POR LA ASOCIACION MEXICANA DE CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA EMPRESA.  LOS SERVICIOS QUE PRESTAN SON DE ASESORIA INTEGRAL Y ESTAN ORIENTADOS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, TANTO EN EL AMBITO URBANO, RURAL E INDIGENA. LOS SERVICIOS SON CONFIDENCIALES Y SIN COSTO PARA LOS CLIENTES.

4 ANTECEDENTES.  EL SUME SURGE EN JUNIO DE 2008 CON LA SIGUIENTE MISIÓN: OFRECER SERVICIOS DE ASESORIA INTEGRAL, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN APLICADA PARA AYUDAR A LA CREACIÓN, FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LAS MPyMES A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.  ACTUALMENTE ES UN CENTRO CERTIFICADO DE LA RED DE CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CON EL SIGUIENTE ALCANCE: PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ASESORÍA CAPACITACIÓN INVESTIGACIÓN CUMPLIMIENTO DEL MODELO SBDC

5 TEMAS ESTRATÉGICOS: 1.INTEGRAR Y MANTENER EL GRUPO DE ASESORES DEL CENTRO QUE CUMPLA CON EL PERFIL PROFESIONAL Y DE DISPONIBILIDAD, COMPROMISO Y SERVICIO. 2.ESTABLECER LOS PROCESOS INTERNOS PARA CREAR Y OBTENER FUENTES DE RECURSOS ORIENTADOS A LA CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LOS MIEMBROS DEL CENTRO, BUSCANDO MANTENER LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL MISMO. 3.PROMOVER LOS SERVICIOS DE ASESORÍA PERSONALIZADA Y CAPACITACIÓN A LOS CLIENTES CON LA FINALIDAD DE GENERAR EXPECTATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL, DIRIGIDO A OBTENER UN BENENFICIO ECONÓMICO, ASI COMO EL MANEJO SUSTENTABLE DE LAS ORGANIZACIONES.

6 TEMAS ESTRATÉGICOS: 4.ESTABLECER VÍNCULOS ESTRECHOS CON LOS PROVEEDORES DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y ECONÓMICOS PARA CANALIZAR A LAS MPyMES. 5.CONSOLIDAR EL OBSERVATORIO MPyMES PARA DETECTAR Y RECONOCER LAS CONDICIONES DE OPORTUNIDAD Y DE AMENAZA DEL ENTORNO, ASI COMO NECESIDADES Y TENDENCIAS DE CONSUMO REGIONAL, ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PUEDAN SER CUBIERTAS POR LAS MPyMES LOCALES. 6.IDENTIFICAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA LOS EMPRENDEDORES, IDENTIFICANDO OPCIONES DE NEGOCIOS BAJO EL ENFOQUE DE SUSTENTABILIDAD.

7 CONCLUSIONES: LA IMPORTANCIA DEL SUME COMO CENTRO DE DESARROLLO DE LAS MPyMES RADICA EN LA CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS, DE MANERA QUE EL CONOCIMIENTO LLEGUE A TODAS LAS AREAS Y SE LOGRE ASÍ UNA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA MÁS EQUITATIVA.


Descargar ppt "EL PAPEL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE MEJORA EMPRESARIAL (SUME) DE LA FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION EN EL DESARROLLO DE LAS MPyMES. MTRA. LORENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google