La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En sus inicios, en una modesta casa en el valle del río Wupper, era una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para textiles del comerciante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En sus inicios, en una modesta casa en el valle del río Wupper, era una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para textiles del comerciante."— Transcripción de la presentación:

1

2 En sus inicios, en una modesta casa en el valle del río Wupper, era una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para textiles del comerciante Friedrich Bayer y el maestro tintorero Johann Weskott. En 1881, después del fallecimiento de sus dos fundadores, se amplía el capital social de la compañía y se constituye Friedr. Bayer & Co., una empresa en plena expansión, con varias fábricas y 384 trabajadores, incluido un equipo de químicos.1881 Propaganda de Bayer para la Aspirina, la Heroína, el Licetol y el Salofeno El año 1897, en el departamento farmacéutico, se logra sintetizar el principio activo ácido acetilsalicílico, gracias a los experimentos de Felix Hoffmann. Dos años más tarde el nombre Aspirina es registrado por Bayer en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín, el que sería el analgésico más popular del mundo.1897 Bayer produjo hasta la Primera Guerra Mundial una droga llamada diacetylmorphine, una droga adictiva, vendida originalmente como tratamiento de la tos, que luego paso a llamarse Heroína. La heroína era una marca registrada de Bayer, hasta que fue prohibida antes de la Primera Guerra Mundial. Desde 1925 y hasta 1951, Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. IG Farben poseyó el 42.5% de la compañía. Cuando los aliados partieron IG Farben después de la Segunda Guerra Mundial por la implicación en varios crímenes de guerra nazis, Bayer reapareció como negocio individual. El Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en la prisión por los crímenes de guerra por el tribunal de Nuremberg, fue hecho Directivo Supervisor de Bayer en 1956, después de su excarcelación. También son de su atribución la creación de agentes químicos como: Gas mostaza — arma química Tabun — gas nervioso En la actualidad, Bayer es un grupo multiempresarial con presencia global, con 120.000 empleados en todos los continentes, cuyo negocio se basa esencialmente en la industria química y la biomedicina. La casa matriz de Bayer está en la ciudad alemana de Leverkusen, desde donde administra y coordina las actividades de sus subsidiarias, centros de producción y centros de investigación en todo el mundo.

3 Actuación de Bayer en la Alemania Nazi En 1925, Bayer se unió a otras empresas químicas para formar la IG Farben. Esta corporación colaboró con los crímenes del nazismo, por ejemplo empleando una gran cantidad de trabajadores extranjeros, prisioneros de guerra y personas sometidas a trabajos forzados; y fabricando el gas Zyklon B, para aniquilar judíos, rusos y gitanos en los campos de exterminio Luego de la Segunda Guerra Mundial, la IG Farben se fragmentó en tres empresas independientes: Bayer, BASF y Hoechst. Según lo denunciado por la Coordinación contra los Peligros de Bayer, las compañías de IG Farben heredaron sus propiedades, pero sucesoras siguen sin brindar una indemnización adecuada a las víctimas.1925 Ensayos clínicos no éticos En la década de los 90, Bayer financió dos grandes ensayos clínicos en los cuales se probó el antihipertensivo llamado nitrendipina. Durante años, miles de pacientes no recibieron ningún medicamento eficaz, sino un placebo. Bayer y los médicos involucrados se arriesgaron así a que numerosos pacientes sufrieran ataques de apoplejía o infartos de miocardio.90 Trabajas en la fabricación y comercialización de medicamentos vitales en un país en desarrollo A comienzos del 2001, Bayer y otras 38 empresas de la industria farmacéutica demandaron al gobierno sudafricano por violar el derecho de patentes, ya que en 1997 habían sancionado una ley que permitía tratar a los enfermos de SIDA con medicamentos baratos (genéricos).2001 Importaciones de materias primas desde regiones con conflictos bélicos H.C. Starck, una filial de Bayer, produce y comercializa polvos metálicos y cerámicos (entre otros tantalio), el cual es clave para la fabricación de teléfonos celulares, computadoras y otros productos de alta tecnología. Alrededor de la quinta parte de las existencias mundiales se obtienen en el Congo-por lo general en condiciones inhumanas- a partir de un mineral llamado coltan. Valiéndose en buena medida de intermediarios, la filial de Bayer compra aproximadamente la mitad del coltan congoleño. De ese modo contribuye a mantener una guerra que desde 1998 ha costado la vida a 2,5 millones de personas. Estas imputaciones fueron confirmadas por un panel de expertos de la O.N.U., Bayer alega que desde el año 2001 no ha comercializado más coltan congoleño pero nunca demostró de donde obtenía su materia prima. Herbicidas altamente peligrosos En numerosos casos los herbicidas de Bayer ocasionaron severos daños en personas o animales, sobre todo en países del tercer mundo. Por ejemplo Bayiston (tilizado en el cultivo de café), Gaucho (para el girasol) y el nematicida fenamifos (Nemacur). Sangre infectada por VIH En 2003 se inició en Estados Unidos una denuncia colectiva contra Bayer por haber comercializado productos para hemofílicos supuestamente infectados por el VIH.2003

4 Unos valores y unos principios de dirección compartidos son la base de nuestra actuación diaria Con sus amplios conocimientos y su potencial innovador, nuestros empleados en todo el mundo quieren contribuir activamente a forjar el futuro sobre una base de valores comunes. Respetamos y apreciamos la diversidad nacional y cultural de las personas de nuestra empresa y somos conscientes de que la competencia y la entrega de nuestros empleados constituyen la base de nuestro éxito. Queremos aumentar el valor de la empresa de forma duradera, orientándonos por los intereses de nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios comerciales y la sociedad en general. Queremos convencer mediante calidad, capacidad de rendimiento, flexibilidad y apertura al diálogo; generar confianza mediante un comportamiento íntegro y mejorar constantemente. Sabemos que sólo estando dispuestos a cambiar podemos seguir siendo competitivos a la larga y actuamos en consecuencia. El cliente es el eje central de nuestra actividad. Con él cooperamos para generar valor para ambas partes. Nuestra estructura ofrece las condiciones necesarias para asumir un alto grado de responsabilidad propia y para la actuación con sentido empresarial. Alentamos y motivamos a nuestros trabajadores para que hagan uso de su creatividad y sus aptitudes para el éxito común y fomentamos su desarrollo profesional y personal. Nos adherimos a los principios del civismo empresarial, tanto social como ético, y a los del desarrollo sostenible. Queremos prestar una contribución activa a cuestiones de relevancia social, participando para ello en el diálogo que se mantiene con grupos interesados de la sociedad. Para nosotros, nuestra competencia técnica y económica está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometernos socialmente y de prestar una contribución positiva y a largo plazo a un desarrollo duradero y ecológico. El cumplimiento de estas máximas de actuación desempeña un papel fundamental para nosotros. Por ello evaluamos a nuestro personal directivo por criterios de dirección basados en nuestros valores.

5

6

7 Voluntad de conseguir el éxito Trabajo entusiasta a favor de nuestros accionistas, socios comerciales, empleados y de la sociedad Integridad, franqueza y honradez Respeto frente a las personas y la naturaleza Sostenibilidad de nuestros actos

8 La protección del medio ambiente cuenta en Bayer con una tradición de más de 100 años. Aún más antiguo es el compromiso de la compañía en todo el mundo con la sociedad, lo cual es fiel reflejo de los principios de la economía sustentable y orientada al futuro, que contempla la responsabilidad social de la empresa como objetivo situado al mismo nivel que la economía y la ecología. "Muchas cosas han cambiado en Bayer; no obstante, nos hemos mantenido fieles a nuestras convicciones básicas, entre las que se cuenta nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, es decir, con la visión, creada por la comunidad internacional de estados, de un desarrollo compatible con el futuro. La sustentabilidad incluye, además del componente económico y la responsabilidad ecológica, el compromiso social. Estamos orgullosos de contarnos entre los pioneros de la industria - y no sólo de la industria química - en numerosos aspectos de los tres campos", destacó el Sr. Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección de Bayer. "Los principios de la responsabilidad social empresarial son para nosotros, como elemento importante de la economía sustentable, parte integral de nuestra política empresarial", recalcó el Sr. Wenning. Bayer es una de los ocho empresas alemanas y de 50 de todo el mundo que son miembros fundadores de la iniciativa de la ONU "Global Compact". Bayer asume su compromiso de responsabilidad social y trabaja activamente en numerosos lugares del mundo contra el trabajo infantil y la discriminación, y en pro de la protección de la salud, del medio ambiente y la naturaleza, estándares que marcan las decisiones de la empresa en el presente y en el futuro.

9 Bayer Schering Pharma es una de las compañías líderes en el mundo en investigación, desarrollo y comercialización de especialidades farmacéuticas de investigación. Nacida en diciembre de 2006, luego de la adquisición de Schering AG por parte de Bayer AG, la nueva compañía es ya una de las diez más importantes del mundo en el sector farmacéutico dedicado a la atención especializada, con 100 subisidiarias presentes en los cinco continentes. La facturación proforma de los negocios farmacéuticos combinados de Bayer y Schering, basada en el cálculo del ejercicio 2005, ascendió a más de 9.000 millones de euros. Bayer Schering Pharma AG, con sede en Berlín, constituye una división de Bayer HealthCare, una de las tres sociedades operativas del Grupo Bayer AG. Se propone alcanzar una posición de liderazgo en cada una de las áreas de especialidad en que está enfocada. Con altas destrezas y una creativa fuerza de trabajo, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevas medicinas para ofrecer a médicos y pacientes innovadoras terapias que ayuden significativamente a mejorar su calidad de vida. Bayer Schering Pharma, a través de las filiales del Grupo Bayer AG, tiene presencia en casi todos los países de Latinoamérica, cubriendo las necesidades de los restantes mercados a través de distribuidores locales. Regularmente atiende las necesidades de información actualizada de más de 300.000 médicos en América Latina, ocupando una posición destacada en aquellas áreas en las que la empresa enfoca sus esfuerzos de investigación y desarrollo.

10 Nombres Cifras Hechos Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con nuestros productos y servicios queremos ser útiles a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, queremos instituir valores a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Organización Bayer AG define los valores, los objetivos y las estrategias comunes de todo el Grupo. Tres sociedades operativas y tres sociedades de servicios actúan bajo su propia responsabilidad, sujetas a la dirección de la sociedad tenedora. El Consejo de Dirección del Grupo se encuentra apoyado en la gestión estratégica de la compañía por el Centro Corporativo de la empresa.

11 Nuestra declaración de principios sirve de guía para nuestra estrategia empresarial Bayer HealthCare Nuestro ámbito de salud pertenece al grupo de empresas de servicios sanitarios innovadoras, que operan globalmente. El ámbito farmacéutico se posicionará como mediana empresa con actividades en todo el mundo. Tenemos la intención de seguir reforzando las áreas terapéuticas clave mediante compra de licencias. Consideramos que las sustancias activas fabricadas por ingeniería genética tienen un gran potencial de crecimiento. También prevemos seguir reforzando nuestro exitoso negocio para animales de compañía. Con nuestra división Consumer Care ya ocupamos posiciones de liderazgo a nivel mundial en los mercados próximos al consumidor como, por ejemplo, con nuestros conocidos productos Aspirina y Alka-Seltzer. Queremos aprovechar de forma consecuente las oportunidades de crecimiento, tanto internas como externas, que se nos ofrezcan, con el objetivo de convertirnos en uno de los líderes mundiales en materia de productos de salud próximos al consumidor.

12 En el área de biociencia trabajamos en el tratamiento de semillas y en el ámbito de dinámico crecimiento de la biotecnología vegetal. En este sector queremos concentrarnos en el futuro en cultivos para los que ya disponemos de una posición tecnológica y de mercado líderes, es decir, especialmente en el algodón, la colza, el arroz y las hortalizas. Las aplicaciones de la biotecnología vegetal y los modernos métodos de obtención de plantas permiten mejorar de forma sostenida las plantas de cultivo para aumentar la cantidad y la calidad de los alimentos, piensos y fibras. Además la biotecnología vegetal también nos abre posibilidades totalmente nuevas para las otras actividades del Grupo, como por ejemplo, para la fabricación de principios activos farmacéuticos de bioproducción o suministrando sustancias de partida vegetales para la creación de materiales de altas prestaciones, como por ejemplo plásticos especiales. Nuestro objetivo es convertirnos en el número uno de las empresas fitosanitarias globales. Disponemos de reconocidas tecnologías punta que, gracias a los complejos métodos de producción y a la gran calidad de los productos, nos proporcionan ventajas competitivas que se mantendrán también a medio y largo plazo. Queremos concentrarnos en ámbitos y mercados de crecimiento con gran potencial de futuro y expandir sobre todo el negocio de plásticos de gama alta. El eje central de nuestras inversiones en los próximos años lo constituirá el mercado de crecimiento asiático, especialmente China. En este sentido, las nuevas funciones y las materias primas de producción biológica ofrecen versátiles campos innovadores. Queremos aprovechar la nanotecnología para el desarrollo de materiales inteligentes, como por ejemplo pinturas que se autorreparen o superficies autolimpiantes y resistentes al rayado para plásticos. Nuestros polímeros conductores de electricidad abren posibilidades totalmente nuevas para la creación de láminas luminosas, pantallas novedosas o condensadores de alto rendimiento. Nuestro objetivo es, basándonos en nuestra posición de liderazgo en el mercado, alcanzar una alta rentabilidad en Bayer MaterialScience.

13 Bayer es una empresa de inventores que se distingue por su espíritu investigador. Invertimos en el progreso tecnológico, ya que las innovaciones crean la base sobre la que se asientan la competitividad y el crecimiento y, con ello, nuestro éxito en el futuro. La concentración de nuestros recursos en los ámbitos de crecimiento de nuestras innovadoras áreas de actividad de salud, agricultura y ciencia de materiales constituirá la base para un crecimiento sostenido a largo plazo en los mercados de crecimiento del futuro. Vemos un potencial especial en el aprovechamiento conjunto por parte de las diferentes sociedades de las tecnologías de que dispone el Grupo. En este punto nos sirven de apoyo los conocimientos técnicos específicos de Bayer que nuestros investigadores en las diferentes disciplinas han ido acumulando a lo largo de décadas. Ello también nos ofrece perspectivas interesantes en los innovadores ámbitos de la biotecnología y la nanotecnología. Además de las actividades de investigación y desarrollo de las sociedades operativas, nuestra filial Bayer Innovation GmbH contribuirá a desarrollar nuevos conceptos de negocio a partir de ideas innovadoras. Dichos conceptos no sólo incluyen productos aislados, sino también nuevos ámbitos de negocio, como por ejemplo la combinación de materiales y sustancias activas en el campo de la tecnología médica o el desarrollo de soportes ópticos de datos para sistemas de seguridad.

14 Un elemento clave de nuestra política de empresa es una gestión consecuente del valor. Así, también nuestros sistemas de remuneración por resultados están vinculados a la consecución de objetivos de la gestión de valor. También la gestión de la cartera de negocio desempeña un importante papel en el Grupo Bayer. De este modo, mejoraremos nuestra posición en el mercado mediante adquisiciones y cooperaciones, mientras que nos desprenderemos de aquellas actividades de las que no podamos esperar a largo plazo unos réditos por encima de los gastos de material.


Descargar ppt "En sus inicios, en una modesta casa en el valle del río Wupper, era una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para textiles del comerciante."

Presentaciones similares


Anuncios Google