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Publicada porIgnacio Calderón Villalobos Modificado hace 9 años
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itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero
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Joseph m. juran
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Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en 1912. Graduado en ingeniería y leyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company.
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En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc.
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El mejoramiento de la calidad ocupa un primer lugar, propuesta estructurada que expuso por primera vez en su libro Managerial Breakthrough (Idea revolucionaria de administración), en 1964.
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Esta propuesta incluye una lista de responsabilidades no delegables para los altos ejecutivos: *Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento. *Exigir el mejoramiento de la calidad; incorporarlo a la descripción de cada tarea o función. *Proporcionar capacitación acerca de cómo mejorar la calidad.
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* Crear la infraestructura: instituir un consejo de la calidad; seleccionar proyectos para el mejoramiento; designar equipos; proveer facilitadores. *Analizar los progresos en forma regular. *Expresar reconocimiento a los equipos ganadores. *Promocionar los resultados.
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Juran desarrolló las seis fases de la solución de problemas para mejorar la calidad.
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Es la adecuación para el uso en términos de diseño, conformación, disponibilidad, seguridad y uso práctico y se basa en sistemas y técnicas para la resolución de problemas.
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