La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joseph Juran Nace en Rumania en 1904 Expresa su mensaje esencial a los gerentes a través de los tres procesos relacionados a la calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joseph Juran Nace en Rumania en 1904 Expresa su mensaje esencial a los gerentes a través de los tres procesos relacionados a la calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Joseph Juran Nace en Rumania en 1904 Expresa su mensaje esencial a los gerentes a través de los tres procesos relacionados a la calidad

2 Trilogía de la calidad de Joseph Juran

3 Trilogía de la Calidad de Juran Pasos para la planeación de Calidad 1.Determinar las metas de calidad. 2.Desarrollar planes para alcanzar esas metas. 3.Identificar los recursos para alcanzar las metas. 4.Trasladar las metas a la calidad. 5.Resumir del 1 al 4 dentro del plan de calidad.

4 Trilogía de la Calidad de Juran Estructura simple para la retroalimentación en el control de calidad. 1.Evaluar el desempeño. 2.Comparar el desempeño con el conjunto de metas. 3.Tomar acción en las diferencias.

5 Trilogía de la Calidad de Juran El mejoramiento continuo significa: Mejorar los resultados pasados en …. 1.Reducir desperdicio. 2.Mejorar la entrega. 3.Aumentar la satisfacción de los empleados. 4.Ser mas rentable. 5.Asegurar mayor satisfacción del cliente 6.Etc.

6

7 Trilogía de la Calidad de Juran ¿Cómo se relaciona la Trilogía de Jurán con el desempeño? Los resultados finales de los procesos de la Trilogía Proceso de la TrilogíaResultado final PLANEACIÓN DE LA CALIDAD.-Proceso de Preparación para alcanzar las metas de calidad. Proceso capaz de alcanzar las metas de calidad bajo condiciones de operación. CONTROL DE CALIDAD.- El proceso para alcanzar las metas de calidad durante las operaciones Conducción de las operaciones de acuerdo al plan de Calidad. MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.- El proceso para despegar hacia niveles de desempeño sin precedentes. Conducción de las operaciones a niveles de calidad visiblemente superior al desempeño planeado.

8 Trilogía de la Calidad de Juran ¿Cómo se relaciona la Trilogía de Jurán con el desempeño? Proceso de la Trilogía Autoevaluación por los Gerentes Prioridad del Proceso PLANEACIÓN DE LA CALIDAD DébilLimitada CONTROL DE CALIDADMuy FuerteAlto por un amplio margen MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Muy DébilMuy baja

9 Trilogía de la Calidad de Juran El cliente, debe ser interno y externo Es cualquiera a quien proveemos un producto o servicio.

10 Trilogía de la Calidad de Juran El método más claro y más útil de Juran para implantar la Calidad, es su Quality Planning Road Map y se relaciona con el cliente y sus necesidades. El mapa contiene nueve conceptos: 1.Identificar al cliente ( interno y externo ). 2.Determinar las necesidades de estos clientes. 3.Traducir esas necesidades a nuestro lenguaje.

11 Trilogía de la Calidad de Juran 4.Desarrollar un producto que responda a esas necesidades. 5.Optimizar las características del producto para ayudar a conocer nuestras necesidades, así como las necesidades del cliente. 6.Desarrollar un proceso capaz de producir el producto. 7.Optimizar el proceso. 8.Probar que ese proceso pueda producir el producto bajo condiciones de operación. 9.Transferir el proceso a la operación.

12 Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 1.Asegurar que todos los empleados estén conscientes del mejoramiento de la calidad. Esto requiere liderazgo. 2.Establecer metas específicas para el mejoramiento continuo de la calidad en todas las actividades. 3.Establecer una organización para asegurar que las metas sean desarrolladas y un proceso para lograr que se establezcan

13 Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 4.Asegurar que todos los empleados ésten capacitados para entender su papel en el mejoramiento de la calidad. Esto debe incluir a la alta administración ya que ellos son los que causan la mayor parte de los problemas de calidad.

14 Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 5.Asegurar que los problemas previenen el mejoramiento de la calidad de lo que sucede, son eliminados por medio del establecimiento de equipos para la solución de problemas. 6.Asegurar que el progreso del mejoramiento de la calidad es monitoreado.

15 Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 7.Asegurar que contribuciones muy significativas al mejoramiento de la calidad sean reconocidas. 8.Asegurar que el progreso y las contribuciones significativas sean publicadas. 9.Medir los procesos y las mejoras.

16 Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 10.Asegurar que el mejoramiento continuo de la calidad y el establecimiento de nuevas metas de calidad sean incorporadas dentro de los sistemas administrativos de la empresa. Asegurar que las recompensas estén basadas en los resultados obtenidos.

17 Trilogía de la Calidad de Juran Fortalezas de la contribución de Juran: 1.Existe un fuerte deseo para moverse del mito de la calidad, para concentrarse en los puntos de la práctica. 2.El trabajo establece un nuevo entendimiento del cliente, ya sea interno o externo. 3.El involucramiento y compromiso de la administración es tensionante.

18 Trilogía de la Calidad de Juran Debilidades de la contribución de Juran: 1.El énfasis de la responsabilidad de la administración para la calidad, irónicamente cae en el problema sobre la literatura para la motivación y el Liderazgo. 2.La contribución que el trabajador puede realizar se encuentra subestimada, rechazando las iniciativas de los trabajadores occidentales.

19 Trilogía de la Calidad de Juran Debilidades de la contribución de Juran: 3.Los métodos mencionados son en muchas formas tradicionales y anticuados, teniendo todos lo básico de los sistemas de control, pero fallando en la dimensión humana de las organizaciones.


Descargar ppt "Joseph Juran Nace en Rumania en 1904 Expresa su mensaje esencial a los gerentes a través de los tres procesos relacionados a la calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google