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Publicada porVanesa Parra Vera Modificado hace 9 años
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Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10
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Estrategias de Negocios 2. Diferenciación (Líderes en calidad o en servicio) 3. Focalización o concentración (Líderes en ubicación geográfica o en un segmento) 1.Especialización en costos (Líderes en precio por tener un bajo costo)
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Estrategias de Crecimiento 1. Crecimiento Intensivo: Estrategias de penetración de mercados Estrategias de Desarrollo de mercados y de productos 2. Estrategias de Integración: Estrategias de Integración hacia arriba Estrategias de Integración hacia abajo Estrategias de Integración horizontal. 3. Estrategias de Crecimiento por Diversificación
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Estrategia de Unidad de Negocios Crecimiento intensivo 1. La penetración del mercado: mercados actuales con productos actuales 2. El desarrollo del mercado: productos actuales en mercados nuevos 3. El desarrollo de productos: mejoramiento de productos actuales o desarrollo de productos nuevos para mercados actuales.
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Crecimiento Diversificado 1. Diversificación horizontal: –cuando nuevos productos que no están tecnológicamente relacionados con productos actuales se introducen en mercados actuales; Sony adquiere Columbia Pictures. 2. Diversificación concéntrica: –el marketing y la tecnología de nuevos productos están relacionados con productos actuales, pero los nuevos se introducen en mercados nuevos; Kmart se conoce por sus tiendas de descuento, pero también esta muy diversificada. 3. Diversificación por conglomerados: –cuando los nuevos productos no están relacionados con la tecnología, los productos o mercados actuales y se introducen en mercados nuevos para la empresa; una cervecera adquiere hoteles. 4. Diversificación Integrada: –cuando una empresa compra otra o se fusiona con otra.
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Crecimiento mercado – producto. Estrategia Corporativa: Modelos que clasifican el portafolio de producto de una organización: Matriz de crecimiento-participación desarrollada por Boston Consulting Group(BCG). Niño Problema Vaca Lechera Estrella Perro Alto Bajo AltaBaja Participación relativa de mercado
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Características/Objetivos del Ciclo de Vida CARACT.INTROD.CRECIM.MADUREZDECLINACION VentasBajas rápidasmáximasbajas UtilidadesNegativaaumentanmáximasBajas Clientesinnovadores mayoría tempr. mayoría tardíaRezagados Competidorespocoscrecientedisminuyemínimo Objetivocrear concienciamax. ventasmax. utilid.min. costos
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Ciclo de Vida de los Productos Tiempo 0 5 10 15 20 25 30 123456789101112 Demanda Serie1 Etapa I Etapa II Etapa III Etapa IV Etapa previa al Lanz.
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