La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AEA - 137 Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AEA - 137 Investigación de Mercado Ingeniería Comercial."— Transcripción de la presentación:

1 AEA - 137 Investigación de Mercado Ingeniería Comercial

2 Diseños Causales de Investigación Es el tercer tipo de Investigación del ejemplo En este caso la persona que va a investigar tiene una idea clara y precisa acerca de lo que pudo haber ocurrido Posee una hipótesis explicativa inicial acerca de lo que pudo acontecer y que está fundamentada en su experiencia y conocimiento de este tipo de accidentes (quiebres)

3 Diseños Causales Explicativos La estrategia de investigación está orientada a evaluar la relación causal exacta que existe entre los factores que están creando el problema de gestión comercial que tiene enfrente. Se trata establecer las relaciones precisas entre estos factores causales (variables causales) y orientar de manera clara y efectiva las decisiones que deberán tomarse para enfrentar exitosamente el problema de gestión Para lograr esto se estructura para poner a prueba una hipótesis causal in inicial obtenida en función de la experiencia en el manejo y enfrentamiento de situaciones similares

4 Una ventaja adicional de estos diseños causales explicativos Miden de manera precisa el efecto que tiene en el manejo del problema, el cambio en cada una de las variables causales que lo explican y generan Se modela y se mide el efecto causal mediante las técnicas del Análisis Multivariado ( de correlaciones múltiples) muy similar a los modelos causales explicativos de la Econometría.

5 Trabajo con Diseños de Investigación Caso 1. Estudio Exploratorio Fuente: Diario Estrategia o El Diario Problema de Gestión Antecedentes Fundamentación del Diseño Exploratorio Definición precisa del Estudio Exploratorio

6 Trabajo con Diseños de Investigación Caso 2. Diseño Descriptivo Fuente: Diario Estrategia o El Diario Problema de Gestión Antecedentes Fundamentación del Diseño Descriptivo Definición precisa del Estudio Descriptivo que se propone realizar

7 Trabajo con Diseños de Investigación Caso 3. Diseño Causal Explicativo Fuente: Diario Estrategia o El Diario Problema de Gestión Antecedentes Fundamentación del Diseño Causal Explicativo Definición precisa del Estudio Causal Explicativo que se propone realizar señalando la o las hipótesis que será necesario verificar y la fuente de donde salen esas hipótesis explicativas


Descargar ppt "AEA - 137 Investigación de Mercado Ingeniería Comercial."

Presentaciones similares


Anuncios Google