La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,"— Transcripción de la presentación:

1

2 PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad, los alumnos deberán trabajar el texto argumentativo.

3 Actividad 1: ¿el nombre de la lengua? En esta actividad vamos a mostrarle a los alumnos el gran debate que hay sobre el nombre de la lengua. Tenemos dos opciones, lengua castellana o lengua española. Vamos a poner a nuestros alumnos ante diferentes situaciones y que ellos nos digan como llamarían a la lengua, dependiendo del contexto.

4 procedimiento Los alumnos van a escuchar varias audiciones en distintos idiomas o dialectos, después de oír cada audición, les formularemos una serie de preguntas: -¿Qué idioma o dialecto hemos escuchado? -Si esa persona te pregunta, ¿Qué hablas tu? Que responderían. Audiciones

5 objetivos Aprender a diferenciar entre lengua y dialecto, y que tipo de lengua hablan nuestros alumnos. Respetar turnos de palabra y mantener un respeto hacia los compañeros. Saber defenderse ante opiniones contradictorias y poder dar una argumentación factible dentro del debate.

6 Actividad 2: Formación texto argumentativo Los alumnos escribirán un texto argumentativo sobre la clase anterior en casa, y en la próxima clase se recopilarán todos los textos mas el del profesor en un blog.

7 Procedimiento Los alumnos tienen que escribir un texto argumentativo en casa sobre la clase anterior, cuando llegan a clase el profesor les informará que ha creado un blog donde cada uno debe subir su texto, más tarde contará que ha subido el suyo y entre todos evalúan el texto del profesor/a con razonamiento crítico y el profesor evaluará el de los alumnos.

8 objetivos Saber planificar y ordenar una argumentación que no deje dudas al lector Uso de las nuevas tecnologías, en esta nueva sociedad. Usar el pensamiento crítico.

9 Parte 2: ¿Por qué hemos elegido esta opción? Hemos decidido realizar esta actividad por que nos parece interesante trabajar con nuestros “alumnos” algo que hemos descubierto nosotros realmente hace poco. Las actividades han sido elegidas por que nos parece una forma entretenida de aprender y en la que los “alumnos” absorberán los contenidos a largo plazo.

10 Realizado por: ANDREA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ SANDRA SERRANO ALAMINOS JESÚS ÁNGEL RUBIO BUSTAMANTE LUCÍA VÁZQUEZ MATAS

11


Descargar ppt "PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google