La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía."— Transcripción de la presentación:

1 UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía las funciones de director de Núcleo

2 La situación problema Luego del caluroso saludo por parte del docente y estudiantes de la escuela, el docente afanosamente me condujo hacia un rincón del salón para comentarme una situación que lo traía atormentado.

3 Los estudiantes ya no saben nada Como le parece señor Director, que a estas alturas de la vida, en pleno Siglo XXI y un estudiante no sabe quién descubrió América.

4 La prueba, del hecho Mire esta es la evaluación que le realicé a los estudiantes de grado quinto y observe que el estudiante en la pregunta tercera, que es tipo ICFES, le digo que seleccione el nombre de la persona que descubrió América y no subrayó ninguno, pero si le agregó debajo que no sabía quién era.

5 El estudiante evaluado Me pareció particular la manera en la cual el estudiante respondió, por ello decidí dialogar con el estudiante, que por cierto había recibido la calificación más baja.

6 Los argumentos del estudiante que no sabía nada Lo saludé y luego procedí a comentarle la situación, solicitando que él me expusiera sus argumentos, sobre la respuesta dada en la evaluación tipo ICFES, que había realizado el profesor en clase de Ciencias Sociales.

7 Los argumentos del estudiante que no sabía nada Mire señor Director, el profesor me preguntó quién descubrió América y yo le escribí la verdad, que no se quién fue. Yo creo que el esperaba que tachara a Cristóbal Colón, pero eso contradice todo lo que hemos visto en la Clase de historia, de lengua castellana y de matemáticas.

8 El asombro o la manipulación? En realidad, no sabía si el estudiante pretendía evadir su respuesta o estaba manipulando sus argumentos, pero lo alenté a continuar su exposición.

9 Los argumentos del estudiante que no sabía nada Prosiguió diciendo: Si la palabra descubrir, significa “Hallar lo que estaba ignorado o escondido” tenga en cuenta que el territorio Americano no estaba ignorado, tal vez por los europeos, pero los aborígenes lo conocían, sabían de los secretos de la madre tierra.

10 Los argumentos del estudiante que no sabía nada América nunca estuvo escondida, los aborígenes hayan como hallan llegado, teniendo en cuenta las teorías de la migración, ya lo poseían, además tenga en cuenta que han dicho en la actualidad, que los restos hallados en América son de miles de millones de años de diferencia, de la aparente fecha de llegada de los españoles en 1492.

11 Los argumentos del estudiante que no sabía nada La matemáticas me indica, que mucho antes que Cristobal Colón, hubo personas en nuestro continente. Luego la pregunta estaría mal formulada o el profesor tiene alguna confusión..

12 ¡En realidad el que no sabía…….! Quedé asombrado, al escuchar la cantidad de argumentos que expuso el estudiante ignorante del Siglo XXI, en términos del profesor. Luego, llegué a una conclusión: “el que no sabía, todo lo que sabía el estudiante, era en realidad el profesor”. TEXTO ESCRITO POR: JESUS DAVID VIDARTE ESCOBAR


Descargar ppt "UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía."

Presentaciones similares


Anuncios Google