La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siomara Carrión Plaza Virginia López-Peláez Alicia López Pascual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siomara Carrión Plaza Virginia López-Peláez Alicia López Pascual."— Transcripción de la presentación:

1 Siomara Carrión Plaza Virginia López-Peláez Alicia López Pascual

2 Índice: 1.Nivel 2.Tema o contenido 3.Metodología 4.Materiales 5.Tiempo 6.Objetivos 7.Desarrollo de la Actividad 8.Evaluación 9.Conclusiones 10.Bibliografía

3 Esta actividad está destinada a niños y niñas pertenecientes al segundo ciclo de primaria, concretamente para el curso correspondiente a 4º de primaria. El tema principal o el contenido principal a tratar es la ortográfica, diferenciación entre la b y la v y la Ll y la y.

4 3.METODOLOGÍA La metodología de la actividad está basada en la participación de los niños y niñas. Tendrán que trabajar en pequeños grupos. En el mismo tendrán que exponer su propia opinión, elegir entre todos los participantes la que sea correcta y seguidamente exponerlo para el resto del alumnado. Una vez terminado esto, seguirán trabajando en grupo para la realización del trabajo final. El profesorado será un mero moderador. 1.PICTOGRAMAS POLLOPOYO

5 RALLARRAYAHAYAHALLA MAYAMALLA

6 HERVIR VACABACAVOTARBOTAR HIERBA

7 BELLAVELLO 2.DICCIONARIOS 3. MATERIAL FUNGIBLE: Bolis, papael, colores… 4. MATERIAL DIDÁCTICO Cuentos,libros…

8 5.TIEMPO La actividad se llevará a cabo en dos sesiones de una hora. 6.OBJETIVOS El alumno deberá: Diferenciar en B/V y LL/Y Participar positivamente en clase. Respetar la opinión de las demás personas. Relacionarse positivamente en clase. Comprender y desarrollar adecuadamente un texto. Aprender y aplican nuevo vocabulario Mejorar la expresión oral y escrita Mostrarse original y creativos

9 7.DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Al comenzar la sesión, dividiremos al alumnado en grupos de 3-4 personas. Iniciaremos la actividad presentada como un concurso literario en la que tendrán que ser creativos utilizando las palabras correspondientes a ciertos pictogramas anteriores. A cada grupo se les repartirán 6 pictogramas y ellos deberán asignarles su definición, debatiendo entre B/V y LL/Y. Una vez que hallan finalizado, cada grupo expondrá al resto de la clase sus pictogramas, comentando así porque han elegido usar la B/V o LL/Y. A continuación serán expuestos todos los pictogramas y cada grupo podrá elegir hasta 6 que estén en la pizarra, o bien los mismo que tenían antes u otros. Para finalizar cada grupo creará su cuento/historia y se les explicarán las características principales que debe de tener un cuento, aunque podrán consultarlo en el material didáctico que les facilitaremos, así como el uso de diccionarios.

10 8.EVALUACIÓN CriterioMuy BienBienRegular Diferencia entre B/V y LL/Y Participa y se relaciona positivamente Respeta a sus compañeros/as al igual que su opinión Comprenden y desarrollan adecuadamente un texto Aprenden y aplicar el nuevo vocabulario Buena expresión oral y escrita Originalidad y creatividad

11 9.CONCLUSIÓN La actividad durará dos sesiones de una hora. Aprenderán a interiorizar los conceptos de ortografía de B/V y LL/Y. Realizaran un cuento y conocerán las partes del mismo. 10.BIBLIOGRAFÍA Camps, Anna y otros (1990). Serie didáctica de la lengua y la literatura. Capítulo 3. Barcelona. Graó – Libros. La enseñana de la ortografía. Función del mastro.

12


Descargar ppt "Siomara Carrión Plaza Virginia López-Peláez Alicia López Pascual."

Presentaciones similares


Anuncios Google