La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMIGO CRITICO. ES FACIL HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO Y ES DIFICIL HACERLA CUANDO NO LO ESTAMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMIGO CRITICO. ES FACIL HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO Y ES DIFICIL HACERLA CUANDO NO LO ESTAMOS."— Transcripción de la presentación:

1 AMIGO CRITICO

2 ES FACIL HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO Y ES DIFICIL HACERLA CUANDO NO LO ESTAMOS.

3 ES IMPORTANTE SABER HACER UNA CRITICA SIN HERIR LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA. RECUERDA: Hacer los comentarios de manera útil y amable. Antes de opinar considera hacerte las siguientes preguntas: Escuché bien? Comprendo todas las ideas y la información? Necesito preguntar algo más antes de opinar? Qué fue específicamente lo que me gustó del trabajo de la otra persona? Cómo podrían mejorarse las ideas o el trabajo? Habría que realizarle modificaciones o agregados? Como puedo hacer para que mis comentarios suenen positivos?

4 Al dar tu opinión sobre el trabajo ajeno, deberías comenzar mencionando lo que te ha gustado. Puedes usar las siguientes expresiones: …`hiciste un muy buen trabajo con´…… Me gusta la manera en que……. Lo que realmente me impresionó de tu trabajo fue……

5 Después de mencionar lo que te gusta del trabajo, puedes decir de buena manera lo que NO te gusta. Lo más conveniente es realizar sugerencias específicas y proponer alternativas para mejorar. Para ello puedes usar las siguientes expresiones: NO SE SI LLEGO A COMPRENDER….. ENTIENDO LO QUE INTENTAS HACER, PERO SERÍA MEJOR SI…… …… ME HUBIERA GUSTADO MAS SI…. Para ello puedes usar las siguientes expresiones: NO SE SI LLEGO A COMPRENDER….. ENTIENDO LO QUE INTENTAS HACER, PERO SERÍA MEJOR SI…… …… ME HUBIERA GUSTADO MAS SI….

6 Recuerda que tu opinión es sólo un comentario, y que puede diferir de la de los demás. Lo más importante es ser amable al criticar: piensa cómo te sentirías si estuvieras recibiendo esa misma crítica sobre tu propia idea o trabajo.

7

8 A- Realiza una lista con las frases que usarías para criticar el trabajo de tus compañeros. actividades B- Anota al menos cinco frases que NO te gustaría que te digan cuando evalúan tu trabajo. C- ¿Qué entiendes por criticar el trabajo de un compañero?


Descargar ppt "AMIGO CRITICO. ES FACIL HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO Y ES DIFICIL HACERLA CUANDO NO LO ESTAMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google