La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natural Approach.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natural Approach."— Transcripción de la presentación:

1 Natural Approach

2 Natural Approach Características: Distribución de las actividades de aprendizaje y adquisición: adquisición en el aula; aprendizaje fuera del aula. No hay corrección de errores Énfasis en la comprensión, las respuestas en L1 o L2. Actividades de comprensión: escuchan y comprenden

3 Natural Approach Producción temprana: respuestas de una palabra, completar oraciones... Comienzo de la producción: juegos, actividades afectivo-humanísticas. No se corrigen errores. Inconvenientes: falta de instrucción enfocada en la forma, carencia de corrección. Proficiencia: aprenden la lengua en contexto, el filtro afectivo es bajo, se crea con la lengua.

4 Natural Approach Enfoque
Teoría de la lengua: se lo critica por carecer una teoría de la lengua. Se centra en el significado. Se acentúa la importancia del vocabulario. La gramática es secundaria. La lengua es un vehículo para comunicar significados. Teoría del aprendizaje: Hipótesis adquisición/aprendizaje Hipótesis del monitor Hipótesis del orden natural Hipótesis del input Hipótesis del filtro afectivo

5 Natural Approach Diseño
Objetivos: es para principiantes y para que lleguen al nivel intermedio. Después de horas de español, el/la alumno/a puede “defenderse”, comunicarse con un hablante nativo con poca dificultad, leer la mayoría de los textos, entender a algunos hablantes nativos cuando hablan entre sí. Programa: Destrezas orales básicas (escuchar anuncios en lugares públicos) Destrezas escritas básicas (escribir cartas personales) Destrezas orales de aprendizaje académico (escuchar una conferencia) Destrezas escritas de aprendizaje académico (tomar apuntes en clase).

6 Natural Approach Diseño (Cont.)
Actividades: input comprensible en la lengua objeto. Presentación del profesor gira alrededor de los objetos de la clase o de dibujos. Hay que esperar a que los/as estudiantes estén dispuestos a hablar, no hay que presionarlos. Papel de la/del alumna/o: La adquisición se producirá de acuerdo a la cantidad de actividades que realicen. El comportamiento de los estudiantes cambiará dependiendo de la etapa de desarrollo en que se encuentre. Papel de la/del profesora/r: fuente de input comprensible; crear un clima agradable en la clase; elegir y organizar una mezcla de actividades variadas en el tamaño de los grupos, contenido y contextos. El papel del/de la instructor/a es central.

7 Natural Approach Diseño (Cont.) Procedimiento
Materiales: deben dar el contexto extralingüístico que ayude a adquirir la lengua y que relacione las actividades del aula con el mundo real. Procedimiento Adopta técnicas y actividades de distintos métodos Empiezan con órdenes sencillas con Total Physical Response Usan el mismo método para enseñar las partes del cuerpo (pon tu mano derecha en la cabeza) Presentan las instrucciones de la lengua de clase (Recoge el lápiz y lo pones sobre tu mesa) Usar nombres de características físicas y prendas de vestir para identificar a miembros de la clase (pelo largo, negro, pelo corto; ¿quién lleva la camisa amarilla?) Ayudas visuales: fotos de revistas para presentar vocabulario. Combinación del uso de dibujos con respuesta física total. Combinar los comentarios sobre dibujos con imperativos y condicionales (Si hay una mujer en tu dibujo, levántate.)

8 Thank you


Descargar ppt "Natural Approach."

Presentaciones similares


Anuncios Google