La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La hiperrelación En el Internet: Comunicación social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La hiperrelación En el Internet: Comunicación social."— Transcripción de la presentación:

1 La hiperrelación En el Internet: Comunicación social.
UAM-I | Por: Angélica Bautista López

2 T I C (Tecnologías de la Información y Comunicación)
♥.- Este trabajo se trata de una propuesta que reconoce las características peculiares de la comunicación en el ciberespacio, pero busca argumentar que la esencia comunicativa es la misma que se aprecia al imaginar los primeros intercambios simbólicos de los seres humanos, en el pasado remoto. Las TIC representan una nueva realidad en la que ocurren las mismas cosas que en la Implican, para las personas, las TIC son objetos de consumo. El uso continuo de las mismas requiere de un consumo continuado de insumos y servicios.

3 LA HIPERRELACIÓN EN EL INTERNET:
COMUNICACIÓN SOCIAL Para comunicarnos en el ciberespacio se requieren habilidades, destrezas diferentes, artefactos y mecanismos que no son conocidos por todos. Se plantea posteriormente que la comunicación ínter subjetiva ocurre con rapidez en el ciberespacio, pero que sus contenidos más dinámicos resultan volátiles y cambiantes, por lo que las modas se aprecian vertiginosas en sus cambios, en tanto que los contenidos menos dinámicos y más densos se objetivan en relaciones simbólicas de corte identitario.

4 La comunicación social simbólica virtual.
Comunicación social: Permite la manifestación y creación de realidades, porque en dicha comunicación se comparten ideas y afectos, que matizan las relaciones entre personas y estos median las interacciones, (comunicación intersubjetiva). Público: Permite darle ubicación de tipo psicosocial a los procesos comunicativos. La polémica y la controversia son el eje conversacional que permite la pluralidad de los públicos.

5 Relacionalidad humana es el proceso comunicativo intersubjetivo de los públicos, incluye a los atores de una significación y da cuenta de la transformación social en las construcciones sociales que genera. Un mensaje no depende del emisor tampoco depende de la codificación del receptor, porque el mensaje los incluye a ambos en una comprensión complejamente diferente.

6 CONCLUSIONES La hiperrelacion es la relación social simbólica que ocurre en la ciberrealidad. Por medio de la red (TIC: relación de relaciones) junto con los artefactos forman la expresión identitaria de los públicos en el ciberespacio. Entonces el tipo y la forma en que estas se consumen, habla de quienes consumen. Es así que el consumo de las TIC es el ámbito de acercamiento a estos nuevos tipos de publico.

7


Descargar ppt "La hiperrelación En el Internet: Comunicación social."

Presentaciones similares


Anuncios Google