La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chomsky en el estudios de los medios de comunicación y la Política Exterior de EE. UU. Eric Herring y Piers Robinson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chomsky en el estudios de los medios de comunicación y la Política Exterior de EE. UU. Eric Herring y Piers Robinson."— Transcripción de la presentación:

1 Chomsky en el estudios de los medios de comunicación y la Política Exterior de EE. UU. Eric Herring y Piers Robinson

2 Noam Chomsky  Lingüista Estadounidense  Nació el 7 de diciembre de 1928 en Philadelphia  Activista político, se caracterizó por sus criticas al capitalismo a la política exterior de los Estados Unidos. En 1988 publicó un documento sobre los medios de comunicación y la política exterior de los Estados Unidos, “Manufacturing Consent”

3  El Artículo critica la marginación de una agenda de investigación legítima, que merece la atención y el debate académico.  Las opiniones de Chomsky sobre los medios de comunicación están expresados en “Manufacturing Consent”: a menudo critica los medios estadounidenses.  Tiene bien desarrollada la teoría de las relaciones entre la élite y los medios de comunicación, y una gran cantidad de pruebas sobre casos de estudio empírico.  Pero el artículo “Manufacturing Consent” ha sido ignorada por los principales académicos estadounidenses que traban sobre los medios de comunicación y la Pol. Exterior de EE. UU.

4 Marginación de la obra de Chomsky y Herman Cinco filtros en función de la forma de la forma de producción de los medios de comunicación.  Empresas  Publicidad  Abastecimiento  Filtro ideológico  Filtro critico 1. Tamaño, propiedad y la ganancia de orientación de los medios de comunicación y sus intereses compartidos. 2. La dependencia de los ingresos por publicidad, introducen una,mayor limitación entre el vínculo de los medios de comunicación y los intereses económicos. 3. Los periodistas buscan sobre-abrumadamente en las élites la construcción de noticias.  tienden a ser muy dependientes de los funcionarios públicos y representantes corporativos. 4. Importancia de una ideología como un mecanismo de control. 5. Material Controversial que en realidad salga al aire y genera un grado desproporcionado de antibalas.

5 Similitudes entre Herman-Chomsky y Bennett- Hallin NORMA DE INDEXACIÓN Se refiere a la rutina periodística de confiar en las élites políticas en la definición y la elaboración de la agenda de noticias. La hipótesis de la indexación sirve de guía y constituye una forma rápida, a los editores y reporteros, sobre cómo escribir la historia. “Los medios de comunicación han contribuido a crear un mundo político que es,culturalmente hablando, al revés”. Bennett Guerra sin censura La cobertura de los medios de comunicación reflejan inicialmente el consenso entre la élite política de los EE. UU. Los medios de comunicación rave vez producen la cobertura que se aparta de la gama de las opiniones expresadas en Washington “Periodismo objetivo” Legitimar a los medios de comunicación-mayor concentración; periodistas sólo mencionan los hechos sin dictar sentencia de ella. A llevado a la “Perdida de ventaja critica que antes tenían los periodistas” Hallin

6 Poderosos Incentivos Necesidad de ahorrar tiempo, dinero y debilidad que alimenta a los reporteros a basar sus historias en las declaraciones de fuentes oficiales. Mermin El conflicto político tiene ofrece un análisis de la relación entre los medios de comunicación, las élites y las no élites. El poder político  gran impacto en la prensa  se traduce como el poder sobre los medios de comunicación. Las decisiones políticas tienen una fuerte influencia sobre, quien es el dueño de los medios de comunicación. Wolfsfeld Analiza la cobertura de los medios de comunicación durante la guerra. Dedicación insuficiente a la libertad de prensa. (filtro de critica) Marco de referencia con las élites de gobernantes. (Filtro ideológico) Búsqueda de ventas y clasificaciones. (propaganda) Paletz

7 1.Por lo tanto los objetivos, de la política exterior de EE.UU., continúan coincidiendo con los intereses de las empresas estadounidenses.  Por lo tanto los objetivos, de la política exterior de EE.UU., continúan coincidiendo con los intereses de las empresas estadounidenses.  La naturaleza concebida en términos de análisis de la corriente principal es que deja de considerar seriamente la oposición de principios fundamentales de la política exterior de EE. UU., o en la marginación de tal oposición. Tendencias generales en el desarrollo de la historia. 1. Fueron tomados principalmente por los términos del debate político en Washington. 2. La administración logro más de dos veces prevalecer en la batalla para determinar el marco dominante sobre la cobertura televisiva.

8 Conclusión  Chomsky interpreta la marginación de su trabajo dentro de la academia como evidencia tranquilizadora de que él es el poder de élite desafiante al tiempo que reconoce que el trabajo esta dirigido a producir más espacio político para el análisis que contribuyen a desafíos eficaces al poder de la élite es valioso.


Descargar ppt "Chomsky en el estudios de los medios de comunicación y la Política Exterior de EE. UU. Eric Herring y Piers Robinson."

Presentaciones similares


Anuncios Google