La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO DIRECTOR: -Responsable máximo del contenido de un periódico. Decide lo que se publica y lo que no. -Es quien diseña la estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO DIRECTOR: -Responsable máximo del contenido de un periódico. Decide lo que se publica y lo que no. -Es quien diseña la estructura."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO DIRECTOR: -Responsable máximo del contenido de un periódico. Decide lo que se publica y lo que no. -Es quien diseña la estructura y el esquema de un diario. -Es el intermediario entre la empresa y la redacción.

2 EMPRESA EDITORA: -Son los dueños del periódico. Puede ser o pueden ser varias formando una sociedad. -Tienen como fin ganar dinero e influir en la opinión pública. -Marcan y deciden sobre la ideología del periódico. También es quien cesa o nombra al director de dicho periódico. REDACCIÓN: -Se encarga de crear los contenidos, seleccionar las noticias y realizar las informaciones. -Es el lugar de trabajo de los periodistas. -Normalmente existen los redactores jefe como los encargados de la redacción.

3 DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD: -Tiene como misión encontrar anunciantes para las páginas del periódico. -Es un departamento esencial, ya que la publicidad es una de las fuentes de financiación de una empresa periodística. Siendo una de las mayores fuentes de ingresos. TALLERES: -Lugar donde se imprime el periódico. -Trabajan muchas personas, cuya misión es hacer realidad el diario que otros han pensado.

4 LA DISTRIBUCIÓN: -De ella se encarga un grupo de personas que hacen llegar los ejemplares a los kioscos y puntos de venta. -Es de gran importancia que su característica principal sea la puntualidad. LA ADMINISTRACIÓN: -Se encarga de organizar, de llevar la economía y las cuestiones de la empresa.


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO DIRECTOR: -Responsable máximo del contenido de un periódico. Decide lo que se publica y lo que no. -Es quien diseña la estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google