La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento Un saludo cordial. En esta conferencia vamos a abordar algunos aprendizajes que nos ha brindado la experiencia en torno a la aplicación del currículo para la formación de competencias, teniendo como base el enfoque socioformativo.

2 Título de la clase: MICROEMPRESA SOSTENIBLE.
Equipo :CARMELO GONZÁLEZ, GEOVANNY MONTERO, ROSA VERGARA, SALÍN PÉREZ, DONAL RODRÍGUEZ, Y MANUEL HERAZO Acciones: Proc:eso de evaluación Nivel receptivo 40% Nivel resolutivo 60% Nivel autónomo 80% Nivel estratégico100% Referentes: Evidencia de desempeño: REGISTRO DETALLADO DE LAS ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA Instrumento de evaluación: Rúbrica análitica Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus relaciones. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. Actividades: Exploración de presaberes. Visitas a la cámara de comercio. Realización de análisis de casos. Proyección de videos. Elaboración de diversos textos escritos. Talleres formativos Elaboración de mapas mentales. Análisis de datos. Registro y comunicación de resultados. Visitas a microempresas del contexto. Capacitación sobre emprendimiento. Comunicación de los resultados. El trabajo colaborativo será permanente. Contexto: Problema: La creación de microempresas informales sin formación previa de sus administradores en cuanto a políticas de sostenibilidad y crecimiento han generado que muchas de estas fracasen. Actividades: Recursos claves: textos escritos y gráficos

3 EVIDENCIA: SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Valor: 5% adicional Coevaluación: verificar que en el sociodrama se presenten las siguientes 5 acciones claves de la socioformación Indicadores Receptivo 0,4% Resolutivo 0,6% Autónomo 0,8% Estratégico 1% Sugerencias 1. Sensibilización y laboriosidad. Inicia y termina las actividades propuestas o acordadas logrando una determinada meta. x 2. Proyecto ético de vida. Actúa ante los problemas y situaciones de la vida con responsabilidad, honestidad, respeto y equidad, logrando las metas que se propone. 3. Resolución de problemas. Identifica, interpreta, argumenta y resuelve problemas del contexto mediante la gestión pertinente del conocimiento en diversas fuentes y el manejo de los conceptos claves. 4. Trabajo colaborativo. Realiza actividades con otras personas para lograr una meta, buscando la articulación de fortalezas. 5. Valoración metacognitiva. Implementa acciones continuas de mejoramiento mediante la autoevaluación del desempeño y la coevaluación de otros.


Descargar ppt "PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google