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Publicada porJosé Miguel Valverde Ruiz Modificado hace 9 años
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Objetivos globales Mesa de Movilidad Secretaría técnica Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Diciembre de 2014
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2 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 CONSEGUIR UN SISTEMA DE MOVILIDAD Objetivos: + SOSTENIBLE + COMPETITIVO + SEGURO +UNIVERSAL +
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3 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Variación del número de habitantes y del parque de turismos El descenso de la movilidad motorizada ha sido más notable dentro de la ciudad de Madrid (-4,2%) que en sus relaciones con el resto de la Comunidad (-2%). Mientras la corona metropolitana ha mantenido en este último año población (+0,2%) Madrid ha visto disminuir el nº de habitantes (-0,8%) Desde 2007 a 2012, Madrid ciudad reduce su parque de vehículos (-4,1%), aun creciendo en población (+3,2%) y, en la Comunidad el parque crece (+12,9%) y también la población (+10,7%). Fuente: Bases estadísticas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid
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4 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Oferta y demanda de transporte público (2004= base 100) Desde el 2004 la oferta se ha incrementado en un + 18% y la demanda ha bajado en un - 12% En el último ejercicio la reducción de oferta ha sido de un -5,8% de coches-km mientras la demanda ha caído un -4% Fuente: CRTM
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5 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Media diaria anual de NO2 (ug/m3) Disminución en un tercio de las inmisiones medias de NO2 desde el 2004. Estaciones que han superado el límite de NO2 horario Fuente: Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
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6 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Aumento del parque “limpio” del transporte público: de un 19% en 2008 hasta un 66% en el caso de la EMT y de un 3,8% a un 23,3% en el caso del taxi. Flota EMTFlota Taxis Fuente: Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
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7 IEM’13 Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid 2013 Si en el 2009 las flotas públicas eran responsables del 41,3% de las emisiones de NOx, este porcentaje se ha reducido a un 26,9% en el 2013 Emisiones contaminantes de Nox por tipo de vehículo Fuente: Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
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