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Publicada porCaridad Mireles Modificado hace 10 años
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OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA
11 de diciembre de 2013
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OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (actualización a 31-10-2013)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Índices de actualización (I)
Variaciones de los índices de actualización: El precio del gasóleo (sin IVA) ha variado de julio a octubre de 2013 un 0,0% y un -4,1% de octubre de 2012 a octubre de 2013. El coste de personal y dietas se incrementa de julio a octubre de 2013, al actualizarlo para 2013, en un 0,3% (“IPC general 10/2012 a 10/2013 = -0,1%” + “Diferencial = 0,4%”). El IPC de “seguros de automóvil” ha variado de julio a diciembre de 2013 un 0,0% y un -0,4% de octubre de 2012 a octubre de 2013. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Índices de actualización (II)
El IPC de “servicios de mantenimiento y reparaciones de los vehículos” ha variado de julio a diciembre de 2013 un 0,0% y un 0,4% de octubre de 2012 a octubre de 2013. La variación del “EURIBOR a 1 año” de julio a octubre de 2013 ha sido de un 3,0% y un -16,8% de octubre de 2012 a octubre de 2013. El resto de variaciones de los índices de actualización no presentan nada destacable. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Índices de actualización
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Incremento de los costes directos (I)
En la especialidad más habitual, articulado de carga general, los costes directos anuales han variado lo siguiente: de julio a octubre de 2013 un 0,2%. de abril a octubre de 2013 un 0,3%. de octubre de 2012 a octubre de 2013 un -1,6%. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Incremento de los costes directos (II)
En la especialidad más habitual, articulado de carga general: El incremento trimestral del coste de personal y dietas es un 49% del incremento de los costes directos trimestrales, en otras partidas hay ligeros descensos que compensan las ligeras subidas de otras. No obstante, todas las variaciones son muy pequeñas. El decremento interanual del coste del combustible es un 100% del decremento de los costes directos interanuales, en otras partidas hay ligeros descensos que compensan las ligeras subidas de otras. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Incremento de los costes directos (III)
En el resto de especialidades las variaciones de los costes directos anuales oscilan entre: El 0,2% (trimestral), 0,3% (semestral) y -1,8% (interanual) en el “frigorífico articulado” (una de las especialidades donde el coste en combustible tiene mayor peso en los costes directos). El 0,2% (trimestral), 0,2% (semestral) y -0,4% (interanual) en la “furgoneta” (especialidad con el menor peso, en los costes directos, del coste en combustible y con el mayor peso del coste de personal). Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Incremento de los costes directos
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Articulado de carga general
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los costes directos (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los costes directos (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Distribución de los costes directos
A 31 de octubre de 2013 el 37,7% de los costes directos del vehículo articulado de carga general corresponden al coste de combustible. Este peso ha disminuido desde abril de 2012. El 34,9% de los costes directos corresponden al coste de personal y dietas. El 10,5% de los costes directos corresponden al coste de amortización del vehículo. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Distribución de los costes directos (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Distribución de los costes directos (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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OBSERVATORIO DE PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS (datos del 3er trimestre de 2013) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los precios (I)
En el primer trimestre de 2013 los precios disminuyeron respecto al trimestre anterior. En el segundo trimestre se incrementaron ligeramente. En el tercer trimestre se incrementaron bastante, salvo en las “distancias en carga entre 201 y 300 kilómetros” en las que disminuyeron. Desde el tercer trimestre de 2009 los precios crecieron más en los “transportes a distancias en carga mayores de 300 kilómetros” que en el resto de distancias. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los precios (II)
La variación del precio medio sin IVA en el tercer trimestre de 2013, sobre el del mismo trimestre de 2012, fue de 1,6% para “todas las distancias” y de 2,8% para “las distancias en carga de más de 300 kilómetros”. En el resto de distancias se produjeron decrementos salvo en las “distancias en carga entre 51 y 100 kilómetros”, estos decrementos interanuales se deben sobre todo al fuerte descenso de precios del primer trimestre de 2013. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los precios (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Evolución de los precios (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Comparación precios-costes (II)
En los tres últimos trimestres de 2012 y en los tres primeros de 2013 los costes oscilaron al alza y a la baja, siendo en octubre de 2013 ligeramente inferiores a los de abril de 2012. Los precios aumentaron en los tres últimos trimestres de 2012; disminuyeron en el primer trimestre de 2013, especialmente en los transportes de corta distancia; aumentaron ligeramente en el segundo trimestre de 2013; y se incrementaron bastante en el tercer trimestre de 2013, salvo en las “distancias en carga entre 201 y 300 kilómetros” en las que disminuyeron. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Comparación precios-costes (II)
Desde el tercer trimestre de 2009 los precios crecieron más en las operaciones de larga distancia que en el resto, por ello se adaptaron mejor a la evolución de los costes. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera 22
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Comparación precios-costes
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Comparación precios-costes
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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OBSERVATORIO DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS (datos del 3er trimestre de 2013) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados trimestrales (I)
Desde el segundo trimestre de 2012 al primero de 2013 se produjo un decremento interanual de la actividad en las toneladas-kilómetro producidas, y que aumentó con el tiempo. En el segundo y tercer trimestre de 2013 se observa un cambio de tendencia, el decremento interanual de las toneladas-kilómetro producidas fue disminuyendo hasta hacerse prácticamente nulo en el tercer trimestre. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados trimestrales (II)
Desde el segundo trimestre de 2012 al segundo de 2013 las toneladas transportadas disminuyeron mucho, estos decrementos aumentaban al disminuir la distancia del desplazamiento. En el tercer trimestre de 2012 el decremento interanual de las toneladas transportadas disminuye bastante, en el transporte internacional pasa a ser incremento. El comportamiento desde 2009 es mejor en el aprovechamiento de la oferta que en la actividad debido a la disminución de la oferta. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados trimestrales (III)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera 28
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Principales resultados trimestrales (IV)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera 29
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Principales resultados trimestrales (V)
En el tercer trimestre de 2013 la actividad total en el servicio público varió respecto al mismo trimestre de 2012. En toneladas-kilómetro producidas: En todo el servicio público un -0,6%. En el transporte intrarregional un -3,0%. En el transporte interregional un -3,2%. En el transporte internacional un 5,0%. En toneladas transportadas: En todo el servicio público un -6,1%. En el transporte intrarregional un -9,3%. En el transporte interregional un -2,5%. En el transporte internacional un 8,1%. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados trimestrales (VI)
En el tercer trimestre de 2013 el aprovechamiento de la oferta en el servicio público varió respecto al mismo trimestre de 2012. En toneladas-kilómetro producidas por tonelada ofertada: En todo el servicio público un 5,6%. En el transporte intrarregional un 3,0%. En el transporte interregional un 2,9%. En el transporte internacional un 11,6%. En toneladas transportadas por tonelada ofertada: En todo el servicio público un -0,2%. En el transporte intrarregional un -3,6%. En el transporte interregional un 3,7%. En el transporte internacional un 14,8%. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas (I) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas (II) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas / Tn ofertadas (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas / Tn ofertadas (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas (I) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas (II) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas / Tn ofertadas (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas / Tn ofertadas (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados anuales (I)
En el año 2012 la actividad total en el servicio público varió respecto a 2011. En toneladas-kilómetro producidas: En todo el servicio público un -3,0%. En el transporte intrarregional un -7,4%. En el transporte interregional un -4,7%. En el transporte internacional un 1,9%. En toneladas transportadas: En todo el servicio público un -12,5%. En el transporte intrarregional un -16,8%. En el transporte interregional un -5,2%. En el transporte internacional un 0,2%. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Principales resultados anuales (II)
En el año 2012 el aprovechamiento de la oferta en el servicio público varió respecto a 2011. En toneladas-kilómetro producidas por tonelada ofertada: En todo el servicio público un -0,8%. En el transporte intrarregional un -5,3%. En el transporte interregional un -2,5%. En el transporte internacional un 4,2%. En toneladas transportadas por tonelada ofertada: En todo el servicio público un -10,4%. En el transporte intrarregional un -14,9%. En el transporte interregional un -3,0%. En el transporte internacional un 2,5%. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas (I) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas (II) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas / Tn ofertadas (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn-km producidas / Tn ofertadas (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas (I) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas (II) Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas / Tn ofertadas (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Tn transportadas / Tn ofertadas (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Km recorridos en vacío El porcentaje de los kilómetros totales recorridos en vacío por los vehículos pesados de servicio público disminuyó bastante en 2010, 2011, 2012 y los tres primeros trimestres de 2013. Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Km recorridos en vacío (I)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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Km recorridos en vacío (II)
Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera
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