La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución."— Transcripción de la presentación:

1

2 El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución Industrial. Ejemplos celebres: Gottlieb Daimler, quien en 1890 diseño la estrella de tres puntas de Mercedes

3 Que es la identidad corporativa? Empresa Marca Productos y servicios Cualidad como institución. Conjunto de su actividades de gestión y de servicio Atributos de solvencia Potencia Organización y eficacia. Cuando se lee, se pronuncia, se identifica o piensa en ella, surge en la mente una determinada imagen.

4 El problema de identidad no es nuevo. Desde siempre el hombre ha tratado de comunicarse, transmitir mensajes y hacerse identificar por determinados conjuntos sociales. 1) Tatuajes corporales 2) La marcación del ganado como señal de propiedad 3) Distintivos emblemáticos de los partidos políticos como señal de pertenencia 4) Los envases de productos de consumo y la publicidad, la necesidad es la misma y es única: Hacerse conocer, reconocer y memorizar por medio de símbolos visuales.

5 Posición del cliente en el mercado - También es llamado programa de imagen. - La creación e implementación de una imagen es una tarea de: 1) Cadena (aspectos de la actividad empresarial). 2) Un proceso que consiste pasos esenciales, y veremos a continuación:

6 1) Definir el “auto concepto” de la empresa (filosofía y objetivos). 2) Análisis de la imagen existente mediante los métodos clásicos: exploratorio, dimensionales y de estabilidad. 3) Comparación de la imagen ideal o futura con la actual. 4) Estudio del sistema de comunicaciones de la empresa. * Fin del desarrollo conceptual e inicio de una hipótesis creativa.

7  Se plantea una corrección o la creación del sistema de identificación.  Programar una identidad no es una privilegio.  Cuando el contacto con el cliente externo es mayor resulta mas complicado y es mas laborioso.  Cuando el contacto es menor resulta menos trabajo pero se recomienda tener un programa de identidad mejor elaborada

8 a) Inadecuación de la imagen existente a la verdadera personalidad de la empresa, a su calidad y dimensión b) Cambios en el estilo de dirección, objetivos, políticas y estrategias de comunicación c) Políticas de diversificación, de concentración o de crecimiento d) Relanzamiento de la empresa o la marca e) Fusiones o absorciones de compañías por el grupo

9 f) Posicionamiento rígido de la empresa, que la dejo situada en una época o situación limitativa g) El caso inverso al anterior h) Envejecimiento del sistema actual i) Fuerte penetración de un producto j) Programas de innovación k) Necesidad de la empresa de operar en el mercado de capitales l) Búsqueda de mayor rentabilidad m)Estereotipos negativos que dificultan a la imagen

10 COHERENCIA: Sin ella no es posible percibir la identidad EXCLUSIVIDAD Especificidad y personalidad de forma exclusiva: UNICIDAD. La empresa es como una persona PERCEPTIBILIDAD Registro visual ( sensación, potencial afectivo y comprensión de mensaje) DURACION Coeficiente de perdurabilidad PRINCIPIOS PARA CREAR UNA IDENTIDAD CORPORATIVA

11 Es el primero de los signos visuales de la identidad. Es la forma particular que toma una palabra escrita o grafía. Generalmente un nombre o un conjunto de palabras. Designa y caracteriza una marca comercial. Su origen proviene de la tipografía, estampado, impreso. Su principio es: letras enlazadas formando parejas. El nombre de marca o empresa debe ser visualizado. Posee dos elementos: 1) Semántico (significativo). 2) Grafico

12 Características del logotipo 1.Construcción grafica o formal. - Concepción - Creación. - Diseño 2.Utilización y difusión  Reproducción indefinida en el tiempo  a través de los soportes visuales

13 1) Disenado por medio de caracteres de letras originales que no este al alcance de otras empresas. 2) Debe representar alguna de las formas originales logotipadas o enlazadas. 3) Necesita un espacio propio.

14

15

16

17 ProyectadoRealProyectadoReal 2001 2002 Unidades Vendidas3100300072508000 Precio de Venta$2.00 Ventas Totales$6,200$6000$14,500$16000 Costo Unitario.$1.20 Costo Total de Venta.$3,720$3600$8,700$9600 Ganancia Bruta$2,480$2400$5,800$6400 Costos Fijos$1,925$1925$1,925$1925 Ganancia (Pérdida) antes de Impuestos $555$475$3,875$4475 Impuestos (25%)138.75$118.75$968.75$1118.75 Ganancia Pérdida Neta416.25$356.25$2906.25$3356.25

18


Descargar ppt "El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google