La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y."— Transcripción de la presentación:

1 INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y Mejora. 8.- Mejoramiento Continuo.

2 OBJETIVO Explicar como el BSC-cuadro de mando, IG que sustentan las estrategias de las empresas. Compartir metodología para establecer IG que se conviertan en verdadera herramienta de medición del desempeño. Encontrar un instrumento que oriente las metas y objetivos de la Empresa, y los defina en cada punto de medición, de una forma CLARA (entendibles), CONCRETA (sin ambigüedad) Y PRECISA (exactitud en la información o datos).

3 CONSIDERACIONES 1. La “Información confiable y oportuna”, garantiza la medición permanente del desempeño y el control integral de los resultados. 2. Lo que no se mide, no se controla. 3. Lo que no se controla, no se administra. 4. Lo que no se administra, no se mejora. 5. Lo que no se mejora, no se conserva. 6. Lo que no se conserva, se deteriora. 7. Y si se deteriora, lamentablemente la competencia lo DESAPARECE.

4 DEFINICIONES 1.- BSC - “Balance Score Card”, es la representación de una estructura coherente de la estrategia del negocio a través de los objetivos medidos con los indicadores de desempeño. 2.- La “información y el control en el origen” de las operaciones, contribuye al aseguramiento de la calidad, en los resultados. 3.- La “medición permanente del desempeño” propicia el mejoramiento continuo, en la efectividad de los procesos. 4.- “La participación activa de colaboradores”, en el proceso decisorio, contribuye efectivamente a la optimización del Clima Laboral.

5 PERSPECTIVAS 1. Financiera: Para las decisiones estratégicas del negocio. 2. Mercado: Para las decisiones de consecución de clientes, proveedores y competencia, asegurando la calidad. 3. Interna: Para las decisiones a través de los procesos y mejoramiento continuo. 4. Aprendizaje: Apoyan las decisiones de optimización en el área y clima laboral. Metas lógicas, medibles y alcanzables.

6 NIVELES DE LOS IG 1.- Estratégico o Gerencial. Muestran la gestión y efectividad de la organización, productividad y eficiencia en el logro de los objetivos, metas alcanzables. 2.- Tácticos. Muestran el funcionamiento eficiente de la organización, lo medido es lo real. 3.- Operativos. Muestran la organización como tal, siendo eficaz, lo planeado es lo ejecutado.

7 MEDICION, ANALISIS Y MEJORA SEGUIMIENTO. Acción realizada a intervalos definidos, relacionada con observar, supervisar, mantener para regulación o control. MEDICION. Conjunto de operaciones, que mediante un dispositivo, permite determinar el valor de una magnitud. ANALISIS. Acción de interpretar, entender y comprender los resultados de las mediciones, para definir conclusiones y tomar acciones. MEJORA. Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.

8 ACCION Y MEJORA CORRECCION. Acción realizada a remediar o solucionar inmediatamente la NC detectada. CORRECTIVA. Acción para ELIMINAR la CAUSA de una NC DETECTADA u otra situación indeseable. PREVENTIVA. Acción para ANTICIPAR la CAUSA de una NC POTENCIAL u otra situación potencialmente indeseable. MEJORA. Acción que aumenta la capacidad para cumplir los requisitos. NC = No Conformidad con los requisitos.

9 Mejoramiento Continuo Monitoreo, inspección, análisis. Mantener, mejorar, corregir, replantear, retroalimentar. Implementar lo planeado. ¿Qué se va ha hacer, Qué, Por qué, Quién, Cuándo, Dónde y Cómo? PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR

10 ¡GRACIAS! ¡Que Dios les bendiga!

11 TALLER Y EVALUACION 1.Defina un indicador familiar. 2.Nombre, Perspectiva, Nivel, Objetivo. 3.Proceso al que pertenece en su familia. 4.Meta, Estimado, Sentido. 5.Nombre de datos a utilizar y su expresión matemática. 6.Elabore una tabla con columnas hasta 5 datos. 7.Firme el taller. 8.Gracias.


Descargar ppt "INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y."

Presentaciones similares


Anuncios Google