La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTOR LABORAL DE LOGISTICA Y CONTROL DE INVENTARIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTOR LABORAL DE LOGISTICA Y CONTROL DE INVENTARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR LABORAL DE LOGISTICA Y CONTROL DE INVENTARIOS
INTEGRANTES YHON FRANSUA JACOME JHONATAN VALDEZ ANUAR BUITRAGO FREDDY MOSQUERA RICARDO MOLANO CARLOS SÁNCHEZ FOSSI

2 EMPRESA:. CENTRO DE MECANIZADOS DEL CAUCA OI-CALI. ALUMNOS:
EMPRESA: CENTRO DE MECANIZADOS DEL CAUCA OI-CALI ALUMNOS: Anuar Buitrago y Jonathan Valdés Centro de mecanizados del cauca es una empresa que se dedica a la fabricación de partes mecánicas para las maquinas formadoras de vidrio, a su vez se encarga de ensamblar estas maquinas; es una empresa perteneciente al grupo mundial de  OI (Owens Illinois). En el área de distribución se ha venido implementado una metodología de empaque y embalaje de maquinas, la cual fue mostrada a casa Matrix, se evalúo la implementación, obteniendo resultados notorios en cuanto a la relación costo beneficio, de esta manera OI-Cali se ha caracterizado por utilizar métodos de empaque  que han sido expuestos en las demás plantas de Owens; estas se han implementado con resultados satisfactorios para la compañía a nivel mundial.

3 Ingeniería de Empaque Diseño de cajas usando FEA.
Optimización del uso de materiales. Reducción de costos. Cálculo y aplicación de materiales higroscópicos según destino y duración del viaje. Uso de tecnología de punta en protección contra la corrosión (VCI Emitters).

4 Preparación - Empaque Base Overhead Conveyor

5 Contenerización - Despacho

6 MERCADEO DISTRIBUCION O-I CALI

7

8 EMPRESA: GRUPO PASTELPAN ALUMNO: Yhon Fransua Jácome
En el área se busca prestar un buen servicio al cliente tanto interno como externo así: Al cliente interno haciendo la entrega de las materias primas en el menor tiempo posible para que no hallan retrasos en producción. También cualquier tipo de informes que solicite otra área de la empresa. Tener la información al día en el sistema ERP de la empresa, para que al tercer día hábil el departamento contable pueda presentar resultados financieros del mes. Al cliente externo o sea los proveedores recibiéndoles las materias primas o productos en lapso menor a 30 min. Todo con el fin de tener una buena imagen hacia las de mas aéreas de la empresa y así cumplir los objetivos organizacionales.

9 Perteneciente al grupo Altitud.S11, se dedica a: Cálculo Diseño
Producción e instalación de grandes proyectos institucionales.

10 Capacitación constante
MARKETING INTERNO Y EXTERNO: JEFE DE LOGÍSTICA LOGÍSTICA COMPRAS PLANEACIÓN ALMACÉN Capacitación constante Servicio al cliente

11 APLICACIÓN DEL MARKETING
MARKETING EXTERNO: JEFE DE LOGISTICA Objetivos Conocimiento y apoyo Proyectos LOGISTICA Conocimiento de Marca Iniciativas Conocimiento y apoyo Imagen proyectada al cliente final Metas organizacionales

12 EMPRESA: DECORCERAMICA S.A LOGISTICA EN DISTRIBUCION – RICARDO MOLANO
CUMPLIMIENTO COMERCIALES LOGISTICA DE TRANSPORTE INDICADORES

13 MI SECTOR LABORAL ES EL ALMACEN DE REPUESTOS E INSUMOS
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica Empresa manufacturera dedicada a la fabricación de Tela no Tejida con filiales en 23 países del mundo. MI SECTOR LABORAL ES EL ALMACEN DE REPUESTOS E INSUMOS APLICACIÓN DEL MARKETING EXTERNO EN ALMACEN: Recibiendo la mercancía de cada Proveedor máximo en 20min a partir del momento de llegada al Almacén. Siempre se les respeta el orden de llegada. Entregando oportunamente cualquier tipo de información Post-venta que ellos soliciten. Se entrega mensualmente calificación a los proveedores críticos sobre su desempeño durante ese periodo. Solicitando siempre los pedidos mediante una orden de compra. Entrega a ZFP reporte mensual detallado de todos los repuestos importados que fueron consumidos en el proceso para que sean dados de baja del sistema. APLICACIÓN DEL MARKETING INTERNO A LOS AUXILIARES DE ALMACEN: Se les entrega programación de turnos laborales preliminar para que den su visto bueno antes de formalizarla.

14 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportando a los directivos la confiabilidad del inventario cada mes verifica _ da con los inventarios cíclicos para mostrar gestión en el control del mismo.

15 COMO APLICAMOS MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica COMO APLICAMOS MARKETING INTERNO Reportando a los directivos el resultado de los inventarios finales de los últimos 5 años para mostrar buena tendencia en los resultados obtenidos.

16 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. ANTES DESPUES

17 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. ANTES DESPUES

18 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO IDENTIFICACION DESPUES
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. IDENTIFICACION ANTES IDENTIFICACION DESPUES

19 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. ALMACENAJE ANTES ALMACENAJE DESPUES

20 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. ANTES DESPUES

21 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio. ANTES DESPUES

22 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Mostramos a directivos que el 76% de los repuestos de mayor rotación lo tenemos ubicado en el piso 1 para agilizar la entrega de elementos solicitados. El Almacén de Repuestos es de dos pisos y la puerta de entrega está en el piso 1.

23 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO Mostramos a directivos que el 76% de los repuestos de mayor rotación lo tenemos ubicado en el piso 1 para agilizar la entrega de elementos solicitados. El Almacén de Repuestos es de dos pisos y la puerta de entrega está en el piso 1.

24 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO La empresa otorga beneficio económico extra los Auxiliares si cumplen con los indicadores cada mes

25 COMO SE APLICA EL MARKETING EXTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica COMO SE APLICA EL MARKETING EXTERNO Enviamos cada mes a los Jefes de área listado de elementos de protección personal entregados a cada trabajador para que pueda controlar su presupuesto

26 OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING EXTERNO
EMPRESA: PGI Colombia Ltda. ALUMNO: Freddy Mosquera Almesica OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING EXTERNO Reportamos a los directivos mensualmente el valor de las Compras del periodo y el consumo por centro de costo para facilitar elaboración y control presupuestal. COMPRAS Y CONSUMOS DE LOS ULTIMOS SEIS MESES

27 GRACIAS


Descargar ppt "SECTOR LABORAL DE LOGISTICA Y CONTROL DE INVENTARIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google