La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALZADO MOUNTAIN POWER Fabricación, comercialización, importación de productos y afines para el calzado Representante legal : Miguel Ángel Herrera Villacid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALZADO MOUNTAIN POWER Fabricación, comercialización, importación de productos y afines para el calzado Representante legal : Miguel Ángel Herrera Villacid."— Transcripción de la presentación:

1

2 CALZADO MOUNTAIN POWER Fabricación, comercialización, importación de productos y afines para el calzado Representante legal : Miguel Ángel Herrera Villacid Ubicación : Calle 10 # Barrio San Miguel Teléfono :

3 1. TRANSPORTE DE MATERIA PRIMA AL ÁREA DE PROCESO: Los materiales seleccionados se transportan al área de producción. 2. CORTE DE PIEZAS: Se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida que se requiera para dar forma a la piel sintética, según el modelo diseñado en una actividad que pueda ser externa a la empresa. 3. UNIÓN DE PIEZAS: Se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. Cada zapato lleva de 7 a 12 piezas según el modelo. 4. MAQUINADO DE CORTE: Se requieren varios procesos: Foliado: es la impresión en los forros de la clave, número de lote, modelo número de par, tamaño o medida del zapato; para su rápida selección e identificación. Grabado: impresión de la marca en la plantilla Perforado: en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño Encasquillar: antes del montado, se pone el casquillo y contra corte. El casquillo es lo que le da fuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia. 5. MONTADO: Se selecciona la horma de acuerdo a la numeración para conformar, fijar la planta a base de clavos y cemento, esto se hace manualmente y se utiliza una máquina especial para presionar y que quede bien realizado y conformado el zapato. Se montan puntas y talones. Después se realiza el proceso de asentar que consiste en hacer que el corte asiente perfectamente en la horma.

4 6. ENSUELADO POR PROCESO DE PEGADO TRADICIONAL: Las suelas se compran hechas, primero se marca la suela, después se realiza el cardado, en la parte de la suela que se ha de pegar al corte en una máquina especial se hacen unas hendiduras para que el pegamento se impregne mejor y posteriormente se realiza pegado de suela. Para el pegado de la suela se incrementa la temperatura en una máquina especial que pega a presión a la suela durante 30 segundos, por último se desmonta la horma. 7. ACABADO: Se pegan las plantilla se pintan los cantos de suelas y forros, se realiza el lavado del corte y forros con jabón especial; se desmancha el zapato de residuos del proceso productivo. 8. EMPAQUE: Se imprime el número de modelo número del zapato y se guarda el producto en cajas de cartón. 9. ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO TERMINADO: Una vez empacado se procede a clasificar los zapatos terminados en anaqueles, por estilo y número. 10.DISTRIBUCION: se entregan los pedidos a los clientes

5

6

7

8 SINTOMAS Y CAUSAS En el barrio San Miguel del municipio de san José de Cúcuta, Colombia, se encuentra la fábrica de calzado MOUNTAIN POWER en la que se detecta ineficiencia por la falta de planeación estratégica en el campo organizacional, falencia en la distribución de planta y áreas de trabajo, control, mantenimiento, ambiente desfavorable para el operario que afectan el sector económico en cuanto sus ventas y sus gastos, como lo es el logro de los objetivos y las metas. Debido a lo anteriormente expuesto se reflejan problemas de producción y bienestar de los trabajadores. PRONOSTICO Las circunstancias ya mencionadas pueden llevar a la empresa a desaprovechar las oportunidades que brindan su entorno y las fortalezas como lo es su infraestructura y su nivel de competitividad, la obstaculización en el desarrollo de estas estrategias impedirán el avance hacia el alcance del éxito y la extensión de sus productos a nivel nacional e internacional. CONTROL Se hace necesario de un estudio que contribuya a mejorar los procesos industriales y que sean utilizados eficientemente los recursos de la empresa. Por lo tanto sería importante la implantación de un modelo estratégico por medio de la simulación con el propósito de prever acontecimientos problemáticos futuros que puedan afectar el completo desarrollo y nuevas formas de comunicación mediante el trabajador y personal administrativo en el que aporten su puntos de vista, opiniones para que la realización de los objetivos sean efectivos, donde ambos se comprometan con el cumplimento de los logros establecidos.

9 DEMORA EN EL PROCESO DE CALZADO MAQUINARIA Mantenimiento Escasez de operarios de mantenimiento Repuestos Pedirlos en el exterior MATERIALES Faltantes de materiales Desperdicios METODOS Distribución del área de trabajo Falta de organización estratégica Control Perdidas en le proceso ? ? ENTORNO Ambiente desfavorable para el operario Cansancio Laboral Falencias en la distribución de planta Entrega retardada del material al operario PERSONAS Operarios Experiencia al nivel operativo Paradas no programadas Falta de proveedores Programación

10 ESQUEMA DE DISTRIBUCION DE PLANTA


Descargar ppt "CALZADO MOUNTAIN POWER Fabricación, comercialización, importación de productos y afines para el calzado Representante legal : Miguel Ángel Herrera Villacid."

Presentaciones similares


Anuncios Google