La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO

3 3 1.1 El objetivo número 1 es conocer y aplicar las diversas técnicas de investigación, factibles de utilizarse en las ciencias administrativas; con la finalidad de realizar un proyecto de campo en las áreas de administración, mercadotecnia, finanzas, gestión de negocios internacionales, recursos humanos, tecnología de la información o administración de la manufactura, para propiciar una mejora continua dentro de las organizaciones. Curso Terminal de la Maestría en Administración PROYECTO DE CAMPO

4 4 Características Básicas del Curso: –1) Solo se tienen 3 sesiones satelitales. –2) Existe una variedad de proyectos a realizar dependiendo del área de concentración tomada dentro de la maestría en adminstración. –3) El esquema del curso ha sido tomado para la maestría en mercadotecnia y para la maestría en comercio electrónico. Características Básicas del Curso: –1) Solo se tienen 3 sesiones satelitales. –2) Existe una variedad de proyectos a realizar dependiendo del área de concentración tomada dentro de la maestría en adminstración. –3) El esquema del curso ha sido tomado para la maestría en mercadotecnia y para la maestría en comercio electrónico. Curso Terminal de la Maestría en Administración PROYECTO DE CAMPO

5 5 1 Se solicitan envíos de actividades muy concretas al principio, para : –A) seleccionar el tema. –B) Elaborar un anteproyecto. –C) Elaborar un índice definitivo. En un periodo de 2 semanas el alumno planea su proyecto y se compromete a entregas periódicas que le permitirán terminar su proyecto durante el trimestre. La interacción entre el maestro y el alumno, en este periodo, es básica. 1 Se solicitan envíos de actividades muy concretas al principio, para : –A) seleccionar el tema. –B) Elaborar un anteproyecto. –C) Elaborar un índice definitivo. En un periodo de 2 semanas el alumno planea su proyecto y se compromete a entregas periódicas que le permitirán terminar su proyecto durante el trimestre. La interacción entre el maestro y el alumno, en este periodo, es básica. Formas de mantener contacto entre profesores y alumnos PROYECTO DE CAMPO

6 6 2 Actitud del maestro al responder los avances de proyectos: –A) Tratar de contestar con oportunidad por orden de envío. –B) Hacer sentir al alumno que se le está atendiendo en forma personal, lo que implica en todas las respuestas incluir el nombre de quien envió el mail, el nombre del proyecto y un análisis en relación al contenido y a la forma de redacción y de presentación del documento enviado. 2 Actitud del maestro al responder los avances de proyectos: –A) Tratar de contestar con oportunidad por orden de envío. –B) Hacer sentir al alumno que se le está atendiendo en forma personal, lo que implica en todas las respuestas incluir el nombre de quien envió el mail, el nombre del proyecto y un análisis en relación al contenido y a la forma de redacción y de presentación del documento enviado. Formas de mantener contacto entre profesores y alumnos PROYECTO DE CAMPO

7 7 1) Intenciones educativas. 2) Evaluación del curso. 3) Metodología. 4) Políticas. 5) Calendario. 1) Intenciones educativas. 2) Evaluación del curso. 3) Metodología. 4) Políticas. 5) Calendario. Aspectos relevantes de la página del curso PROYECTO DE CAMPO http://www.ruv.itesm.mx/cursos/pgade ene02/ga900/pgade.htm http://www.ruv.itesm.mx/cursos/pgade ene02/ga900/pgade.htm

8 8 1.- Motivación al alumno para que el proyecto a realizar le sirva en su formación profesional y que pueda ser premiado con una presentación especial en el curso satelital o en premios nacionales de investigación. 2.- Motivar al alumno con videoconferencias o audio conferencias sorpresas hacia sus sedes. 3.- Visitas del maestro a diferentes sedes. 4.- Estimular a diferentes equipos con conferencistas que amplíen la información sobre sus proyectos. 1.- Motivación al alumno para que el proyecto a realizar le sirva en su formación profesional y que pueda ser premiado con una presentación especial en el curso satelital o en premios nacionales de investigación. 2.- Motivar al alumno con videoconferencias o audio conferencias sorpresas hacia sus sedes. 3.- Visitas del maestro a diferentes sedes. 4.- Estimular a diferentes equipos con conferencistas que amplíen la información sobre sus proyectos. Razones de que sea un curso exitoso PROYECTO DE CAMPO


Descargar ppt "1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google