La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV

2 Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN
Convocatoria marco junto a otros planes y proyectos educativos. Plazo de presentación: de 15 de septiembre a 15 de noviembre. DESARROLLO en el curso siguiente. 1 Año de antelación. Centros docentes públicos dependientes de la CEJA. Gestor: Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado

3 PIN Objetivo: Mejorar la labor docente y el funcionamien-to de los centros, a partir de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente, planteando estrategias o méto-dos de trabajo innovadores para el desa-rrollo del currículo, que puedan ser apli-cados, contrastados y evaluados en el propio centro y se relacionen con la me-jora de los procesos y resultados educa-tivos del mismo.

4 PIN Características del proyecto: Introducir cambios innovadores.
Problemas relevantes para el centro. Promover la autoformación y el trabajo en equipo. Planificación y recursos acordes a las posibilidades del centro. Sustentarse en procesos de reflexión sobre la práctica educativa. Incorporar procesos de evaluación.

5 PIN Estructura del proyecto: Título. Resumen (10 líneas).
Justificación: Fundamentación, antecedentes, oportunidad e importancia para el centro. Objetivos específicos. Contenido. Actuaciones y calendario. Recursos económicos aportados y solicitados. Criterios de evaluación.

6 PIN Equipos al menos tres miembros , uno el coordinador.
Un centro sólo UN PIN. Modalidad Intercentros. Duración: uno o dos cursos. Suplemento económico: hasta 3000 € en incre-mento de gastos de funcionamiento.

7 PIN Requisitos: Elaboración del proyecto.
Aprobación Claustro y Consejo Escolar y compromiso de desarrollo. Compromiso de un profesor definitivo para llevar la coordinación. Compromiso a realizar las actividades de formación necesarias. Compromiso del Claustro a modificar el Plan de Centro si fuera necesario.

8 PIN Tramitación: Vía telemática (SÉNECA). Firma electrónica del Director. Diez días subsanación de errores.

9 PIN Valoración: Interés educativo
Coherencia de los objetivos y de la propuesta metodológica. Viabilidad del proyecto. Compromiso en la formación. Porcentaje de alumnado implicado. Contexto del centro. Trayectoria del centro en la mejora.

10 Actuación comunidad “hediana”
1 centro con PIN bianual. 11 centros con PIN anual a renovar. 12 centros HEDA sin PIN Nuevos centros que se vayan incorporando… PROPUESTA ¡PETICIÓN PIN! Coordinación análoga al curso pasado, pero con más tranquilidad…

11 Proyectos de Investigación Educativa PIV
Medida plasmada en el II Plan Andaluz de Formación Permanente del profesorado. Primera convocatoria el año pasado

12 PIV Principios: Investigación Educativa ligada a proceso de en-señanza-aprendizaje donde ocurre y con las personas implicadas. La investigación constrasta los presupuestos te-óricos-prácticos de la acción educativa con la realidad de la misma. Avanzar en el conocimiento, la comprensión y la mejora de los procesos educativos

13 PIV Líneas prioritarias de investigación: Perspectiva de género.
Desempeño de la dirección. Enseñanza de materias instrumentales. Puesta en práctica de las TIC. Enseñanza y comunicación en otras lenguas. Atención a la diversidad e interculturalidad. Convivencia y escuela espacio de paz. Investigación en metodologías docentes.

14 PIV Composición: Profesorado de centros públicos. Uno coordinador.
Pueden contar con colaboración: Personal docente de las Universidades Andaluzas. Investigadores de centros de investigación andaluces. Alumnado de los últimos cursos de Facultades de Ciencias de la Educación. Posibilidad de intercambio del profesorado (limitaciones administrativas)

15 PIV Compromisos de la administración:
Formación a distancia en Investigación educativa. Actividades de formación en los CEP Licencias al profesorado para estudios y tesis. Prioridad en ayudas para formación y producción científica del Grupo. Ayuda económica hasta 6000 €

16 No ha salido la segunda convocatoria
PIV Documentación: Proyecto (duración máxima dos años) Resumen de las experiencias investigadoras del profesorado participante en el proyecto. Plazos: Convocatoria anterior: desde 15 de junio a 15 de octubre de 2006. No ha salido la segunda convocatoria

17 Actuación comunidad “hediana”
4 hedianos en 2 PIV PROPUESTA ¡PETICIÓN PIV! Consultar los temas de los PIV actuales. Contactar con grupos de Investigación universitarios, coordinar actuaciones.

18 Actuación comunidad “hediana”
Un tema clarísimo: Investigación de los HEDA Grupos que investigan los diferentes aspectos de los HEDA Red de Investigación “Hediana”


Descargar ppt "Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV."

Presentaciones similares


Anuncios Google