La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura ideal de un EVA Conjunto de herramientas académicas tanto expositivas como interactivas, organizadas en tres bloques o módulos Pablo Mendes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura ideal de un EVA Conjunto de herramientas académicas tanto expositivas como interactivas, organizadas en tres bloques o módulos Pablo Mendes."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura ideal de un EVA Conjunto de herramientas académicas tanto expositivas como interactivas, organizadas en tres bloques o módulos Pablo Mendes Portal Uruguay Educa Portal Uruguay Educa

2 BLOQUE 0 o Inicial

3 Foro de Novedades Aquí se detallarán todas las comunicaciones que el Tutor quiera entregar a sus estudiantes virtuales. En este foro no existe la participación de los alumnos.

4 Foro Social Permite que los participantes se conozcan, tengan más confianza unos con otros y se puedan arriesgar con mayor tranquilidad a participar en las demás actividades.

5 Foro Técnico Referencias tecnológicas. Aquí se pueden aclarar preguntas técnicas y entre todos podemos colaborar para aprender en forma mutua.

6 Documento Guía Explica dónde se encuentran sus recursos y para qué sirven, cómo encontrar ayuda, cómo iniciar a trabajar, en definitiva, ¿qué hacer...?

7 Información del Curso Un aula es la sede de una asignatura, de una materia, de un tema, etc... por lo tanto se fijan objetivos y metas, se tienen políticas operativas y administrativas, reglas de evaluación, aspectos todos que se detallaran aquí.

8 Diálogo Privado Es un recurso de mucho valor, y a la vez permite diálogo privados entre sus integrantes, es decir entre los estudiantes.

9 Sala de Chat Dialogar en tiempo real con distintas personas pueden intercambiar ideas al mismo tiempo en un aula, a pesar de que se encuentren muy lejos físicamente.

10 BLOQUES ACADEMICOS

11 Etiqueta Este Recurso nos permite colocar un título a cada bloque de Unidad o semana, para que los estudiantes sepan de qué se trata la clase, o ¿en qué se hallan?...

12 Recursos El contenido del tema asignado debe ser comunicado, y las plataformas muestran varias opciones para hacerlo, es importante elegir alternando las formas de presentación, motivando al alumno.

13 Actividades La interacción es la clave del aula, pero es más difícil establecerla, puesto que no depende solo del tutor, sino de la respuesta de los participantes. Es recomendable no usar más de una (1) actividad del mismo tipo por bloque.

14 BLOQUE FINAL

15 Realimentación Todos los procesos educativos requieren de mejora constante, de superación permanente, y la educación virtual no es una excepción. La plataforma pone a nuestra disposición una serie de encuestas predefinidas o de consultas que podemos fijar de forma más concreta

16 Material elaborado en base al Programa de Experto en Procesos Elearning de la Fundación para la Actualización Tecnológica Latinoamericana (FATLA)


Descargar ppt "Estructura ideal de un EVA Conjunto de herramientas académicas tanto expositivas como interactivas, organizadas en tres bloques o módulos Pablo Mendes."

Presentaciones similares


Anuncios Google