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Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.

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Presentación del tema: "Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.
T6 Reuniones El trabajo de los equipos humanos se realiza con frecuencia mediante reuniones El tiempo que tenemos que invertir en planear o asistir a una reunión tiene que verse compensado con la eficacia en cuanto a resultados Un factor decisivo para lograr la eficacia en las reuniones y evitar perder el tiempo es la preparación Desde un punto de vista social, las reuniones son realmente importantes ara satisfacer la necesidad de contacto con los demás y facilitar la adhesión e integración de las personas en grupos de diferente carácter, ya sea laboral , personal o recreativo. Desde un punto de vista profesional, las reuniones van ha ser habituales en los grupos de trabajo, de su correcta organización desentenderá que estas no decaigan en monotonía e ineficiencia. Solucionar problemas Recabar información Transmitir información Fomentar las relaciones Generar ideas Generar opinión Etc. Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.

2 T5 Reuniones Caracteres de una reunión Elementos de una reunión
Conjunto de personas Tema en común Reunidas en un espacio adecuado En un tiempo determinado Con los medios adecuados Elementos de una reunión Los sujetos (en nombre propio o por representación) El contenido (el objeto y el tema) El tiempo (de preparación, de ejecución y de registro) El lugar Objetivo y temática El objetivo (lo que pretendemos conseguir al llevarla a cabo) La temática (el asunto en concreto de lo que se va a tratar) Según el nº de participantes Pequeñas, medianas Grandes, de masas Según su frecuencia Esporádicas De duración determinada Habituales y periódicas Según su contenido o temática De información ascendente, descendente u horizontal Para la toma de decisiones. Etc. Otras Reuniones de solape. De equipos de trabajo, de eventos corporativos Etc.

3 T6 Reuniones 6.5 Tipos de reuniones
En las empresas son habituales las reuniones de solape que son aquellas que se hacen a diario entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente.

4 6.6 Cómo se prepara una reunión
T5 Reuniones 6.6 Cómo se prepara una reunión Planificación Significa: fijar los objetivos, valorar si se debe celebrar o no y tomar la decisión de llevarla a cabo o no realizarla. Implica diseñar el programa de trabajo y el orden del día, realizar y enviar la convocatoria, elegir el lugar de la reunión, recopilar y preparar la documentación necesaria y concretar la duración. Preparación Es la fase de desarrollo de la misma, el momento en que todos los convocados están juntos y se intenta lograr los objetivos de dicho encuentro. Ejecución La fase de resumen, registro y evaluación de las reuniones busca dejar constancia de lo ocurrido en la reunión, de los temas tratados, de los acuerdos alcanzados y si se han cumplido los objetivos previstos Resumen y registro El coordinador Funciones del coordinador durante la sesión Controle el reloj. No se olvide de aquello que debe preguntar. No permita que se pierda el hilo de la conversación. Recapitule antes de pasar al siguiente tema. Es la persona que pondrá en marcha la misma, gestionará que todo esté a punto, acogiendo a los participantes, presentándoles la cuestión y moderando si fuera necesario

5 T6 Reuniones

6 6.5 Comportamiento y carácter de los participantes en una reunión
T6 Reuniones 6.5 Comportamiento y carácter de los participantes en una reunión La personalidad puede ser definida como “la representación de un patrón profundamente incorporado de rasgos cognitivos, afectivos, y conductuales manifiestos, que persisten por largos periodos de tiempo y que son relativamente resistentes a la extinción” El carácter que poseemos las personas, la forma de manifestar nuestros afectos, nuestros rechazos y las conductas habituales influyen en nuestras relaciones con otras personas y, por supuesto, se manifiestan cuando estamos reunidos. Grupos de actitudes que pueden presentar los asistentes a una reunión. Disposición a participar de forma activa en la reunión. Actitud pasiva en la reunión Actitud negativa ante el encuentro


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