La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayaguez Facultad de Artes y Ciencias Departamento de Ciencias Sociales Programa de Psicología Curso de Seminario

2 Objetivos Se evaluará el PPMES del RUM desde la perspectiva de los estudiantes que pertenecen al programa. Se analizarán los aspectos que los estudiantes que pertenecen al programa consideran relevantes.

3 Justificación Mientras más dedicados estén los maestros a hacer su trabajo, integrando no sólo aspectos académicos, sino aplicando valores y dando buen ejemplo a los estudiantes, se van desarrollando niños y niñas más seguros de sí mismos. Creando así una sociedad más provechosa.

4 Revisión de Literatura
Para poder llegar a un análisis de como es evaluado el programa por sus propios estudiantes, tenía que familiarizarme con los temas que deben ser de interés a estudiantes maestros. Así también debo conocer acerca de la perspectiva que tienen como futuros maestros, para que puedan evaluar el programa positiva o negativamente.

5 Revisión de Literatura
Algunos temas: ¿Quién le está enseñando a los maestros? Enseñar con confidencia Autoevaluación de maestros Características de un buen y un mal maestro

6 Método Estudio fenomenológico.
Se entrevistaron estudiantes-maestros tanto como que estuvieran comenzando en el programa, así también como los están terminando su certificación. A través de la entrevista pude captar la perspectiva de estudiantes maestros principiantes tanto como de los que están por completar la certificación.

7 Resultados Motivación - Muchos estudiantes toman los cursos para rellenar créditos Regular la admisión Importancia de un psicólogo escolar Consideran que los maestros son la parte principal por la cual la educación pública en Puerto Rico puede mejorar Acuerdo en que la educación puede hacer cambios en una persona

8 Análisis Los estudiantes que les falta poco para completar la certificación contestaban con mas profundidad y se les notaba la dedicación que muchos han ido desarrollando. En cambio los que estaban comenzando en el programa que contestaban con falta de precisión. A los estudiantes maestros que estaban por completar la certificación se les notaba la preocupación por la eficacia del programa. Modernización del programa en términos de lo que los estudiantes necesitan hoy día.

9 Conclusión En la mayoría de los entrevistados que estaban por completar su certificación como maestros, se le mostraba la dedicación que le tienen a la profesión. Un detalle importante en el cual se les reflejaba la responsabilidad como profesionales en su futura profesión. Un aspecto muy importante para considerar que en la parte de formación profesional como estudiante maestro el programa cumple satisfactoriamente.

10 Programa Ideal Incluye: Créditos básicos de desarrollo
Créditos en educación especial Créditos en tecnología Créditos en métodos de evaluaciones Créditos en el área de especialidad Experiencia en el ambiente laboral Profesores responsables y dedicados


Descargar ppt "Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google